¿Cómo sé si USCIS está procesando mi caso?

Preguntado por: Sergio Vargas Tercero  |  Última actualización: 14 de octubre de 2025
Puntuación: 4.7/5 (58 valoraciones)

Vaya a la página de Tiempos de procesamiento de USCIS (https://egov.uscis.gov/processing-times/es). Seleccione su (1) formulario, (2) categoría de formulario y (3) sucursal o Centro de servicio de los tres menús desplegables.

¿Cómo puedo saber cómo va mi caso en USCIS?

Actualizaciones de Estatus de Casos

Llamar a nuestro Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

¿Cómo puedo saber el tiempo de procesamiento de USCIS?

Consulte su notificación de recibo para encontrar el formulario, la categoría y la oficina. Para obtener información adicional acerca de los tiempos de procesamiento de casos y cómo leer su notificación de recibo, visite la página Información Adicional sobre Tiempos de Procesamiento de Casos.

¿Cómo puedo preguntarle a USCIS sobre mi caso?

Si tiene un caso previamente presentado, pendiente o aprobado relacionado con VAWA, T o U, puede llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY: 800-767-1833) para solicitar información sobre su caso o ciertos servicios, como un cambio de dirección.

¿Cómo revisar mi cuenta en USCIS?

Revise el estatus de su caso de inmigración por teléfono

Si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

🚨 USCIS está RECHAZANDO solicitudes – ¡Y NO es tu culpa! 😱

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo verifico mi notificación de aprobación del USCIS?

Para consultar el estado de su caso con nuestra herramienta en línea, necesita su número de recibo. Este número de recibo es un identificador único de 13 caracteres que USCIS proporciona para cada solicitud o petición que recibe y se utiliza para identificar y dar seguimiento a sus casos.

¿Es preciso el estado del caso del USCIS?

Problemas comunes con las actualizaciones de estado de casos en línea de USCIS

Esta desinformación puede causar estrés, incertidumbre e incluso afectar decisiones importantes sobre su proceso migratorio. Los tiempos de procesamiento estimados que se muestran en el portal de casos del USCIS suelen ser muy inexactos, lo que genera confusión en los solicitantes.

¿Cómo puedo hablar realmente con alguien del USCIS?

Nuestro número gratuito es 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) y respondemos llamadas y chats en vivo de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m., hora del Este.

¿Cómo puedo hablar con una persona en USCIS?

Los portavoces no tienen acceso a información específica sobre los casos de los solicitantes. Para preguntas del público general, estatus de casos u otra información específica sobre casos de los solicitantes, utilice los recursos en línea de USCIS o llame al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

¿Qué pasa si no tengo notificación de recibo de Uscis?

Si no ha recibido su notificación, puede presentar una consulta de caso ante el USCIS en la categoría "No recibió la notificación por correo" . Por ejemplo, si no recibió su notificación de aprobación y cree que se perdió en el correo, puede presentar una consulta de caso como se explicó anteriormente si conoce su número de recibo.

¿Cómo saber dónde se está procesando mi caso?

Usted puede verificar el estatus de su caso electrónicamente desde la tranquilidad de su hogar u oficina, y ¡hasta desde su teléfono móvil! Tan solo tiene que acceder a nuestro sistema para Verificar Estatus de Caso a través del enlace que aparece en www.uscis.gov/es.

¿Cómo consulto mi reloj del USCIS?

Llame al Centro de Contacto del USCIS: marque el 1-800-375-5283, siga las instrucciones y solicite información sobre el tiempo de asilo . Consulte con la Corte de Inmigración (EOIR): si su caso está en la corte de inmigración, puede consultar su tiempo de asilo llamando a la línea directa automatizada de la EOIR al 1-800-898-7180.

¿Qué significa que mi caso está siendo revisado activamente por USCIS?

USCIS debe revisar minuciosamente su caso antes de decidir si lo aprobará o lo negará. Desafortunadamente, esta etapa de revisión activa comienza cuando el revisor asignado recibe su expediente y dura hasta que solicita más información o toma una decisión.

¿Cómo revisar mi caso de parole?

Visite nuestro sitio web: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do.

¿Cómo hacer un inquiry en USCIS?

Llame al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) y haga su pregunta en inglés o español. El sistema le contestará su pregunta y puede enviarle enlaces de formularios e información por correo electrónico o texto.

¿Cómo sé si USCIS aprobó mi caso?

Si no tiene una cuenta de USCIS en línea, también puede verificar el estatus del caso en línea para verificar si le hemos enviado su tarjeta por correo. Inscríbase en Informe Delivery a través de USPS, para recibir imágenes diarias de la correspondencia que se le envía.

¿Qué es un error tipográfico en USCIS?

Error tipográfico: Si USCIS es responsable de un error tipográfico en un documento, como la ortografía incorrecta del nombre o una fecha de nacimiento errónea, presente una solicitud de servicio en línea. Elija “Error tipográfico” y explique el error.

¿Cómo puedo saber mi número de recibo de USCIS?

También puede llamar al Centro de Contacto de USCIS si ya no tiene su número de recibo. Nuestro número gratuito es 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) y nuestro horario de servicio es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.

¿Cuánto tiempo dura USCIS para aprobar un caso?

Por ejemplo, si recibimos un Formulario N‑400 el 24 de enero de 2022 y completamos la adjudicación de la solicitud el 5 de marzo de 2022, entonces el tiempo de procesamiento de esa solicitud específica es de 41 días.

¿Qué significa caso recibido y notificación de recibo enviada?

¿Qué significa: Recibido y notificación enviada? Significa que tu caso fue recibido por inmigración.

¿Qué significan los colores en la aplicación Case Tracker?

Verde: estas son buenas noticias, verde = aprobado / emitido / tarjeta entregada, etc. Naranja: se requiere acción, naranja = solicitud de evidencia / próximo a vencer / fondos insuficientes, etc. Rojo: problema, rojo = no se pudo entregar / rechazado / denegado / rehusado / expirado, etc.

¿Cómo puedo saber cómo va mi caso de petición?

Para ver la última acción en su caso y determinar los próximos pasos, visite: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do.

¿Cómo puedo ver los tiempos de procesamiento de USCIS?

Usted puede encontrar nuestros tiempos de procesamiento promedio en nuestro sitio web. Si usa su número de recibo para verificar el estatus de su caso, por favor, recuerde que solo buscaremos su caso si se ha pasado de los tiempos de procesamiento actuales.

¿Cómo sé si USCIS está procesando mi caso?

En línea: Utilice la herramienta en línea de estado de caso para consultar las actualizaciones sobre su caso de inmigración . Necesitará el número de recibo de 13 caracteres de su solicitud o petición. Por teléfono: Si llama desde EE. UU., comuníquese con el Centro de Contacto del USCIS al 1-800-375-5283 o al TTY 1-800-767-1833.

¿Qué quiere decir ioe en USCIS?

Cuando tu caso de inmigración comienza con las letras “IOE”, significa que fue procesado electrónicamente a través del sistema de presentación en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), conocido como “ELIS” (Electronic Immigration System).

Articolo precedente
¿Qué lugar ocupa España en la Pobreza?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo puede vivir un ser humano en el espacio?