¿Qué es el permiso de arpe?

Preguntado por: Candela Cantú  |  Última actualización: 9 de agosto de 2021
Puntuación: 4.3/5 (46 valoraciones)

Es la autorización escrita y expedida por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) o por el Municipio Autónomo. Concede una dispensa a nuevas actividades a ser establecidas y a ciertas actividades operando sin el debido Permiso de Uso con el propósito de generar nuevos empleos y movimiento económico.

¿Qué incluye el permiso único?

El Permiso Único incluye el Permiso de Uso, la Licencia de Cumplimiento Ambiental, la Certificación para la Prevención de Incendios, la Licencia Sanitaria y cualquier otro tipo de autorización aplicable, requerida para la operación del negocio.

¿Cómo solicitar permiso de uso en Puerto Rico?

¿Dónde se solicita el Permiso Único? El proceso de solicitud de nuevos permisos y proceso de renovación serán realizados a través del Single Business Portal accediendo a www.ogpe.pr.gov. Seleccionar Permiso Único y completar la información requerida.

¿Qué es la ARPE?

ARPE / Administración de Reglamentos y Permisos.

¿Qué es un permiso de uso domiciliario?

El permiso de uso (residencial) es utilizado para solicitar los servicios de agua y luz para una residencia.

Permisos de Construcción - Episode 16

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un permiso de uso en Puerto Rico?

El Permiso de Uso es una autorización escrita expedida por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) o por el Municipio Autónomo, que concede una dispensa a nuevas actividades a ser establecidas y a ciertas actividades operando sin el debido permiso de uso, con el fin de generar nuevos empleos y movimiento económico.

¿Qué es el permiso de uso?

Son los trámites que debés hacer para poder realizar ciertas actividades o emplazar determinados dispositivos en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué es ARPE y que nos exige?

76 del 24 de junio de 1975 crea lo que conocimos como la Administración de Reglamentos y Permisos(ARPE) la cual pretende que toda construcción en Puerto Rico se haga de manera ordenada, que integre los endosos de las agencias como la AEE para que el cuidadano, empresas o industrias tuviesen una reglamentación que ...

¿Cuánto cuesta un permiso único en Puerto Rico?

Por medio de esta se evalúa el cumplimiento del establecimiento con los requisitos, reglamentos y leyes aplicables relacionadas con la prevención de incendios. El costo de esta certificación fluctúa entre $60.00 y $100.00.

¿Dónde se saca el permiso único?

Para autorizar a una tercera persona a emitir el Permiso Único Colectivo, el representante tributario tendrá que identificarse en la página https://cmv.interior.gob.cl y hacer clic en la ventana "Representante Tributario" y después en "Autorizados".

¿Cuándo se requiere permiso de construcción?

Debes tramitar tu Licencia de Construcción cuando necesites modificar, reparar, remodelar, ampliar o construir en tu inmueble y consideres realizar una construcción ya sea desde un edificio, solares, bodegas, viviendas, locales, también para trabajos como romper la banqueta o modificarla, o poner materiales de ...

¿Qué se necesita para sacar el permiso de bomberos?

Presenta la solicitud anexando recibo de pago cancelado, certificado de existencia y representación legal de la Cámara, fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante o representante legal y fotocopia del RUT.

¿Qué permisos se necesitan para abrir un negocio de comida?

Según el sitio Cursos Gastronomía de la EMCEBAR, hay cinco trámites esenciales para abrir un restaurante:
  • Permiso para uso de suelo.
  • Declaración de apertura de establecimiento mercantil.
  • Licencia de funcionamiento (para venta de bebidas alcohólicas).
  • Permiso de anuncio exterior.

¿Qué pasa si no saco el permiso para la construcción de mi casa?

Construir sin permiso en CDMX puede implicar una multa de 50 a 80 veces el valor de la UMA. Es decir, de 4 mil 344 pesos a 6 mil 950 pesos. Esta sanción podrá incrementarse en caso de reincidencia. Sin embargo, en caso de una obra mayor, el costo puede ir de ¡70 a 750 mil pesos!

¿Cómo sacar permiso para un negocio?

El proceso para realizar los trámites es el siguiente: se debe ingresar a la página https://siapem.cdmx.gob.mx por medio de la cuenta LLAVE CDMX, luego se registra el nuevo establecimiento o se selecciona el trámite que se desea generar y se completa la información que solicitará el SIAPEM.

¿Qué tipo de permiso necesito para ir a trabajar?

El salvoconducto colectivo es la autorización que permite generar un permiso a las personas que se mantienen trabajando. En este caso, las empresas son las encargadas de sacar estos salvoconductos (máximo de 40 personas).

¿Qué permiso necesito para viajar a Ciudad de Buenos Aires?

Ciudad de Buenos Aires

Los turistas deberán completar una declaración jurada disponible en https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/ con 48 horas de antelación, someterse a un examen PCR en su arribo y poseer una cobertura médica por coronavirus.

¿Que tramite hay que hacer para mudanza?

Debe siempre acompañar declaración jurada de mudanza notarial.
...
Requisitos para solicitar el salvoconducto para mudanza
  1. Documento de identidad (pasaporte en caso de extranjeros).
  2. Escrituras de compraventa de la propiedad.
  3. Copia de la escritura.
  4. Recibos de contribuciones.
  5. Clave única.

¿Cuánto dura el permiso único?

Este permiso autoriza el desplamiento de trabajadores de empresas consideradas servicios de utilidad pública, seguridad y prensa. Éste tendrá una vigencia de 7 días.

¿Qué se necesita para sacar un permiso para vender en la calle?

De manera presencial
  1. 01 Documentos de identificación oficial. Credencial para Votar - original y 1 copia(s) y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)
  2. 02 Comprobantes de domicilio. Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s) o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

¿Cuánto cuesta un permiso para poner un negocio de comida?

De lo contrario, tendrás que acudir a la delegación que te corresponde o cabecera municipal para hacer la solicitud. En la Ciudad de México, el trámite tarda entre 10 y 20 días hábiles. El costo (también en la CDMX) es de 7,226 pesos por los primeros 50 metros cuadrados.

¿Qué necesito para abrir un negocio en mi casa de comida?

¿Qué permisos necesito para vender comida en mi casa?
  1. Registro del negocio. ...
  2. Licencia de privilegio de ventas. ...
  3. Licencia de manipulación de comida. ...
  4. Licencia de catering. ...
  5. Inspección de la cocina. ...
  6. Permiso de zonificación. ...
  7. Permiso de la asociación de propietarios.

¿Qué se necesita para abrir un restaurante bar?

Requisitos para abrir un restaurante
  1. Declaración de apertura.
  2. Permiso de uso de suelo.
  3. Licencia de funcionamiento.
  4. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
  5. Anuncio exterior.
  6. Programa contra incendios.
  7. Medidas de salud.

¿Qué valor tiene el certificado de Bomberos?

Establecimientos nuevos (primer año agradable de existencia) o no obligados a declarar: el valor a pagar es el equivalente a dos (2) salarios mínimos diarios ($55.300 pesos mcte), éste monto debe ser cancelado por cada sucursal que tenga el establecimiento.

¿Qué pasa si no tengo permiso de Bomberos?

Si se ejerce una actividad económica sin contar con el informe del Cuerpo de Bomberos, los representantes de las empresas pueden ser sancionados. En este caso, la Ordenanza 470 establece una multa de USD 3 750 y la clausura del establecimiento.

Articolo precedente
¿Por qué la revolución de ayutla es antecedente de la constitución de 1857?
Articolo successivo
¿Cuáles son insulina de acción ultra rápida?