¿Qué es el marketing según Kotler y Keller?

Preguntado por: Vega Almaráz  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (58 valoraciones)

Para Philip Kotler y Kevin Lane Keller, el Marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en "satisfacer necesidades de forma rentable" [2].

¿Qué es el marketing según Kotler y Armstrong?

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

¿Qué es el Marketing 40 Según Kotler?

El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en el cliente, combinando e integrando lo mejor de los medios offline del marketing tradicional y la interacción online que proporciona el marketing digital. El consumidor es el que va a estar al mando.

¿Qué es el marketing según William Stanton?

Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" [2].

¿Qué es el marketing tradicional según autores?

El Sistema de Marketing tradicional implica establecer metas de marketing para una organización, además de planificar, implantar y controlar las estrategias para alcanzarlas (ARMSTRONG et all, 2009). ... Al tratarse del Sistema de Marketing se debe apuntar su carácter estratégico.

Kotler - Qué es el marketing

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el marketing tradicional según Kotler?

Marketing Tradicional y Marketing Digital: Características y Diferencias [Infografía] Según Philip Kotler, el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

¿Qué es el marketing tradicional?

El marketing tradicional —también conocido como «marketing offline»— hace referencia a todas aquellas estrategias destinadas a promocionar los productos o servicios de una entidad mediante herramientas que no hacen uso de las tecnologías digitales.

¿Qué es el marketing según John a Howard?

John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.

¿Cuál es el fundamento de la mercadotecnia?

A través de diferentes técnicas y herramientas , la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores . Con ayuda de diferentes factores como, análisis de oportunidades ,investigación de mercados , creación de estrategias, precio,plaza o canal de distribución ,promoción.

¿Cuáles son los fundamentos de la estrategia de marketing?

El proceso de marketing comienza con el análisis del mercado, la competencia, los consumidores, los colaboradores y la propia empresa. ... Luego, la empresa debe identificar sus fortalezas (F) y debilidades (D) internas, así como las oportunidades (O) y amenazas (A) externas, es decir, realizar un análisis FODA.

¿Qué es Marketing 40 según autores?

El denominado marketing 4.0 por Philip Kotler –el padre del marketing–, aprovecha la conectividad de máquina a máquina y la inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, mientras que toma también la conectividad de persona a persona para fortalecer el compromiso con el cliente.

¿Qué es el marketing 40 Resumen?

El Marketing 4.0 tiene como objetivo principal ganar el apoyo y la confianza del cliente, combinando la interacción online y el marketing digital, y la offline y el marketing tradicional. ... En primer lugar, las empresas pueden utilizar aplicaciones móviles para mejorar la experiencia digital del cliente.

¿Qué es el Marketing 40 ejemplos?

Marketing 4.0 está centrado en generar fidelidad y confianza en el consumidor, a través de los medios online, offline y marketing tradicional. ... Las nuevas tecnologías, el big data, machine learning se adaptan a las estrategias y las necesidades actuales del consumidor.

¿Cuáles son los autores del marketing?

El marketing es definido por Kotler, Bowen y Makens (2004) como un proceso social y gerencial; en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean.

¿Qué es marketing Según Jerome McCarthy?

Según Jerome McCarthy, «es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente».

¿Qué son los fundamentos de marketing digital?

Los fundamentos del marketing digital (o marketing online) engloban todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

¿Cuáles son los fundamentos de un producto?

Son las características físicas del producto: nivel de calidad, funciones, diseño, marca y presentación. Ejemplo: la cámara Sony, nombre, piezas, estilo, funciones, presentación y otros atributos. Son beneficios adicionales al consumidor. ... Se subdividen con base en la manera en que los consumidores los adquieren.

¿Cuáles son los 4 factores principales para que se dé el mercadeo o marketing?

Factores del marketing
  • Producto.
  • Plaza.
  • Promoción.
  • Precio.

¿Qué es marketing según autores PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

¿Cuál es el objetivo del marketing tradicional?

Objetivo del marketing tradicional

El fin primordial del marketing tradicional es el aumento de la venta, de manera instantánea e inmediata. Enfocado a un público amplio, está orientado al intercambio económico. ... Todas estas herramientas y más ha utilizado el marketing tradicional para vender productos o servicios.

¿Qué es mejor marketing digital o marketing tradicional?

El marketing digital permite una retroalimentación, un feedback al momento. ... Una gran ventaja del marketing digital es que es menos costoso que el tradicional. No tienes que gastar grandes sumas de dinero en publicidad, por lo que las pequeñas y medianas empresas se pueden beneficiar de él.

¿Qué marketing es mejor?

Y ese es el Marketing de Contenidos. Es el rey, dota las a empresas y a las marcas de personalidad, cercanía y valor. A todas las personas nos gusta conocer las características y cualidades de los productos y servicios que estamos pensando en adquirir.

¿Qué marcas usan marketing 40?

La Industria 4.0 ofrece a quienes la abrigan esperanzas de un futuro más próspero, dentro de la inevitable incertidumbre.
...
  • Ford. ...
  • BMW. ...
  • John Deere. ...
  • Rolls-Royce. ...
  • Airbus. ...
  • Xiaomi. ...
  • Dow Chemical.

¿Qué busca el consumidor 40?

Qué es el consumidor 4.0

El cliente 4.0 espera de una empresa eficiencia, agilidad, calidad y precio justo. ... El actual consumidor valora productos de buena calidad, una atención empática, respetuosa y eficiente, servicios ágiles y buenos precios.

¿Qué es el marketing de emociones?

El marketing emocional trata de movilizar a las personas a través de sus sentimientos o sensaciones, para que sus actitudes y acciones sean favorables hacia un producto, servicio o marca. Este tipo de marketing surge porque tras una decisión de compra, siempre hay motivos que se basan en la emoción.

Articolo precedente
¿Cuántas calorías hay que quemar al día para estar en forma?
Articolo successivo
¿Cuáles son los estadios que resalta Gasset?