¿Qué es el control de la calidad PDF?
Preguntado por: Carmen Gimeno Segundo | Última actualización: 15 de marzo de 2022Puntuación: 4.4/5 (72 valoraciones)
El control de calidad es el conjunto de técnicas y procedimientos del que se sirve la dirección para la obtención de un producto de la calidad deseada, a su vez es una inversión que debe producir rendimientos adecuados y en el cual deben estar involucrados todos los miembros de una empresa.
¿Qué es el control de la calidad?
El control de calidad es un proceso que ayuda a las empresas a operar de manera exitosa. Por ejemplo, en caso de que se llegara a detectar un problema, se realizan diversos estudios para comprobar que el producto o servicio se haya efectuado con la calidad correspondiente.
¿Qué es el Control de la calidad según autores?
El Dr. Kaoru Ishikawa, considerado como una de las máximas autoridades mundiales en cuanto a control de calidad, lo define así: “ Practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor “.
¿Qué es control de calidad y su importancia?
El control de calidad es importante ya que debido a las actividades desarrolladas en cada etapa del proceso productivo estamos garantizando un producto que satisface las necesidades del consumidor final y las propias de la empresa.
¿Qué es calidad según autores PDF?
Jurán y Gryna (1998) exponen a la calidad como “es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente (p. 5).” • La Norma ISO 9000 (2000) define a la calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
Definición de control de calidad
¿Qué es la calidad según autores?
J. M. Juran (1993a), define que Calidad es el conjunto de características que satisfacen las necesidades de los clientes, además calidad consiste en no tener deficiencias. La calidad es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente.
¿Qué es calidad según Kotler?
Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.
¿Cuál es la importancia del control de calidad en la producción?
La importancia de los controles de calidad en los procesos de producción. En las empresas la implementación de un sistema de calidad es una parte fundamental para ayuda a reducir es despilfarro, reducir las reclamaciones y las devoluciones, y para conseguir una producción más alta.
¿Cuál es la importancia del control en las empresas?
La función de control posee una especial importancia en la vida de una organización ya que le permite determinar el desvío entre lo planeado y lo realizado y como consecuencia corregir las acciones para el logro de los objetivos fijados.
¿Qué importancia tienen las herramientas de control de calidad?
Las herramientas de control de calidad se utilizan para determinar, medir, analizar y proponer soluciones a los problemas identificados que interfieren con el rendimiento de los procesos de la organización, ayudando a mejorar los indicadores de calidad.
¿Qué es el control de calidad según Deming?
Deming (1988) determinó al concepto calidad como ese grado predecible de uniformidad y fiabilidad a un bajo coste. Este grado debe ajustarse a las necesidades del mercado. Según Deming la calidad no es otra cosa más que “una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua”.
¿Qué es calidad según Chiavenato?
Viene a ser el valor agregado que encanta al individuo y lo motiva a elegir un bien o servicio por los beneficios que éste le otorga en comparación a otros parecidos. Idalberto Chiavenato (2 006) expresa: “En esencia, los varios conceptos de calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos.
¿Quién es el pionero del control de la calidad?
William Edwards Deming (1900-1993) es el más reconocido de estos pioneros (Omachonu y Ross,1995; Alvear Sevilla, 1998; Cantú Delgado, 2011; Gutiérrez Pulido, 2014), ya que popularizó en el Japón el control de la calidad en la década de 1950.
¿Cómo se lleva el control de calidad?
- Analizar y estandarizar procesos. ...
- Definir la mejor metodología de trabajo. ...
- Ofrecer capacitaciones. ...
- Adopte una comunicación clara. ...
- Busque siempre la satisfacción del cliente.
¿Qué es el control de calidad de un proyecto?
Controlar la calidad (Quality Control, QC) implica supervisar los resultados del proyecto y que cumplan las normas de calidad estipuladas en el Plan de Dirección del Proyecto, este control de calidad incluye acciones para eliminar las causas de un rendimiento o resultado insatisfactorio, este proceso se debería ...
¿Cuáles son los controles de una empresa?
- Controles enfocados en el proceso. ...
- Controles de fomento al avance o anteriores a la acción. ...
- Controles directivos o concurrentes. ...
- Controles de selección o aprobación. ...
- Controles de retroalimentación o posteriores a la acción. ...
- Miembros de la organización. ...
- Subsistemas o áreas funcionales.
¿Cuál es la importancia de la calidad en un producto o servicio?
La calidad de los productos es de una importancia tremenda en el mundo de los negocios, digamos que es el pilar fundamental donde se unirán todos los demás. Es el que garantiza la satisfacción del cliente y hace que se perciba la marca distanciándose del resto de la competencia.
¿Qué es calidad de servicio según parasuraman?
Según Parasuraman, Zeitham y Berry, la calidad percibida del servicio se define en el modelo como la diferencia entre las expectativas y las percepciones del consumidor. Esto, a su vez, depende del tamaño y la dirección de las cuatro brechas asociadas con la entrega de la calidad del servicio del lado del vendedor.
¿Qué es un servicio para Kotler?
Según Kotler un servicio es “cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, es esencialmente intangible y no se puede poseer” [Collins, 2006:7]. ... En economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente.
¿Qué es satisfacer Según autores?
La satisfacción es una respuesta positiva que resulta del encuentro entre el consumidor con un bien o servicio (Oliver, 1980); se trata de un estado emocional que se produce en respuesta a la evaluación del mismo (Westbrook, 1987).
¿Qué es la calidad según Juran?
La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.”
¿Qué es la calidad para Joseph Juran?
La calidad para Juran es la aptitud para el uso del producto, es decir, la calidad consiste en encontrar en todos los aspectos y que sus características que tiene un producto se basan en las necesidades de los clientes y por eso brindan satisfacción a base de una buena administración en función de la calidad.
¿Qué es la calidad para Ohno?
Taiichi Ohno Just in Time: "Sistema de gestión de producción que permite entregar al cliente el producto con la calidad exigida, en la cantidad precisa y el momento exacto". Masaaki Imai Kaizen: "Significa mejora continua en japonés. Es el espíritu y práctica de los principios de mejora continua en la organización".
¿Cuáles son los filósofos de la calidad?
Feigenbaum, Kaoru Ishikawa, Joseph M. Juran, Robert M. Pirsig, Walter A. Shewhart y Genishi Tagushi son considerados como los filósofos o “gurúes” de la calidad.
¿Quién es el padre de la ingeniería de la calidad?
Genichi Taguchi es conocido como el creador de la Ingeniería de calidad, que hace una combinación de métodos estadísticos y de ingeniería para conseguir mejoras en los costos y en la calidad, mediante la optimización del diseño de productos y su proceso de fabricación: • Ingeniería de calidad en línea: Sus actividades ...
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