¿Qué hacer si hacen compras con mi tarjeta?

Preguntado por: Cristina Barrios  |  Última actualización: 7 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (74 valoraciones)

Lo primero, denunciarlo
El primer paso que debemos seguir es comunicar lo ocurrido a nuestro banco. Así anularemos las tarjetas e impediremos que sigan utilizándolas. Todas las entidades tienen teléfonos que están operativos las 24 horas del día para trasladar este tipo de incidencias.

¿Cómo saber quién ha comprado con tu tarjeta de crédito?

No existe una manera de saber quién ha usado tu tarjeta de crédito en Internet. Lo único que puedes averiguar es dónde se realizó la compra, ya que esa información aparece en las anotaciones de la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.

¿Qué puedo hacer si me hicieron una compra con mi tarjeta de crédito?

Solicita un reembolso o aclaración a tu banco: Si definitivamente no pagaste tú esa compra, haz un reclamo del dinero vía telefónica o en la banca en línea de tu banco. Presenta una aclaración para que el cargo sea investigado y reembolsado a tu cuenta.

¿Qué pasa si hago una compra con una tarjeta robada?

Según la ley federal, la responsabilidad máxima por parte de los titulares de tarjetas de crédito extraviadas o robadas es de $50 dólares al momento de presentar la denuncia.

¿Qué pasa si usas la tarjeta de otra persona?

El fraude con tarjeta de crédito implica el uso no autorizado de la información de la tarjeta de crédito de una persona con el propósito de cargar compras en la cuenta de la víctima o extraer fondos de su cuenta. El fraude con tarjeta de crédito está considerado como una forma de robo de identidad.

¿Qué hacer si alguien COMPRA con MI TARJETA de crédito/débito? | Cómo actuar para SOLUCIONARLO

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si desconozco una compra?

Si el titular de la tarjeta de crédito o débito desconoce en su entidad emisora una compra realizada en tu comercio y solicita un reembolso del dinero, se genera un contracargo y se hace un débito que vas a ver reflejado en tus depósitos diarios.

¿Cómo rastrear un cobro a mi tarjeta?

¿Cómo rastrear un pago a tarjeta de credito?
  1. #1 Busca o pide el comprobante de la transacción. Después de realizar cualquier tipo de transacción en línea, ya sea declinada o aprobada, se emite un comprobante con los datos de esa operación. ...
  2. #2 Revisa el estatus en Banxico. ...
  3. #3 Acércate a la la Condusef.

¿Qué hacer si te estafan con la tarjeta de credito?

También se deberá completar el formulario de denuncias Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor para registrar formalmente la denuncia. "Para realizar consultas se puede llamar a la línea gratuita 0800-666-1518 o escribir a consultas@consumidor.gob.ar", indicó.

¿Qué hacer en caso de un cargo no reconocido?

Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones. Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.

¿Qué delito es usar la tarjeta de credito de otra persona?

248 del Código Penal en su apartado 2º, que considera reos de estafa a quien, utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

¿Cómo denunciar un pago con tarjeta de credito?

Telefónicamente a través de la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518.

¿Qué es un cargo no reconocido?

El cargo no reconocido es el nombre que las instituciones financieras le dan a esos pagos por consumos que tú no autorizaste, ya sea porque te clonan tu tarjeta, porque hubo un robo de identidad o bien, porque extraviaste el plástico y alguien pudo usarla en tu nombre.

¿Qué es una aclaración bancaria?

Una aclaración será el medio por el cual solicitas la revisión de las operaciones o movimientos que aparezcan con algún problema o te generen dudas, en tu estado de cuenta y requieres sean analizados, recibiendo posteriormente una respuesta ante ello.

¿Cómo cancelar un cargo a mi tarjeta?

Métodos para cancelar el pago con tarjeta
  1. Acudir a la tienda donde realizaste la compra.
  2. Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  3. Contacta a la compañía emisora a través de internet.

¿Cómo reclamar una compra que no hice en Visa?

Como desconocer un pago en VISA
  1. Fecha es la fecha en la que se realizó la compra.
  2. Nº de Comprobante que otorga VISA a esa compra.
  3. Detalle de la Transacción generalmente es la identificación de la empresa a la que se le envía el pago.
  4. Pesos o Dolares es el monto de la compra expresado en la moneda en la que se realizó.

¿Cómo desconozco una compra con tarjeta naranja?

Desconocimiento de compra
  1. En Naranja X online > Tu cuenta > Desconocimiento de consumos, y seguí los pasos.
  2. Por teléfono: 0810-333-6272.
  3. En nuestras sucursales.

¿Cuánto tiempo tengo para desconocer una compra en visa debito?

Según establece la Ley nacional 25065 de Tarjetas de crédito, débito y compras, el usuario cuenta con 30 días para realizar un reclamo a la entidad emisora del plástico (banco o empresa que le proveyó de la tarjeta).

¿Cómo hacer una aclaracion en Banco Azteca?

Marca a la Línea Empresarial Azteca, donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá: 1720-8010 2. Tu ejecutivo asignado realizará un proceso de autenticación de tu Cuenta a través de una serie de preguntas. 3. Para atender tu solicitud el ejecutivo te generará un Folio de Aclaración.

¿Qué significa procedente en una aclaración?

Procedente: la Institución abonó al cliente la cantidad reclamada por tratarse de un supuesto incluido en la normatividad vigente, ya sea de Banco de México o de la propia CNBV. 7 Evidencia a Favor del Cliente Procedente: el cliente presentó evidencia suficiente.

¿Cómo reportar un cargo no reconocido Bancomer?

Puedes hacerlo desde tu teléfono celular entrando a la app BBVA; selecciona el cargo que no reconoces y presiona Desconozco este movimiento; o llama a Línea BBVA.

¿Quién paga los cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que los bancos están obligados a reparar los cargos no reconocidos por sus clientes por un monto menor a 250 pesos.

¿Cómo reclamar un cargo no reconocido HSBC?

UNE
  1. Correo Electrónico: mexico_une@hsbc.com.mx.
  2. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
  3. Línea Omdubsman. Tel. ( 01 55) 5721-5661.

¿Cómo desconocer una compra en HSBC?

¿Cómo actuar ante el desconocimiento de un consumo en mi Tarjeta de Débito HSBC? Comunicándote al 0810-333-4722 / (011) 4329-5000.

¿Cómo hablar con un operador HSBC?

Contacto
  1. En una sola llamada, realiza operaciones de forma segura. ...
  2. Banca por Internet. (01 55) 5721-1635. ...
  3. Centro de Atención HSBC Fusion. (01 55) 5721 3366. ...
  4. Línea de Servicios Empresariales. (01 55) 5721-3150. ...
  5. Soluciones de Comercio Internacional y Factoraje. ...
  6. Insurance & Investments. ...
  7. HSBCnet. ...
  8. Línea Advance.

¿Cómo comunicarme con el banco HSBC?

Cómo me pongo en contacto con HSBC? Para ponerte en contacto con HSBC, sea por un reclamo, queja u otro motivo, podes hacerlo llamando por teléfono al : 0810-333-4722 (Atención al Cliente) 0800-999-7736 (HSBC Premier) 0810-222-2382 (HSBC Advance) .

Articolo precedente
¿Qué plantas necesitan las gambas?
Articolo successivo
¿Cuánto cobran de comisión los bancos por sacar en otro cajero?