¿Qué es el anexo de accionistas participes y socios?

Preguntado por: Srta. María Ángeles Pelayo  |  Última actualización: 12 de enero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (31 valoraciones)

El Anexo de accionistas, partícipes y socios es una declaración que hace una sociedad sobre la composición accionarial de sus accionistas, socios o sus partícipes, para ello se debe detallar en primer lugar a sus titulares o beneficiarios de derechos representativos de capital; y, segundo, tercer o el nivel que ...

¿Cómo descargar el anexo de accionistas participes y socios?

Procedimiento para realizar el trámite en línea:
  1. Descargar e instalar DIMM Formularios ingresando al siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos1.
  2. Descargar e instalar anexo APS ingresando al siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos1.

¿Cuándo se presenta el anexo de accionistas?

El “Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores” deberá ser presentado con corte a Diciembre 31, a través de la página web del SRI en el mes de Febrero del ejercicio fiscal siguiente al que corresponda la información, considerando el noveno dígito del (RUC).

¿Qué información se reporta en el Anexo APS?

- Deberán reportar la información de sus miembros de directorio, administradores, socios fundadores, así como de las personas naturales que hayan efectuado aportes o donaciones superiores a las 2 fracciones básicas desgravadas vigentes en el ejercicio fiscal informado.

¿Qué es un miembro del directorio?

Un directorio es una organización formal y legal compuesta por un número determinado de miembros cuidadosamente seleccionados, cuya labor principal es apoyar en la toma de decisiones estratégicas de la compañía.

ANEXO DE ACCIONISTAS, PARTÍCIPES, SOCIOS, MIEMBROS DE DIRECTORIO Y ADMINISTRADORES - APS - SRI 2021

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la composicion societaria?

Nivel de composición societaria: Se considera primer nivel la relación directa del sujeto obligado con sus titulares o beneficiarios de derechos representativos de capital; segundo, tercero o nivel que corresponda, la relación indirecta existente entre ellos, de acuerdo al número de sociedades intermedias hasta llegar ...

¿Cómo subir el anexo RDEP al SRI?

Ingresar al formato de Anexo de Relación de Dependencia (RDEP) , la documentación e indicaciones es sencillo, sólo es necesario seguir la siguiente ruta dentro del portal del SRI: inicio- declaración de impuestos- anexos e instructivos y finalmente anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia (RDEP).

¿Cómo instalar anexo declaracion patrimonial?

Descargue e instale el Anexo de Declaración Patrimonial DPT. Una vez abierto el programa, se debe escoger la opción “Archivo” y dentro de ésta, la opción “Nuevo”. Escoger la opción “Anexo de Declaración Patrimonial” y luego la opción “Siguiente”. Llenar los datos solicitados por el sistema.

¿Cuál es el anexo de relacion de dependencia?

Anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia (RDEP) Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar el anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia (RDEP), a través de la página web institucional.

¿Cómo actualizar el DIMM 2021?

Pasos para descargar e instalar DIMM Formularios:
  1. Si usted ya tiene instala la versión anterior del programa deberá desinstalarla, como paso previo a la actualización.
  2. Posteriormente, descargar la versión actual CLIC AQUÍ. ...
  3. Guarde el instalador en su computadora, en el lugar que usted elija.

¿Cómo se actualiza el DIMM?

Dicha nueva versión puede ser descargada directamente de la página web del SRI www.sri.gob.ec tanto la opción de “Descargar DIMM” o “Actualizar DIMM” en la opción Inicio / Declaración de Impuestos / Software para Declarar.

¿Cómo actualizar el DIMM Anexos 2020?

El programa está publicado en la página web Institucional www.sri.gob.ec, en la opción Declaración de Impuestos / Software para Declarar / Descargar o Actualizar Dimm y los instructivos están en la opción Declaración de Impuestos / Formularios e instructivos.

¿Cuál es la función del presidente del directorio?

El Presidente del Directorio es responsable de la buena organización de las reuniones del Directorio, prepara el orden del día asegurando la colaboración de los demás miembros y asegura que estos reciban los materiales necesarios con tiempo suficiente para participar de manera eficiente e informada en las reuniones.

¿Cuáles son las funciones del directorio de una empresa?

El Directorio es el órgano donde se toman las decisiones de gobierno, inicialmente sólo están conformados por la familia que dirige la empresa, pero en la medida que se dificulta la toma de decisiones por la excesiva confianza, carga emocional o falta de orden entre los miembros de la familia para manejar las sesiones, ...

¿Qué ocurre durante el Directorio?

La etapa de directorios se puede dividir en dos: la primera que se desarrolla desde 1795 hasta 1797, y la segunda que va desde el 1797-1799. ... La misión del directorio es hacer la guerra al monarquismo, reavivar el patriotismo, reprimir las facciones anteriores y hacer reinar la concordia.

¿Cómo instalar la nueva versión del DIMM Formularios?

instalador en su computador desde la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec siguiendo la siguiente ruta: Inicio/Declaración de impuestos/Software para declarar/Descargar DIMM: En la siguiente pantalla haga click sobre el enlace “Programa DIMM Formularios genérico”: 2.

¿Cómo se utiliza el DIMM?

¿Qué es el sistema para Declaración de Información en Medio Magnético – DIMM? El DIMM permite crear archivos XML que contienen la información de anexos de un contribuyente.

¿Qué es el DIMM en impuestos?

El DIMM es el Sistema de Declaración de Información en Medio Magnético, el cual permite crear archivos XML que contienen la información de anexos de un contribuyente.

¿Cómo descargar el ATS del SRI?

Procedimiento para realizar el trámite en línea:
  1. Descargar e instalar DIMM Formularios ingresando al siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos1.
  2. Descargar e instalar anexo APS ingresando al siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos1.

¿Cuándo se considera relación de dependencia?

Un trabajador se encontrará en relación de dependencia cuando la prestación de servicios que brinde a su empleador estuviese sujeta a las órdenes y directivas que aquél le impartiera, y perciba por ello el pago de una remuneración (subordinación jurídica y económica, respectivamente).

Articolo precedente
¿Por qué la corteza terrestre no es estática?
Articolo successivo
¿Qué contiene el platano y para qué sirve?