¿Qué entidad vigila a Claro?
Preguntado por: Ana González | Última actualización: 6 de abril de 2022Puntuación: 4.8/5 (55 valoraciones)
Telecomunicaciones | Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Cuál es la Superintendencia que vigila a claro?
La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, es la encargada de vigilar y controlar los servicios de telecomunicaciones que adquieren los consumidores colombianos.
¿Dónde colocar queja contra claro?
- Comunicarse al *611 desde su celular Claro (en Bogotá al 7441818) o comuníquese de manera gratuita al 018000341818.
- Correo electrónico: solucionesclaro@claro.com.co.
- Ingrese a la Página Web: www.claro.com.co o en Facebook a "Claro te ayuda."
¿Cómo denunciar a Claro en Osiptel?
Las denuncias por incumplimiento se presentan en el OSIPTEL, a través del correo usuarios@osiptel.gob.pe o al correo electrónico de OSIPTEL de tu localidad.
¿Dónde acudir para denunciar a una compañía telefónica?
Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía telefónica, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación.
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¿Dónde hay que ir para denunciar a Vodafone?
Si has tenido algún problema con Vodafone, puedes presentar gratis una queja o reclamación llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía: 22123. Tanto si tienes un problema con tu factura como si hay algún error en tu pedido de Vodafone, puedes presentar una queja a la compañía.
¿Cómo puedo poner una denuncia a Movistar?
Para hacer la reclamación por teléfono, estos son los números a los que puedes llamar de Movistar, según el tipo de reclamación o queja que vayas a hacer: 1004 es el número de atención al cliente genérico para usuarios particulares. 1002 es el número para problemas técnicos. 900 11 00 10 para usuarios de Movistar+.
¿Cómo quejarme con Osiptel?
- De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
- 1844.
- Central Teléfonica.
- 225-1313.
¿Qué se necesita para hacer una denuncia en Osiptel?
Formas para presentar una queja
Deberás llevar una copia del escrito (queja) como constancia de presentación. Asegúrate que el sello de recepción de la empresa operadora, cuente con la hora, fecha, número o código de identificación de la apelación y datos del funcionario que lo recepciona (nombres y apellidos).
¿Cómo presentar reclamo en Osiptel?
Si necesitas contactar a la entidad puedes Completar el formulario de orientación, escribir a usuarios@osiptel.gob.pe o llamar al FonoAyuda (costo de llamada local) 0-801-12121 desde cualquier parte del Perú de lunes a viernes: 09:00 a. m. a 06:00 p. m. y sábado: 09:00 a. m. a 02:00 p. m. DNI.
¿Cómo hacer un reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio?
- LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Contact Center. 5920400. ...
- CONMUTADOR. Contact Center. (571) 5920400 - Bogotá ...
- SEDE PRINCIPAL. Carrera 13 No. 27-00.
¿Cuándo presentar una queja?
- Cuando la cuestión es, especialmente importante, para usted o su grupo.
- Cuando el costo de su pérdida, o la intensidad de su insatisfacción, es mayor que el costo de presentar una queja.
- Cuando necesita un registro permanente de sus acciones.
¿Cómo se hace una queja?
- El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
- Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar.
¿Cómo denunciar a una empresa que no emite factura?
Si deseas presentar una denuncia por algún otro acto relacionado con el servicio público, el SAT pone a tu disposición los siguientes medios de contacto las 24 horas del día, los 365 días del año: Denunciar. Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222. Internacional: 1 52 55 8852 2222.
¿Cuándo se debe presentar un reclamo de calidad OSIPTEL?
Cuando se presenten problemas derivados de un inadecuado funcionamiento de la red y/o acceso a los servicios brindados por la empresa operadora así como problemas de idoneidad en la prestación del servicio público de telecomunicaciones (reclamo por calidad).
¿Cuándo prescribe una deuda con Vodafone?
¿La deuda con Vodafone prescribe? La prescripción de deudas con compañías de telefonía es un asunto muy controvertido, puesto que aunque la mayoría de Audiencias Provinciales estiman dicho periodo en 3 años, también hay otras que lo elevan a 5 años.
¿Cuánto tarda Vodafone en devolver dinero?
El importe del abono lo ves reflejado en la cuenta corriente donde tienes domiciliada la factura en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se efectúa.
¿Qué pasa si dejo de pagar la factura de Vodafone?
¿Qué pasa si no pago a Vodafone? En caso de que no pagues a Vodafone una factura, la compañía procederá a la suspensión de tus servicios contratados: Suspensión temporal en Vodafone: a partir del primer mes de impago. Suspensión permanente en Vodafone: a partir de los tres meses de impago.
¿Qué es una queja ejemplos?
Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.
¿Cómo presentar una queja ante los derechos humanos?
Ser presentada por escrito en las instalaciones de la CNDH, o enviarse por correo o por fax. En casos urgentes, se admitirán las quejas no escritas que se formulen por otro medio de comunicación como el teléfono; en este caso, únicamente se deberán mencionar los datos mínimos de identificación.
¿Cómo hacer un escrito de queja ante Profeco?
- De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. ...
- Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero.
- Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet.
- Nos puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx.
¿Cuándo procede una queja y contra quién?
Pero entonces, ¿cuándo procede una queja y contra quién? La CNDH es competente para tramitar una queja en los siguientes casos: Cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos.
¿Cuál es la diferencia de una queja y un reclamo?
Queja: expresión de insatisfacción hecha a una organización, con respecto a sus productos (UNE-ISO 1002:2004). Una reclamación es igualmente una expresión de insatisfacción hecha a una organización con respecto a sus productos pero que pide o pretende algún tipo de compensación.
¿Cuándo procede el recurso de queja en materia civil?
El recurso de queja es un medio de impugnación extraordinario a disposición de las partes en un proceso judicial ante inadmisiones de recursos. Este recurso es un remedio legal por el que las partes intentan que se admita un recurso, el cual ha sido inadmitido por el tribunal ante el que se prepara.
¿Cuánto tiempo se demora la Superintendencia de Industria y Comercio en responder?
Esperar un término de 15 días hábiles a la respuesta del proveedor, término otorgado por la ley para dar contestación a las solicitudes.
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