¿Cuánto cuesta afiliar a un trabajador?

Preguntado por: Rodrigo Galán  |  Última actualización: 11 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (57 valoraciones)

En primer lugar, la Seguridad Social a cargo del trabajador que se compone de 3 partidas, tal y como hemos explicado anteriormente: Cotización por contingencias comunes: 4,70% del sueldo bruto. Cotización por formación: 0,10%. Cotización por desempleo: 1,55% en contratos indefinidos y 1,60% en contratos temporales.

¿Cuánto debe pagar el empleado por salud y pension 2021?

Para el año 2021 tendrán un valor de: Salud: $113.566 mensual como empleador debe pagar el 8,5 %; es decir $77.225. Pensión: $145.364 mensual como empleador debe pagar el 12 %; es decir $109.023.

¿Cuánto es el costo de tener un empleado en blanco?

El costo laboral de un empleado con este sueldo sería de entre $ 56.800 y $ 55.600, según el tamaño de la compañía - en primer caso para las grandes empresas y el segundo para las Pymes.

¿Cuánto hay que pagar a la Seguridad Social por una empleada de hogar?

Durante el año 2019, el tipo de cotización sobre la base de cotización que corresponda según la escala anterior, será el 28,30 por 100, siendo el 23,60 por 100 a cargo del empleador y el 4,70 por 100 a cargo del empleado.

¿Cuánto tengo que pagar a una empleada de hogar por horas?

Los empleados del hogar por horas son aquellos que trabajan menos de 120 días al año para un mismo empleador. Si es ese tu caso, el empleador tendrá la obligación de pagarte como mínimo a 7.55 € la hora (este precio por hora ya incluye la parte proporcional de domingos y festivos, pagas extraordinarias y vacaciones).

Cuánto cuesta tener a un trabajador

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para poner en blanco a un empleado?

Como paso previo a incorporar a un empleado en argentina, se debe realizar el alta en el sistema «Simplificación Registral», mediante el ingreso al sistema de la AFIP con clave fiscal o ante una de dependencia de AFIP, mediante el formulario 885.

¿Qué debe pagar un empleador a sus empleados?

Obligaciones monetarias a cargo del empleador

Pago de aportes a seguridad social (salud, pensión y riesgos laborales). Prestaciones sociales (prima de servicios, cesantías e intereses a las cesantías). Descansos remunerados (vacaciones y descanso dominical). Dotación.

¿Cuánto se le descuenta al empleado de salud y pension?

Salud: 12,5%= el empleador paga el 8,5% y el trabajador el 4% Pensión: 16%= el empleador paga el 12% y el trabajador el 4% Fondo de Solidaridad: lo pagan los asalariados que ganen mas de 4 salarios mínimos, equivale al 1% del Ingreso Base de Cotización, sin subsidio de transporte.

Articolo precedente
¿Con qué elemento del canvas se relacionan los recursos claves?
Articolo successivo
¿Cómo hacer cálculo de dosis pediatrica?