¿Qué dice Dios de los tesoros?

Preguntado por: Valentina Madera  |  Última actualización: 6 de enero de 2026
Puntuación: 4.4/5 (42 valoraciones)

y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

¿Qué dice Dios sobre los tesoros?

Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno. »Sucede también con el reino de los cielos como con un comerciante que andaba buscando perlas finas; cuando encontró una de mucho valor, fue y vendió todo lo que tenía, y compró esa ...

¿Qué dice la Biblia sobre acumular cosas?

MATEO 6:19-34 DHHE

Acumulad más bien vuestras riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye, ni las cosas se echan a perder, ni los ladrones entran a robar. Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.

¿Qué es un tesoro para Dios?

Los tesoros de la sabiduría, el conocimiento y el discernimiento que nos ofrece Dios, sin duda alguna, son de un valor incalculable a la hora de contar con salidas apropiadas para superar las dificultades propias de la vida.

¿Qué dice la Biblia sobre los tesoros en el cielo?

La idea de las recompensas en el Cielo se encuentra sobre todo en el Sermón del Monte de Jesús. En Mateo 6:20, Jesús dice: “Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar” (NVI).

Haceos Tesoros en el Cielo 💎👑💍 Juan Manuel Vaz

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde no debemos acumular tesoros Mateo 6 21?

Mat 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

¿Dónde está tu tesoro según la Biblia?

En Mateo 6:21, Jesús dijo: Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Demos la vuelta a eso por un segundo: ¿Dónde está tu corazón? Ahí es donde probablemente pondrás tu tesoro.

¿Cuál es el verdadero tesoro en la Biblia?

JESÚS ES MÁS VALIOSO QUE CUALQUIER OTRA COSA

Tener nuestros pecados perdonados a través de Jesús para que podamos ser hijos o hijas de Dios es un tesoro sin igual, que nunca envejecerá ni se desgastará, ¡es para siempre!

¿Cuáles son los tesoros del reino de Dios?

Pablo escribe sobre esto a los Romanos cristianos cientos de años después: El reino de Dios es “Porque el reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Rom. 14:17). Ellos fueron dueños de estos tesoros, y en ellos se regocijaron.

¿Cuál es el mayor tesoro de Dios?

Jesucristo es el tesoro. Céntrense en Jesucristo, Él es nuestro Salvador y Redentor, es lo “señalado” que debemos ver y es nuestro mayor tesoro.

¿Qué dijo Jesús de las riquezas?

Jesús le miró y le dijo: “¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios para los que tienen riquezas! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de Dios” (Lucas 18, 18-25).

¿Cuáles son los tesoros celestiales?

Los “tesoros en el cielo” son cosas de valor en el reino venidero de Cristo, tales como la justicia, la oportunidad de que todos sean productivos, la provisión para las necesidades de todos y el respeto por la dignidad de cada individuo.

¿Qué dice Dios de las personas interesadas?

Dios está buscando personas que dejen a un lado sus intereses personales y rindan su voluntad a Él. No se trata de lo que Dios pueda hacer por nosotros, se trata de que nosotros hagamos lo que Él desea. Que se haga Su voluntad y no la nuestra. (Lucas 22:42)

¿Dónde habla la Biblia de un tesoro escondido?

Mateo 13:44. LBLA El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

¿Qué dice la Biblia sobre acumular riquezas?

No acumulen riquezas en este mundo pues las riquezas de este mundo se apolillan y se echan a perder; además, los ladrones perforan las paredes y las roban. Acumulen, más bien, riquezas en el cielo, donde no se apolillan ni se echan a perder y donde no hay ladrones que entren a robarlas.

¿Qué significa porque donde esté vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón?

Más bien, Jesús quiere decir que solo podemos tener una prioridad (Mateo 6:24), y esa prioridad debe ser Dios. Las actitudes que tenemos hacia la riqueza importan porque nuestros corazones son propiedad de lo que consideramos nuestro "tesoro".

¿Cuáles son los tesoros de Dios?

El tesoro de Dios son aquellos que creen en el Señor Jesucristo . Dios ama a todos, pero solo los creyentes son su tesoro. Ser el tesoro de Dios significa ser profundamente amados. Dios demostró su amor por todos al enviar a Jesús (ver Juan 3:16).

¿Cuál es el tesoro escondido en Mateo 13-44?

Es la presencia del reino de Dios la que empodera a su pueblo para superar las circunstancias de la vida. El reino de los cielos es como un tesoro escondido que se ha encontrado porque trae alegría.

¿Cuál es el tesoro en 2 Corintios 4:7?

En la Biblia, cuando Pablo dice: “Tenemos este tesoro en vasos de barro”, el tesoro al que se refiere es la luz del evangelio, el mensaje de Jesús y la gloria de Dios reflejada en Jesús (2 Corintios 4:7).

¿Qué dice Jesús acerca del tesoro?

Jesús nos advirtió sobre esto cuando dijo: «No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan. Más bien, acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan...» (Mateo 6:19-20).

¿Qué es un tesoro para los cristianos?

En realidad, el tesoro del cristiano —o la perla preciosa a la que se refiere la siguiente parábola—, es Cristo mismo, que nos ofrece su amor y su amistad; por quien vale la pena posponerlo todo en la jerarquía de nuestros afectos e intereses.

¿Cuál es el significado espiritual del tesoro?

Nuestros tesoros son los dones que Dios nos ha dado para su gloria . Nuestros tesoros consisten en tiempo, talentos, energía, creatividad y riqueza material. Claro que todo esto le pertenece a Dios. De hecho, le debemos toda nuestra vida en gratitud por lo que nos ha dado en Cristo Jesús.

¿Qué es el tesoro en Mateo 6:19?

Aquí, Jesús les dice a las multitudes que no acumulen tesoros temporales en la tierra. Más bien, deberían trabajar por metas divinas: acumular recompensas en el cielo con decisiones impulsadas por una sincera devoción a Dios. Dónde depositamos nuestros tesoros indica la verdadera prioridad de nuestro corazón .

¿Dónde está el tesoro de tu corazón?

Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

¿Qué significa donde la polilla y el orín corrompen?

Jesús comienza aquí diciendo que el dinero y las posesiones no son confiables y se pierden fácilmente. Las polillas pueden comerse la ropa y otras telas. Los objetos de metal se oxidan. Los ladrones identifican hábilmente a los ricos y entran en sus casas para robarles sus bienes.

Articolo precedente
¿Quién fue el primer adelantado de América?
Articolo successivo
¿Cómo guardar los pistachos?