¿Qué datos lleva una portada de un trabajo universitario?

Preguntado por: Sonia Soria  |  Última actualización: 4 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (59 valoraciones)

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información: Nombre de la universidad.
...
  • Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación)
  • El nombre completo del estudiante.
  • EL nombre de la Universidad.
  • La facultad a la cual pertenece.
  • La carrera que estudia.
  • La ciudad.
  • El año de presentación del trabajo.

¿Qué es lo que lleva una portada?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el ...

¿Cuáles son los pasos para hacer una portada?

En relación a la información presente, la estructura de una portada sería:
  1. Nombre del texto (tesis, ensayo, etc.).
  2. Nombre completo del autor (estudiante, investigador).
  3. El nombre de la institución (nombre del colegio, universidad o institución).
  4. La facultad o distinción.
  5. La carrera o mención.

¿Qué datos van en la portada de un trabajo?

Datos que lleva una carátula:
  • Nombre de la institución escolar o académica.
  • Título del trabajo.
  • Nombre de la asignatura a la que corresponde.
  • Nombre y apellido del autor (alumno) y matrícula en el caso de un trabajo académico.
  • Nombre del tutor o docente que avaló el trabajo.
  • Fecha de terminado o entrega.

¿Qué debe llevar una portada de un trabajo escrito?

Según las normativa APA la portada debe contener 5 elementos:
  • Encabezado. Es una versión corta del título. ...
  • Título. Es la parte más importante. ...
  • Autor/autores. Aparecen bajo el título y centrado, debemos escribir el nombre y apellidos del autor o autores.
  • Institución. ...
  • Notas del autor.

CÓMO HACER UNA PORTADA EN WORD FÁCILMENTE

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace la portada de un trabajo con normas APA?

En la portada de normas APA se utiliza el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas). Las márgenes deben ser de 2,54 cm (una pulgada). El tipo y tamaño de fuente, al igual que el interlineado deben ser los mismos utilizados en las demás hojas, por ejemplo, Times New Roman 12 pt e interlineado doble.

¿Qué tamaño de letra lleva una portada?

Se utilizará preferentemente un único tipo de letra (se recomienda Times New Roman, Arial, Calibri, Trebuchet) en los siguientes tamaños: Título: tamaño 14 negrita Texto: tamaño 12 normal Nota al pie y leyenda de tablas y figuras: tamaño 9 normal, o el que corresponda a la letra escogida o establezca la configuración ...

¿Qué es lo que lleva una portada de un ensayo?

Portada. Contiene el título del trabajo, tipo de trabajo, nombre del autor, título al que se aspira, institución, fecha, lugar y el logotipo de la institución. Resumen del contenido del ensayo (entre cinco y veinte líneas).

¿Cómo es la portada de un trabajo de investigación?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Qué lleva la portada de un proyecto de investigación?

La portada es la página de presentación del proyecto. Debe contar con un título, el autor, el director del proyecto (si lo tiene), el programa, la facultad, la universidad y la ciudad. Por ejemplo: Page 3 —3— El título es muy importante para el proyecto de investigación.

¿Cómo hacer una portada bonita en Google Docs?

GoogleDocs
  1. Nos dirigimos a la página de Google Drive.
  2. Ingresamos con nuestra cuenta de gmail.
  3. Creamos un documento nuevo (Botón Nuevo -> Documentos de Google)
  4. Nos aparece nuestro documento nuevo.
  5. Escribimos los datos requeridos para nuestra portada.
  6. Insertamos la imágen solicitada.
  7. ¡Tenemos nuestra portada completa!

¿Cuáles son los elementos que debe contener un ensayo?

Características de las partes de un ensayo y su estructura
  1. La Introducción. Por lo general, la introducción de un ensayo debe ser corta y a manera de preámbulo sobre el tema que quieres tratar. ...
  2. Exposición o desarrollo. ...
  3. Conclusión. ...
  4. Bibliografía.

¿Cómo hacer una presentación de un ensayo?

El ensayo académico tradicional consta de una introducción, donde se presenta el panorama general; un cuerpo principal donde se esboza y se desarrolla el argumento y una conclusión, en la cual se ensamblan todos los elementos.

¿Cuál es el tamaño de fuente letra a utilizar?

Un buen tamaño de fuente para textos más largos, como revistas o libros, suele situarse entre 8 y 12 puntos. Para ajustar más la medición es necesario conocer la fuente utilizada para poder estar más seguro.

¿Cómo hacer una portada con normas APA 2021?

Portada para profesionales

edición 2021 se requiere el título en mayúsculas. Número de página, la página 1 es la portada. Título del trabajo: de tres a cuatro líneas desde la parte superior de la portada, centrado y en negrita para formato APA 7 (la APA 6 no tiene un título en negrita).

¿Qué tipo de letra se usa en una carta?

Los tipos de letra más fáciles o cómodas de leer son: Arial, Times New Roman, Garamond y Cambria. Te recomendamos que uses el mismo tipo de letra para todo el documento, con la excepción de los nombres de los apartados o alguna palabra que se deses resaltar.

¿Cómo se debe hacer la portada de un proyecto?

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Cómo hacer una portada según APA 7?

Encabezado en portada profesional APA 7 edición

En el encabezado debe aparecer el número de página en la esquina superior derecha y el encabezado en mayúsculas y alineado a la izquierda. Para editar el encabezado haz doble clic sobre la parte superior de la hoja. Se habilitará la edición del encabezado.

¿Qué es la ciencia de la matematica?

La matemática puede parecer algo muy reconocible: la ciencia que estudia las operaciones con números, la relación entre las formas y el espacio, las funciones, el azar. En Exactas UBA, los matemáticos tienen una formación amplia y de primer nivel en los temas de la matemática actual. ...

¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con las matemáticas?

Estas son algunas de ellas:
  • Aritmética. Comprende el estudio de los números. ...
  • Geometría. Comprende el estudio de las figuras y sus vínculos con el espacio. ...
  • Probabilidad y estadística. Comprende el análisis de las tendencias sobre la base de un muestreo; resulta de mucho interés para las ciencias sociales.
  • Álgebra.

¿Cómo se relaciona la ciencia con las matemáticas?

Para comprender cualquier fenómeno se necesita la matemática, ésta forma parte de la construcción de las ciencias, todas ellas creaciones del ser humano; por lo que para poder interpretarlas en toda su dimensión y que muchas puedan existir es necesaria la ciencia lenguaje del universo; pero la relación matemática- ...

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