¿Que cuenta es 133005?

Preguntado por: Dña Silvia Atencio  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (73 valoraciones)

En este caso; la subcuenta: "133005 A proveedores" esta dentro de la cuenta 1330 Anticipos y avances Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Cuáles son las cuentas de anticipos?

Las cuentas que intervienen en un anticipo de clientes son:
  • Cuentas del grupo 57X, tales como 570. Caja, o 572. ...
  • Cuenta del grupo 47X, en concreto la cuenta 477. Hacienda pública IVA repercutido.
  • Cuenta del grupo 43X, precisamente la cuenta 438. Anticipo de clientes.
  • Cuenta del grupo 7XX, en especial la cuenta 700.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 2805?

Registra las sumas de dinero recibidas por el ente económico de clientes como anticipos o avances originados en ventas, fondos para proyectos específicos, cumplimiento de contratos, convenios y acuerdos debidamente legalizados, que han de ser aplicados con la facturación o cuenta de cobro respectiva.

¿Cuál es la cuenta de anticipos y avances?

Cuenta 1330 Anticipos y avances.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 1330?

La Cuenta 1330 ANTICIPOS Y AVANCES : "Registra el valor de los adelantos efectuados en dinero o en especie por el ente económico a personas naturales o jurídicas, con el fin de recibir beneficios o contraprestación futura de acuerdo con las condiciones pactadas.

LAS CUENTAS ANUALES EN LA EMPRESA

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se registra un pago anticipado de un cliente?

La regla general es que los pagos anticipados deben presentarse como el último rubro del activo circulante cuando el periodo en el cual se espere obtener sus beneficios económicos futuros es igual o menor a un año o al ciclo normal de operaciones de la entidad.

¿Cómo registrar el pago anticipado de un cliente?

¿Cómo contabilizar un anticipo de un cliente? Dentro del Plan General Contable (PGC) para contabilizar un anticipo de cliente hay que emplear la cuenta (438) y que forma parte del pasivo corriente del balance (similar a un valor de financiación). Se abona con la entrega de efectivo, con cargo a una cuenta de tesorería.

¿Qué es la cuenta 28?

Agrupa las subcuentas que representan bienes aun no ingresados al lugar de almacenamiento de la entidad, y que serán destinados a la fabricación de productos, al consumo, mantenimiento de sus servicios, o a la venta cuando se encuentren disponibles.

¿Cómo se contabiliza el anticipo de un contrato?

Los anticipos recibidos se registrarán como un pasivo (anticipos recibidos, ingresos diferidos o ingresos recibidos por anticipado), lo que supone para la entidad contratista el reconocimiento inicial de un activo y un pasivo por el valor recibido. Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Concepto, 464, 20/06/2020.

¿Qué significa la cuenta 28 del PUC?

Comprende el conjunto de cuentas que se derivan de obligaciones a cargo del ente económico, contraídas en desarrollo de actividades que por su naturaleza especial no pueden ser incluidas apropiadamente en los demás grupos del pasivo.

¿Cuándo se deben registrar los ingresos?

Los ingresos siempre se registran en el haber. Es decir, se abonan en cuenta.

¿Cómo se manejan los ingresos diferidos?

El ingreso diferido es una cuenta del pasivo porque se refiere a que no ha sigo ganado aún, pero representa productos o servicios que pertenecen al cliente. Como los productos o servicios son entregados durante un tiempo, el ingreso es reconocido y registrado en el estado de ingresos.

¿Cómo se registra un pasivo diferido?

Los pasivos diferidos tienen ese nombre porque se aplazan o reparten ingresos en varios períodos. Así, son contabilizados en el transcurso del ejercicio que deben amortizarse, es decir, cuando efectivamente se ha entregado el producto o se ha prestado el servicio.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 431?

Cuenta 431 "clientes, efectos comerciales a cobrar": se recogen aquellos créditos con clientes, formalizados en efectos de giro aceptados. En esta cuenta 431 "clientes, efectos comerciales a cobrar", se recogen aquellos créditos con clientes, formalizados en efectos de giro aceptados.

¿Qué tipo de cuenta es anticipo de proveedores?

El anticipo a proveedores consiste en adelantar el dinero de la factura de un pedido, ya sea para la compra de mercancías o para la realización de un servicio, que se solicita a un proveedor. Según el Plan General Contable, se registran los anticipos a proveedores en la cuenta 407.

¿Cómo se legaliza un anticipo?

La legalización la realiza el Perfil Gestión contable ingresando por la siguiente Ruta: EPG / Legalizaciones / Anticipo P. Anticipado o Avance. Fecha de Registro: por defecto se muestra la fecha del sistema. Cuenta por Pagar Presupuestal: seleccionar la cuenta por pagar con cargo a la cual se realizará la legalización.

¿Cómo contabilizar un anticipo a proveedores con factura?

De acuerdo al Plan General Contable, registraremos el anticipo a proveedores en la cuenta 407, dentro del subgrupo número 57 y con el epígrafe denominado “Existencias”. Además, debemos registrar el IVA soportado del anticipo en la cuenta 472, puesto que los anticipos también deben llevar su IVA correspondiente.

¿Cómo se cruzan los anticipos?

Cuando la empresa realiza un anticipo, al registrar la factura de compra o la acusación de un gasto o de un documento soporte e incorporar toda la información que el sistema requiere del proveedor, en formas de pago puedes cruzar dicho valor al seleccionar “Cruzar anticipo”.

¿Qué son los ingresos diferidos ejemplos?

Cuando en el orden contable de las empresas se habla de ingresos diferidos se está haciendo referencia a los beneficios económicos recibidos como justificación de la prestación de un servicio a futuro o el cumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato, es decir, la compañía recibe el ingreso, pero aún no ha ...

¿Cómo se contabiliza los ingresos?

¿Cómo se contabilizan los ingresos?
  1. Haberle informado al comprador sobre los beneficios y riesgos de la venta.
  2. La empresa no debe tener el control de los bienes vendidos.
  3. El importe se debe valorar de manera fácil.
  4. Se debe poder medir los costes.
  5. Se debe obtener beneficios de la operación.

¿Cuándo deben reconocerse los ingresos y los gastos de una empresa?

“Los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso que generen en el mismo periodo contable, independientemente de la fecha en que se realicen”.

¿Qué es el registro de ingresos?

Es una herramienta financiera que permite analizar el patrón de ingresos y gastos en la actualidad. Una vez elaborado el registro, se lo puede usar para tomar decisiones financieras.

¿Cuál es la cuenta Anticipo de clientes?

En consecuencia, el anticipo recibido del cliente se contabiliza como un pasivo, que en el PUC colombiano encontramos en la cuenta 2705.

¿Cómo hacer un registro de ingresos y egresos?

El registro en el libro de ingresos y egresos debe tener en cuenta que los ingresos percibidos o devengados y los egresos pagados o adeudados, deben ser plasmados en pesos, según corresponda el tipo de movimiento. Se debe incorporar una glosa de acuerdo a la operación realizada, es decir, sea un ingreso o egreso.

¿Cómo hacer un registro de ingresos y gastos?

Una forma sencilla de llevar el registro y control de los egresos es clasificarlos en “Compras” y “Gastos”. Las compras se relacionan con adquisiciones como las materias primas para elaborar un producto, mercancías para la venta, equipo o maquinaria que posteriormente se traducen en los ingresos del negocio.

Articolo precedente
¿Cómo parecer interesante en un chat?
Articolo successivo
¿Qué apellidos le corresponden a la hija por SE la madre soltera?