¿Que cuenta es 130505?

Preguntado por: Sr. José Antonio Parra  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (56 valoraciones)

Las cuentas de dudoso o difícil cobro tienen su origen en las ventas que se hacen a crédito y que en nuestro plan de cuentas [Colombia] se contabiliza en la cuenta 130505.

¿Cuándo se usa la cuenta 1305?

Registra los valores a favor del ente económico y a cargo de clientes nacionales y/o extranjeros de cualquier naturaleza, por concepto de ventas de mercancías, productos terminados, servicios y contratos realizados en desarrollo del objeto social, así como la financiación de los mismos.

¿Cuándo se contabiliza la cuenta 1305 clientes?

Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.

¿Cómo se llama esta cuenta 1305?

contratos realizados en desarrollo del objeto social, así como la financiación de los mismos. totalidad de los bienes o servicios.

¿Cuál es el código de nacionales deudas?

En este caso; la subcuenta: "130505 Nacionales" esta dentro de la cuenta 1305 Clientes Dale clic para observar su descripción y dinámica.

Como contabilizar ABONO DE CLIENTES registros horizontales

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Que cuenta es la 2205?

La cuenta de proveedores, es la cuenta utilizada para registrar las operaciones o compras realizadas a crédito por la empresa, compra que harán parte del inventario. Existe un criterio básico para determinar si una determinada compra se debe llevar a la cuenta 2205 o a cualquier otra cuenta.

¿Qué tipo de cuenta es nacionales?

El Sistema de Cuentas Nacionales se puede presentar como un conjunto integrado de los siguientes elementos: los agregados económicos, las cuentas de bienes y servicios, las cuentas de sectores institucionales, el cuadro oferta-utilización y cuentas económicas integradas (Figura 1).

¿Cómo se llama la cuenta de clientes?

La cuenta de "clientes" es una cuenta del Activo, donde se recogen las deudas que tienen los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que ésta les ha realizado y que ellos aún no han pagado.

¿Qué código es la cuenta de clientes?

El Código Cuenta Cliente (CCC), o anteriormente llamado Número de Identificación Bancaria, es un código alfanumérico que identifica a una cuenta bancaria determinada de un cliente, de una oficina bancaria y de un país determinado.

¿Cuál es el código de cuenta cliente?

El código cuenta cliente, CCC, es la codificación que tiene cada cuenta corriente, cuenta de ahorro y resto de productos financieros que se utiliza para codificar de manera matemática los contratos de depósito, préstamos, cuentas de valores o cualquier otro tipo de contrato financiero formalizado en una entidad ...

¿Cuándo se acredita la cuenta clientes?

Se acredita: por cobro de clientes, por notas de créditos emitidas a nuestros clientes, por errores, devoluciones, descuentos, por documentación (firma de un pagaré por parte del cliente, por transferencia de saldo a clientes morosos, en gestión judicial o incobrables).

¿Cómo se contabiliza el pago de un cheque?

Una vez el cheque sea cobrado, se procede a cancelar el registro de la cuenta de orden, luego se acredita la cuenta de clientes y se registra la entrada o la salida del dinero en caja o bancos, según corresponda, si es el quien recibe el cheque o el que lo gira.

¿Cómo se registra contablemente el cobro de un cheque?

¿Cómo registrar pagos de clientes con cheques?
  1. Fondos Sin Depositar: una vez se recibe el cheque, se registra un pago en cheque en la factura. ...
  2. Una sola entrada de diario: una vez se recibe el cheque, se registra un pago en su banco, pagado en cheque, sin ir a través de los Fondos Sin Depositar.

¿Cómo se utiliza el PUC para comerciantes?

El plan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.

¿Cuándo se acredita la cuenta de gastos?

Es al momento del cierre contable cuando las cuentas de ingresos se debitan y las cuentas de gastos y costos se acreditan contra la cuenta 5905, con el fin de cancelarlas, es decir, dejarlas en ceros. Estas cuentas para su cancelación se debitan o acreditan por el mismo valor que tienen acumulado.

¿Cómo se aplica el Plan Único de cuentas?

El Plan Único de Cuentas es un listado en el que se presentan las cuentas necesarias con las que se registran los hechos contables. En este se ordenan de manera sistemática todas las cuentas que hacen parte de un sistema contable.

¿Qué es la cuenta de clientes en contabilidad?

Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa.

¿Quién es el deudor?

Un deudor es una persona o entidad que tiene una obligación financiera frente a otra persona o entidad. A la inversa, un acreedor es una persona o entidad que tiene un derecho financiero frente a otra persona o entidad.

¿Cómo se carga la cuenta de clientes?

104 Clientes: Se carga por el valor de la promesa de pago de los clientes. Se abona por los cobros efectuados a los clientes, correspondiente a su adeudo. Su saldo es deudor y representa el valor nominal del adeudo de clientes que han otorgado solamente una promesa de pago, la cual la empresa tiene derecho de cobrar.

¿Qué es las cuentas nacionales?

Las Cuentas Nacionales por Sector institucional (CNSI) se definen como un sistema de cuentas completo e integrado, que comprende la economía desde una perspectiva institucional y que permite observar las principales interacciones entre estos agentes económicos.

¿Quién realiza las cuentas nacionales?

En nuestro país la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales (DNCN) tiene como responsabilidad primaria realizar la estimación del Producto Bruto Interno en términos reales y corrientes, los cálculos relacionados con la demanda agregada y sus componentes y la estimación de distribución del ingreso.

¿Cuál es el código de la cuenta proveedores?

Un código de conducta de los proveedores se crea con el propósito de garantizar que los proveedores de una empresa se adhieran a altos estándares de condiciones laborales seguras, un trato justo y respetuoso de los empleados y prácticas éticas.

¿Cuándo se debita la cuenta proveedores?

Se debita por: Ventas de contado, pago de cartera, pagos por préstamos efectuados a los socios o a los trabajadores, por préstamos realizados por los socios o terceros. Se acredita por: Compras de contado, pago en efectivo a proveedores, pagos a terceros, por préstamos a los socios o empleados.

¿Qué significa proveedores nacionales?

Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos, capital para la empresa, socios, etc.

¿Cuál es el código de cheque en contabilidad?

En lo referente al control contable de los cheques pos fechados, éste se debe hacer a través de las cuentas de orden código PUC 839505, debido a que corresponden a operaciones realizadas por el ente económico con terceros que no afectan la situación financiera, conforme a lo previsto en el artículo 45 del Decreto 2649 ...

Articolo precedente
¿Cuántos presos hay en China?
Articolo successivo
¿Cómo sabe la pastilla donde actuar?