¿Qué es la ley 27604?

Preguntado por: Lic. Gabriela Izquierdo Segundo  |  Última actualización: 24 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (72 valoraciones)

Ley que modifica la ley general de salud N| 27842, respecto de la obligación de los establecimientos de salud a dar atención médica en casos de emergencia y partos.

¿Qué dice la ley 27604?

La Defensoría del Pueblo (DP), recuerda que la Ley General de Salud, N° 27604, obliga a cualquier establecimiento médico, sea privado o público, a atender de manera inmediata y oportuna los casos de emergencia.

¿Cuál es la ley de emergencias?

8488) La ley tiene por finalidad conferir un marco jurídico ágil y eficaz, que garantice la reducción de las causas del riesgo, así como el manejo oportuno, coordinado y eficiente de las situaciones de emergencia.

¿Cuál es la Ley General de Salud en Perú?

La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo. La protección de la salud es de interés público. Por tanto, es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promoverla.

¿Cuál es la ley que modifica la Ley General de Salud?

Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29889, Ley que modifica el artículo 11 de la Ley 26842, Ley General de Salud, y garantiza los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Ley peruana Nº 27604 y Nº 27657

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué dice el artículo 123 de la Ley General de Salud?

Toda persona tiene derecho al acceso al más alto nivel posible de salud física y mental, a través de la prevención y el tratamiento de las enfermedades endémicas, profesionales y de otra índole.

¿Cómo está estructurada la Ley General de Salud?

La ley está estructurada en 18 títulos, 59 capítu- los, 472 artículos y 7 artículos transitorios. las autoridades sanitarias. Ejecutivo Federal, por conducto de la SSA, y los gobiernos de los Estados.

¿Qué Ley protege a la salud?

LEY ORGANICA DE SALUD. Ley 67, Registro Oficial Suplemento 423 de 22 de Diciembre del 2006.

¿Cuándo se aprueba la Ley de emergencia?

El Senado de la Nación aprobó la noche del jueves en sesión especial y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo de "Emergencia Covid" que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus.

¿Qué presidente promulgo la Ley de emergencia?

LA LEY DE EMERGENCIA

El 28 de Diciembre de 1931, el Ministro de Gobierno José Manuel García Bedoya envía al Congreso Constituyente un Proyecto de Ley de Emergencia para resguardar el orden público frente a las actividades de la APRA del 25 de Diciembre de 1931 en Trujillo.

¿Qué es la atención médico quirúrgica de emergencia?

3.1 ATENCIÓN MÉDICA QUIRÚRGICA DE EMERGENCIA Es la que se presta en un establecimiento de salud a los pacientes que en forma repentina e inesperada presentan alteración de la salud, poniendo en peligro inminente la vida o grave riesgo para la salud y que requiere atención y procedimientos médicos y/o quirúrgicos ...

¿Cuándo termina la Emergencia Sanitaria por Covid?

​La decisión se tomó a través de la Resolución 1913 de 2021, con el objetivo de mantener las medidas de cuidado frente al coronavirus. Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2021.

¿Cuándo empieza el DNU 2021?

La presente medida entrará en vigencia el día 1° de octubre de 2021 y regirá hasta el día 31 de diciembre de 2021, inclusive. ARTICULO 19. - Déjase sin efecto a partir de la entrada en vigencia del presente, el Decreto N° 494 del 24 de mayo de 2020.

¿Cuándo se sanciono la Ley de emergencia económica?

El 6 de enero de 2002, el entonces presidente, Eduardo Duhalde (Partido Justicialista), promulgó la ley de “Emergencia pública y reforma del régimen cambiario”. Esta ley declaraba la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.

¿Cuál es el artículo que abla de la salud?

El artículo 4º constitucional estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, pero en México las grandes palabras no siempre se concretan. Las cifras son demoledoras: en 2012 25.3 millones de personas no contaban con acceso a la salud y 47.8 millones están afiliadas al seguro popular.

¿Cuál es el artículo que habla de la salud?

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución.

¿Cuál es el derecho a la salud?

El Derecho a la Salud es un derecho humano.

Es decir, todos los niños tienen derecho a gozar de servicios médicos, vacunas, medicamentos, buena alimentación y agua potable. Todos los niños tienen derecho a crecer sanos y a que sean siempre atendidos, y con prioridad, cuando lo necesiten.

¿Cuántos títulos tiene la Ley General de Salud?

La ley, que establece las bases legales que sustentan las acciones de coordinación y cooperación de las Administraciones públicas en materia de salud pública, se estructura en un título preliminar, seis títulos, tres disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y cinco disposiciones finales.

¿Cuáles son los 18 capítulos de la Ley General de Salud?

  • CAPITULO I - Disposiciones Comunes. Artículo 110. Artículo 111.
  • CAPITULO II - Educación para la Salud. Artículo 112. Artículo 113.
  • CAPITULO III - Nutrición. Artículo 114. Artículo 115.
  • CAPITULO IV - Efectos del Ambiente en la Salud. Artículo 116. Artículo 117. Artículo 118. ...
  • CAPITULO V - Salud Ocupacional. Artículo 128. Artículo 129.

¿Qué es la Ley General de Salud 120?

Artículo 120. .

- La Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencia, se coordinarán con las dependencias y entidades competentes del sector público para la prestación de los servicios a que se refiere este Capítulo.

¿Qué dice el artículo 4 de la Ley General de Salud?

Toda persona tiene derecho al acceso y a la protección de la salud, con la garantía de recibir el suministro básico de medicamentos.

¿Qué dice el artículo 226 de la Ley General de Salud?

ARTÍCULO 226.

I. Medicamentos que sólo pueden adquirirse con receta especial. La receta deberá contar con un código de barras asignado por las autoridades sanitarias competentes y tendrá vigencia de noventa días a partir de la fecha de elaboración de la misma.

¿Cuál es el último DNU vigente en Argentina?

Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020. El DNU amplía la Emergencia Sanitaria y dispone la adopción de medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus. 21/02/2022.

¿Cuál es el nuevo decreto de aislamiento 2021?

Que mediante el Decreto 1026 del 31 de agosto de 2021, se reguló la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura en la República de Colombia en el marco de la emergencia sanitaria por causa del nuevo Coronavirus COVID-19, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) ...

¿Cuándo vuelven a trabajar las personas de riesgo 2021?

Se establece el retorno a la prestación de tareas presenciales para todos los empleados del sector privado y del sector público nacional a partir del 1º de octubre del corriente, incluyendo a aquellos que se encuentren comprendidos en los denominados “grupos de riesgo”.

Articolo precedente
¿Qué significan los números de los pantalones Levis?
Articolo successivo
¿Qué emoción o sentimiento te genera pensar en la muerte?