¿Qué cubre la garantía de un teléfono?

Preguntado por: Antonio Echevarría  |  Última actualización: 16 de julio de 2025
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La garantía legal de tu móvil o de cualquier dispositivo, incluyendo tablets, ordenadores, etc., incluye los derechos de reparación o sustitución del mismo, y en última instancia, de reducción de precio o resolución de tu contrato de compra.

¿Qué incluye la garantía de un teléfono?

La garantía cubre cualquier falla que sufra el equipo, siempre y cuando la misma no haya sido ocasionada por un golpe, por humedad o que haya sido destapado, en los casos donde aplique la garantía Celucambio podrá reparar el equipo o realizar la reposición del celular por uno igual o de características similares.

¿Qué cubre la garantía de mi teléfono?

Una garantía de teléfono celular generalmente cubre fallas mecánicas y eléctricas resultantes de un defecto de fabricación , mientras que el seguro del teléfono celular cubre daños accidentales, robo y más.

¿Qué daños cubre la garantía de un móvil?

Por lo general las garantías cubren todo tipo de problema que pueda ocurrir en los terminales del móvil y no se hace responsable de problemas menores como golpes o rotura de pantalla.

¿Qué cosas cubre la garantía de un celular?

La garantía cubre los defectos de origen o fábrica y desde 2022, tiene una extensión de tres años después de la fecha de compra. ¿Qué no cubre entonces la garantía? Respuesta corta: situaciones que puedan asociarse a un mal uso del dispositivo.

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45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué no está cubierto por la garantía?

La garantía no se aplica al desgaste normal, a la ignorancia de los consejos de servicio (mantenimiento regular), a daños o fallas debido a accidentes, a actos deliberados de mal uso/mal manejo, abuso o negligencia, o a modificaciones y servicios realizados por organizaciones o personas de servicio no autorizadas.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía del fabricante generalmente cubre defectos o fallas del fabricante durante un período de tiempo después de la compra y se incluye automáticamente cuando compra el vehículo.

¿Cuál es el daño más común en un teléfono?

Las pantallas rotas son el daño más frecuente en los dispositivos móviles. Reparar una pantalla rota puede ser bastante sencillo en un taller especializado. La mejor manera de proceder ante un teléfono roto depende del dispositivo que tengas.

¿Qué cubre la garantía de fábrica de un celular?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿El daño de la pantalla está incluido en la garantía?

Respuesta: En general, las pólizas de garantía para smartphones no cubren daños accidentales, incluidas las grietas de pantalla . Los daños accidentales suelen quedar fuera del alcance de las garantías estándar, ya que cubren principalmente defectos de fabricación y fallos de funcionamiento que ocurren en condiciones normales de uso.

¿Cómo hacer valer la garantía de mi celular?

Telcel le informa que para hacer efectiva la garantía otorgada por el fabricante del Equipo Terminal y de sus accesorios, bastará con la presentación de la Factura original del producto o comprobante de compra original o bien la póliza de garantía correspondiente, junto con el Equipo Terminal y/o accesorios, en ...

¿Qué significa garantía del teléfono?

Definición de garantía: Una garantía es una promesa que hace el fabricante al consumidor de que, si el producto es de mala calidad o no cumple con los requisitos prometidos, el consumidor puede obtener la reparación, el reemplazo o el reembolso del producto. En términos sencillos, una garantía es una promesa sobre la calidad de un producto.

¿El seguro cubre un teléfono roto?

Los teléfonos celulares suelen estar cubiertos por las pólizas de seguro de inquilinos o propietarios de vivienda, bajo la sección de "cobertura de bienes personales". Los planes de protección de teléfonos para comercios minoristas pueden cubrir daños accidentales, pero probablemente no cubran el robo .

¿Qué cubre la garantía de un teléfono?

Las garantías de los teléfonos cubren defectos de hardware y períodos de garantía limitados . Algunas garantías incluyen daños accidentales por manipulación, cobertura extendida y fallas eléctricas o mecánicas. Sin embargo, las garantías generalmente no cubren daños accidentales, pérdida, robo, pérdida de datos, uso indebido o reparaciones de terceros.

¿Qué cubre la garantía de MediaMarkt?

Todos nuestros productos comprados a partir del 01/01/2022 tienen 3 años de garantía durante los que podrás reparar cualquier fallo de fabricación sin coste alguno. Para gestionarlo sólo necesitaremos el tique de compra o factura.

¿La garantía cubre la batería del teléfono?

La garantía del fabricante suele cubrir fallas eléctricas y mecánicas que impiden el correcto funcionamiento del dispositivo . Si su dispositivo tiene la pantalla dañada, problemas con la batería o cualquier otro defecto de fabricación, puede solicitar piezas de repuesto.

¿Qué se necesita para que una garantía sea válida?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

Defectos en materiales y mano de obra

Esta es la base de la mayoría de las garantías del fabricante. Cubre cualquier defecto en los materiales utilizados o errores cometidos durante el proceso de ensamblaje o fabricación . Si su producto presenta fallas debido a estos defectos, el fabricante generalmente lo reparará o reemplazará sin costo alguno.

¿Qué es un teléfono con garantía de 1 año?

El vendedor reparará un dispositivo defectuoso o lo reemplazará . Tiene derecho a un reembolso si el vendedor no puede repararlo ni reemplazarlo. La garantía es válida por un año a partir de la entrega del artículo. La garantía se limita a defectos técnicos y problemas de componentes que afecten el funcionamiento del artículo.

¿Quién rompe más su teléfono?

Como se puede sospechar, los jóvenes son ligeramente más propensos a romper sus teléfonos: el 77 % de nosotros, entre 18 y 29 años, hemos roto alguno. Pero las generaciones mayores no son inmunes a la hidropesía: un porcentaje muy similar, el 74 % de nosotros, entre 30 y 44 años, hemos roto alguno.

¿Qué te daña el teléfono?

Los cánceres de encéfalo y del sistema nervioso central son de mayor preocupación porque los teléfonos se sostienen cerca de la cabeza. También se ha descubierto que la radiación ionizante (una forma de radiación de mayor energía que la emitida por los teléfonos celulares) causa algunos cánceres de encéfalo.

¿Qué se considera daño físico importante en un teléfono?

Pantalla agrietada, rota o con fugas de líquido . Modificaciones de hardware. Evidencia de corrosión o líquidos. Faltan teclados o lentes.

¿Qué no cubre la garantía?

En la garantía no están contemplados los desperfectos que se puedan ocasionar en la carrocería o partes del interior (rayones o abolladuras) por un uso natural, aunque tanto la carrocería como el chasis sí que disponen de su propia garantía, normalmente anticorrosión, que suele tener una vigencia de entre 8 y 12 años, ...

¿Qué no cubre la garantía del fabricante?

Una garantía cubrirá su vehículo por fallas mecánicas y eléctricas importantes, pero nunca incluirá servicio (por ejemplo, aceite) ni artículos consumibles o líquidos (por ejemplo, anticongelante) .

¿Qué debe cubrir la garantía?

Detallar qué cubre la garantía: defectos de fabricación, mal funcionamiento y otros problemas, excluyendo el desgaste normal o daños por uso indebido. Incluir un paso a paso para que los clientes realicen reclamaciones, indicando la documentación necesaria, como comprobante de compra y descripción del problema.

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