¿Qué beneficios tiene la remype?

Preguntado por: Aurora Rocha  |  Última actualización: 25 de marzo de 2022
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A continuación, presentamos los principales beneficios del Remype Laboral: Sus trabajadores pueden estar afiliados al SIS y solo pagar S/ 15 mensuales. El periodo vacacional es de 15 días, a diferencia del general que son 30. No se pagan gratificaciones, CTS, ni asignación f.

¿Qué es el remype inscripciones y beneficios?

Es un registro en el que pueden inscribirse las micro y pequeñas empresas (MYPE) para acceder a los beneficios de la Ley MYPE.

¿Qué empresas no pueden estar en el remype?

No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.

¿Qué beneficios tienen los trabajadores de la microempresa?

- Los trabajadores de la micro y pequeña empresa pueden optar por afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones (ONP) o al Sistema Privado de Pensiones (AFP). Salud. - Los trabajadores de la microempresa pueden afiliarse al EsSalud o al SIS Familiar subsidiado.

¿Cuánto es la gratificacion en una MYPE?

· Para recibir la gratificación, el trabajador debe haber laborado, un mes como mínimo en el semestre comprendido entre el 1 de enero del 2021 y el 30 de junio del 2021. El pago será de 1/6 del sueldo por mes.

REMYPE - Inscripción, Finalidad y Ventajas

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto es la gratificación de julio 2021?

La gratificación por fiestas patrias es equivalente a un sueldo completo que tuviera el colaborador al 30 de junio de 2021. Para que la gratificación sea equivalente a un sueldo completo, el colaborador deberá haber trabajado durante todo un semestre, por ejemplo, de enero a junio 2021.

¿Cómo se calcula las gratificaciones?

¿Cómo se calcula la 'grati'? Las gratificaciones serán otorgadas en forma proporcional a los meses efectivamente trabajados. Es decir, no porque trabajes un mes ya recibes el sueldo completo. Además, solo se consideran efectivamente laborados los meses trabajados completos.

¿Cuánto es aporte AFP microempresas?

Si el empleador opta por afiliar a sus trabajadores deberá pagar el 9% de la remuneración mínima vital (al menos) por cada trabajador afiliado de manera mensual.

¿Cuándo se pierde la condicion de remype?

La Sunat se hará cargo del Remype 180 días después de que se publique oficialmente la Ley 30056 y desde esa fecha ya no considerará a esos negocios como mypes.

¿Cuándo se pierde la condicion de MYPE?

Las microempresas dejan de tener la condición de tal, cuando por un período de un año exceden el importe máximo de las ventas brutas anuales a las que se refiere el artículo 3 de la Ley, o cuando el promedio anual de trabajadores contratados por la empresa durante dos años consecutivos es un número superior a diez (10) ...

¿Cómo saber si una empresa es pequeña o mediana empresa?

Así una microempresa será la que registre ventas anuales hasta el monto máximo de 150 UIT, mientras que una pequeña empresa será la que tenga ventas anuales entre 150 UIT y 1,700 UIT. Asimismo, precisa que la mediana empresa será la que tenga ventas anuales superiores a 1,700 UIT y hasta un monto máximo de 2,300 UIT.

¿Qué es remype y sus características?

El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE, es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en web, donde se inscriben las Micro y Pequeñas Empresas, cuya administración se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Cuáles son los beneficios de estar en el regimen laboral especial?

Los trabajadores podrán disfrutar de: Ser asegurados al Sistema Integral de Salud, a cargo del Ministerio de Salud, este es un sistema semicontributivo, es decir el Estado asume el 50% de este seguro y el empleador el otro 50%. Ser asegurados al Sistema Nacional de Pensiones, al Sistema Privado de Pensiones (AFP).

¿Cómo hago para inscribirme en el remype?

INGRESO:
  1. - Debe ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: https://www.trabajo.gob.pe en el link “Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE”, ingrese desde AQUÍ.
  2. - Se abrirá una ventana, donde debe ingresar el RUC, Usuario y Clave SOL.

¿Cuándo dejó de ser pequeña empresa?

Microempresa: 0 hasta 150 UIT. Pequeña Empresa: Mas de 150 UIT hasta 1700 UIT.

¿Cuándo se deja de ser microempresa?

Las micro, pequeñas y medianas empresas deben ubicarse en alguna de las siguientes categorías empresariales, establecidas en función de sus niveles de ventas anuales: Microempresa: ventas anuales hasta el monto máximo de 150 UIT [S/. 592,500]. Pequeña Empresa: ventas anuales superiores a 150 UIT [S/.

¿Cuántos trabajadores debe tener una empresa MYPE?

- Primer rango - microempresa: hasta 150 UIT. - Segundo rango – pequeña empresa: más de 150 UIT y hasta el tope máximo de ventas anuales vigente para la pequeña empresa (actualmente 1700 UIT). - Primer rango - microempresa: 1 hasta 10 trabajadores. - Segundo rango – pequeña empresa: 1 hasta 100 trabajadores.

¿Qué obligaciones tienen las microempresas?

Las Microempresas deberán cumplir con los deberes formales como: Emitir Comprobantes de venta de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente: Facturas, con la leyenda “Contribuyentes Régimen Microempresa” Liquidaciones de compra, con la leyenda “Contribuyentes Régimen Microempresa”

¿Quién paga la AFP u ONP Cuando un trabajador está en planilla?

Es obligación del empleador afiliar a todo nuevo colaborador que comience a laborar en su empresa y no pertenezca a un sistema previsional. Así mismo es también su deber pagar a tiempo y de manera oportuna el aporte de la AFP (u ONP según sea el caso) de sus trabajadores.

¿Cómo saber si estoy en planilla MYPE?

¿Cómo verificar si estoy en planilla?
  1. Ingresa al link del portal oficial de Sunafil: www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla.
  2. Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI).

¿Cómo se calcula la gratificación de diciembre 2021?

Por ejemplo, si la persona tiene un sueldo bruto mensual de S/3,000, y estuvo en SPL hasta septiembre 2021, solo recibió 3 sueldos de S/3,000 de julio a diciembre; es decir, S/9,000 en todo el semestre, por lo que su gratificación sería de S/9,000 / 6 = S/3,000.

¿Cuánto me corresponde de gratificación si tengo 5 meses trabajando?

En el caso de los trabajadores que hayan laborado algunos meses y no el semestre completo (enero a junio), la gratificación será equivalente a un sexto del sueldo por cada mes laborado.

¿Cómo se pagan las gratificaciones?

– Las gratificaciones se pagan durante la primera quincena de julio, que vence el jueves 15 de julio de 2021. – Las gratificaciones se pagan aun cuando los trabajadores laboren menos de cuatro horas diarias. – Para el pago de la gratificación se toma en cuenta el sueldo vigente al 30 de junio 2021.

¿Cuánto es el aguinaldo de julio 2021 Perú?

n° 178-2021-ef. El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias, hasta por la suma de S/ 300,00 (TRESCIENTOS y 00/100 SOLES), la cual se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio de 2021.

¿Cómo calcular la gratificación de julio?

¿Cómo se calcula la gratificación?
  1. Gratificación ordinaria: se paga por meses y días laborados en el semestre. Por cada mes: 1/6 de remuneración computable. ...
  2. Gratificación trunca: se paga solo por mes calendario completo laborado en el período. Por cada mes: 1/6 de remuneración computable.

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