¿Qué acta de nacimiento es válida para pasaporte?

Preguntado por: Aurora Marroquín Tercero  |  Última actualización: 25 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (5 valoraciones)

Es recomendable que lo haga. Puede solicitarle el pasaporte una vez que tenga en su poder el acta de nacimiento española, que le dará este Consulado General. Lea la información sobre pasaportes para informarse de los requisitos. ¿cómo solicito un acta de nacimiento, de matrimonio o defunción?

¿Qué tipo de acta de nacimiento se necesita para el pasaporte?

- Copia certificada del acta de nacimiento del padre o de la madre del interesado, expedida por el oficial del Registro Civil. La fecha de registro no deberá rebasar la extemporaneidad señalada de un año y la propia acta deberá hacer constar la nacionalidad mexicana del registrado.

¿Cuánto dura la validez de una partida de nacimiento?

Los certificados del Registro Civil: nacimiento, defunción, matrimonio… tienen, por lo general, una fecha de validez de tres meses.

¿Qué se necesita para certificar un acta de nacimiento?

Ingresa al sitio oficial www.gob.mx/actas en donde del lado derecho aparecen tres opciones: Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento, Ingresa folio de seguimiento y valida tu acta en línea.

¿Qué es lo que lleva el pasaporte?

El pasaporte electrónico contendrá estos datos personales y generales
  • Tipo de documento, clave del país de expedición y número del pasaporte.
  • Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo y, en su caso, Clave Única del Registro de Población (CURP) del titular.

Problemas en acta de nacimiento al sacar Pasaporte Mexicano

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo saber mi número de pasaporte?

Está ubicado en la parte superior derecha de la página en la cual se encuentran impresos los datos del titular del documento. El número del pasaporte electrónico y con zona de lectura mecánica es alfanumérico, contiene letras y números.

¿Cuál es el número de la libreta de pasaporte?

El número de libreta de pasaporte es conocido normalmente como el número de control de inventario. Puede que tenga un número de libreta de pasaporte en su pasaporte o puede que no. La ubicación del número de libreta de pasaporte en su pasaporte puede variar dependiendo del país que expidiera su pasaporte.

¿Cuál es la copia certificada del acta de nacimiento?

Cabe señalar que las “copias certificadas” de un acta de nacimiento son documentos originales, que se imprimen en una forma del registro civil, y que es lo que comúnmente se le llama “acta de nacimiento”.

¿Cómo puedo bajar mi acta de nacimiento por internet gratis?

Acta de Nacimiento por internet
  1. Ingresa a: www.gob.mx/ActaNacimiento.
  2. Escribe tu CURP o datos personales.
  3. Para validar la búsqueda, escribe el nombre de tu padre o madre.
  4. Revisa que tus datos sean correctos en la vista previa.
  5. Selecciona tu forma de pago, puede ser en línea o pago referenciado.

¿Cómo descargar mi acta de nacimiento en pdf gratis?

Para descargar acta de nacimiento gratis en pdf has de seguir los mismos pasos que hemos explicado para imprimirlo: Ir a la web oficial del gobierno https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ Introducir los datos que se piden. Desde aquí podremos consultar y descargar o enviar por email nuestro acta de nacimiento.

¿Cuándo caduca la apostilla?

Tanto la legalización como la Apostilla carecen de fecha de caducidad.

¿Por que caduca la partida de nacimiento?

El certificado de nacimiento tiene caducidad, por la sencilla razón que es un documento que puede actualizarse en el tiempo con datos sobre la persona (por ejemplo: que la individuo modifique sus apellidos, su género, matrimonios, etc.).

¿Qué significa acta de nacimiento extemporánea?

Se considera acta de nacimiento extemporánea para personas mayores de edad cuando éste se efectúa después de los primeros tres años de vida y, para el caso de personas menores de edad, cuando se realiza después del primer año de vida.

¿Quién puede usarlo como identificación acta de nacimiento?

Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.

¿Cómo sacar una copia digital de mi acta de nacimiento?

Una vez tengas la dirección de correo, debes mandar un email con los siguientes datos:
  1. En el asunto han de poner «Digitalización de acta».
  2. En el cuerpo han de poner los siguientes datos: CURP. Nombre y apellidos. Sexo. Fecha de Nacimiento. Entidad de registro. Municipio de registro. Oficialía de registro. Nº de acta. libro.

¿Cómo conseguir acta de nacimiento Argentina?

Para solicitar la partida de nacimiento argentina se requiere realizar el trámite en cualquier oficina del Registro del Estado Civil, ya sea de manera presencial o a distancia. PRESENCIALMENTE: Acudiendo a la oficina del Registro Civil correspondiente y solicitando turno de manera previa.

¿Qué hago si mi acta no está digitalizada?

Comunícate a tu oficina del Registro Civil. ¿Qué hago si mi acta no está digitalizada o si los datos de mi acta no son correctos? Comunícate a tu oficina del Registro Civil.

¿Qué es una copia certificada de un documento?

Una copia certificada es la reproducción fiel de un documento original que puedes entregar ante cualquier trámite que estés realizando y es emitida por tu Notario Público de confianza.

¿Cuánto cuesta un acta de nacimiento certificada?

Para la Ciudad de México el precio del acta es de $77 pesos. Para el Estado de México pagarás $54 pesos.

¿Qué color es el acta de nacimiento 2021?

Color VERDE Actas del Sistema SIDEA (Sistema de Emisión de Actas de otros Estados) quedando para el Estado las Actas membretadas tipo oficio y que seguirán siendo de color rojo.

¿Cómo saber el número de pasaporte con el DNI?

En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los pasaportes la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu pasaporte.

¿Cómo hacer una cita para pasaporte?

Solicite una cita llamando al 1-877-487-2778 (presione 2 para español) o 1-888-874-7793 (TTY, para personas con problemas auditivos) de lunes a viernes de 8 AM a 10 PM (hora del Este).

¿Cómo hago una cita para tramitar el pasaporte?

Para programar una cita para trámite de pasaporte deberá llamar al número 01800 8010 773 en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. O por internet en el siguiente enlace: http:/www.sre.gob.mx/index.php/citas.

¿Qué requisitos piden para renovar el pasaporte?

Renovación o Canje Pasaporte
  1. Programar su cita llamando al 1-877-MEXITEL, es decir 1-877-639-4835, o a través de internet (click aquí)
  2. Es más fácil hacer su cita en internet, por lo que le recomendamos hacer su cita en línea. ...
  3. Acudir al Consulado el día y hora de su cita.
  4. Presentar el pasaporte que se desea canjear.

¿Qué es una fecha Extemporanea?

Dicho de un documento, trámite, reclamación o recurso: Inadmisible por haber sido realizado o presentado fuera del plazo establecido.

Articolo precedente
¿Cuál es la vía intramuscular en animales?
Articolo successivo
¿Qué efectos secundarios tiene el hierro intravenoso?