¿Pueden generar beneficios las devoluciones de productos?

Preguntado por: Iker Arguello Tercero  |  Última actualización: 21 de diciembre de 2021
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A pesar de los costes de manipulación que suponen para la empresa y de la pérdida de ingresos derivada de los reembolsos, ofrecer al cliente la posibilidad de devolver productos puede tener efectos positivos en las compras que haga en el futuro y, de hecho, aumentar los beneficios a largo plazo.

¿Qué es una devolución de productos?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Qué es servicio de devolución?

Integre la herramienta de devoluciones en su sitio web. Permita que los clientes impriman sus propias etiquetas. Solicite una a través del Servicio de Impresión y Entrega de Etiquetas.

¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

¿Qué hacer si un cliente quiere devolver un producto?

Tras autorizar una solicitud de devolución, se recomienda esperar hasta que hayas recibido el producto de vuelta para emitir el reembolso. Si permites que el cliente conserve o rechace el producto, emite el reembolso sin esperar a la devolución.

Que pasa cuando un cliente devuelve tu producto | Como vender en Amazon

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se deben manejar las devoluciones?

1. Mejorar la experiencia del cliente al devolver un producto
  1. a) Utiliza un embalaje lo suficientemente robusto como para soportar dos viajes (de ida y vuelta) en tu cadena de suministro.
  2. b) Prueba el embalaje especialmente diseñado para facilitar las devoluciones.
  3. a) Reducir la entrega de paquetes dañados.

¿Cuánto tiempo tiene un comprador para devolver un producto?

La Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, le ofrece el derecho al retracto, con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de cinco días y exigir la devolución de su dinero.

¿Cómo impactan las devoluciones en las empresas?

La devolución de productos es una bandeja de oportunidades

Según Gallo, la empresa debe considerar el reclamo del cliente como una bandeja de oportunidades para fidelizarlo. “Si escuchas al consumidor y lo tratas bien, el cliente quedará satisfecho, lo cual creará una gran confianza con la empresa”, afirma.

¿Cómo impactan las devoluciones en los procesos de la empresa?

Con un proceso de devoluciones no administrado, cuantas más ganancias recibas, más se estancará eficazmente tu sistema. ... Según una investigación de Aberdeen Group, "el principal desafío al que se enfrentan los fabricantes y los minoristas con respecto a la gestión de devoluciones es la contención de costos".

¿Qué es una devolución Logistica?

La devolución de pedidos o logística inversa sirve para coordinar los movimientos de la mercadería. Su función principal es recuperar el stock teniendo presentes distintas variables, como son: diferentes trámites administrativos, reetiquetado, destrucción y reciclaje.

¿Cómo devolver un producto por correo?

De la manera más ágil y sencilla: Envías un email al comprador con un enlace. El comprador sigue el enlace y obtiene la etiqueta de su envío de devolución. Ya puede acudir a cualquiera de las Oficinas de Correos a depositar su envío completamente gratis (el importe será facturado a tu contrato).

¿Dónde devolver pedido UPS?

Con UPS Returns tú o tu cliente podréis preparar las devoluciones. Una vez iniciado el proceso, los paquetes devueltos se pueden entregar a cualquier proveedor de servicios de UPS o depositar en cualquier ubicación UPS Access Point u otras ubicaciones que acepten paquetes de UPS para su envío.

¿Cómo comprar una etiqueta de devolución?

Puedes comprar una etiqueta de devolución a través del Centro de etiquetas de devolución de eBay. Una vez que hayas pagado la etiqueta, se enviará a la dirección de correo electrónico del comprador y el número de seguimiento se añadirá a la solicitud de devolución.

¿Qué tipos de devolución existen?

Te presentamos 4 soluciones que puedes incluir en esta estrategia.
  1. Devolución del 100% del importe total del producto. Esta es la que mejor le funcionará al cliente. ...
  2. Devolución de un porcentaje del costo total del producto. ...
  3. Devolución de gastos de envío. ...
  4. Devolución de porcentaje y compensación con código de descuento.

¿Qué es la devolución de los clientes?

El procesamiento de devolución del cliente es la gestión de productos que devuelven los clientes. Un cliente puede devolver un producto comprado a través de un proceso de venta al cliente estándar o de un proceso de pedido a terceros o de venta directa.

¿Qué es una devolución al proveedor?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos. ... Este tipo de devoluciones se realizan, cuando se desconoce a qué compra pertenece el producto que se devuelve o cuando no se lleva un control preciso en el costeo del inventario.

¿Cómo afecta la logistica inversa en una empresa?

En este sentido, la logística inversa juega un papel fundamental para ofrecer un buen servicio de devolución, lo cual mejora la experiencia de compra, promueve la fidelización del cliente, multiplica las ventas e impulsa la competitividad en el mercado.

¿Cómo afectan las devoluciones de productos?

Saber que pueden devolver un producto reduce el riesgo que los clientes podrían percibir al comprarlo en un primer momento. Los estudios también han descubierto que una devolución de producto satisfactoria puede proporcionar otro punto de contacto para desarrollar una buena relación entre comprador y vendedor.

¿Qué hace el departamento de devoluciones?

¿En qué consiste la gestión de devoluciones? La gestión de devolución consiste en las estrategias para organizar la cadena de suministro responsable de recopilar, clasificar, organizar y reabastecer el inventario que se ha devuelto o intercambiado.

¿Cómo evitar devoluciones de mercancía?

6 técnicas probadas para reducir las devoluciones y el arrepentimiento tras la compra
  1. Método 1) El agradecimiento tras la persuasión.
  2. Método 2) Dar razones al persuadido para presumir.
  3. Método 3) El “packaging” y la experiencia de apertura de la “caja”
  4. Método 4) Dar un regalo adicional.
  5. Método 5) Dar garantías extensas.

¿Qué hacer si no me devuelven el dinero de una compra?

Para poder devolver un producto o servicio, te recomendamos que lo hagas por escrito para que quede constancia a la hora de reclamarlo posteriormente. Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.

¿Quién paga la devolución en mercadolibre?

Quién pagará el envío

Las devoluciones son gratis para vos a menos que el comprador pida enviarte el producto de vuelta porque no estaba en perfectas condiciones o no era el acordado.

¿Cómo reducir el número de devoluciones?

10 consejos para reducir el número de devoluciones
  1. Crear una página de producto útil. ...
  2. Explica la oferta en todos los canales. ...
  3. Usa el marketing de contenido. ...
  4. Indica plazos de entrega realistas. ...
  5. Asegura la accesibilidad. ...
  6. Muestra y responde a las valoraciones de producto. ...
  7. Garantiza una calidad alta.

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