¿Por qué son tan importantes los papeles de trabajo en la auditoría?

Preguntado por: Alejandro Serrano  |  Última actualización: 9 de febrero de 2022
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Los papeles de trabajo sirven esencialmente como prueba de cumplimiento de las Normas, los SAS y NIAS de auditoría, en la ejecución del Plan de Trabajo, la revisión y apoyan el grado de responsabilidad o la tipificación de la opinión del auditor, incluyendo en el dictamen el cumplimiento de las normas, principios, los ...

¿Cuál es la importancia de los papeles de trabajo en la auditoría?

Los papeles de trabajo tienen una importancia relevante para que el auditor pueda soportar el tipo de opinión de auditoría que se está emitiendo, garantizando de esta forma que la auditoría se realizó de conformidad con las normas de auditoría (internacionales, estadounidenses, etc.)

¿Cuáles son los papeles de trabajo de auditoría?

Los papeles de trabajo son un instrumento mediante el cual, el auditor respalda de manera detallada y sistemática la descripción de las pruebas realizadas, después de la aplicación de técnicas y procedimientos en los que sustenta y apoya los resultados obtenidos.

¿Qué son los papeles de trabajo y cuál es su propósito o importancia?

El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. ... Proveer un registro histórico permanente de la información examinada y los procedimientos de auditoria aplicados.

¿Cómo llenar los papeles de trabajo de auditoría?

Algunos de estos elementos que deben contener toda cédula o papel de trabajo de auditoría, son:
  1. Nombre de la empresa a la que se audita.
  2. Fecha del cierre del ejercicio examinado.
  3. Titulo o descripción breve de su contenido.
  4. Fecha en que se preparó.
  5. Nombre de quien lo preparó.
  6. Fuentes de donde se obtuvieron los datos.

Importancia de los papeles de trabajo en los informes de auditoría

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo denominados cédulas de auditoría se clasifican en cédulas sumarias, analíticas, subanalíticas, de informe y de seguimiento de recomendaciones.

¿Qué es un papel de trabajo en Contaduria?

Los papeles de trabajo son documentos que poseen movimientos contables y que se usan para realizar un análisis o examinar la empresa. ... Los papeles de trabajo suelen ser de mayor uso para la realización de auditorias y son generados para cumplir con las circunstancias y las necesidades del auditor.

¿Qué es la documentación de auditoría?

(a) Documentación de auditoría: registro de los procedimientos de auditoría aplicados, de la evidencia pertinente de auditoría obtenida y de las conclusiones alcanzadas por el auditor (a veces se utiliza como sinónimo el término "papeles de trabajo").

¿Qué es una orden de trabajo de auditoría?

ORDEN DE TRABAJO Para iniciar una auditoria o examen especial que conste en la planificacin general o definida a base de una. ... Orden de Trabajo u Orden de Produccin es un sencillo procedimiento que desde los inicios de la industrializacin y de su realizacin de una auditoria.

¿Qué es una orden de trabajo y cómo se genera?

Una orden de trabajo es un documento que contiene todas las especificaciones de un servicio a realizar. Normalmente, cuando se rellena una orden de trabajo, se genera una copia para cada una de las partes implicadas.

¿Cómo se genera una orden de trabajo?

Una orden de trabajo es un documento donde se detallan por escrito las instrucciones para realizar algún tipo de trabajo o encargo. Se trata de una herramienta básica en multitud de negocios como talleres mecánicos, imprentas, carpinterías, laboratorios fotográficos, etc.

¿Cómo se hace una orden de trabajo?

Ejemplos de Orden de trabajo
  1. Número de la orden y folio al que pertenece.
  2. Fecha de emisión de la orden de trabajo.
  3. Nombre del cliente o solicitante y datos de contacto.
  4. Tipo de servicio contratado.
  5. Descripción del mismo y de las necesidades del caso.
  6. Costo del trabajo, con adelanto (de haberlo) y cálculos pertinentes.

¿Que le debe proporcionar al auditor la documentación de auditoría?

Documentar la auditoria sirve para un sin número de fines adicionales, entre otros: Ayudar al equipo de trabajo a planear y desempeñar la auditoria. Ayudar a los responsables de la supervisión a dirigir y supervisar el trabajo y a delegar responsabilidades conforme a la NIA 220.

¿Cuáles son los papeles de trabajo permanentes?

ARCHIVO PERMANENTE: Documentos del sujeto de control o aplicables a éste, tales como: normas, reglamentos, disposiciones, procedimientos, manuales, entre otros, que no son susceptibles de cambio frecuente, que constituyen fuente de consulta en posteriores auditorías.

¿Qué es una cédula en contabilidad?

Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlace entre los registros de contabilidad de la empresa que se examina y los informes que proporciona el Auditor Algunos papeles de trabajo son elaborados por el propio Auditor, y se denominan Cédulas.

¿Qué es la planeación de los papeles de trabajo?

La planeación de los papeles de trabajo consiste en determinar con antelación todos y cada una de las cédulas que se utilizarán en el desarrollo del trabajo. ... De acuerdo a la planeación de las Hojas de Trabajo, se determinan las cédulas sumarias, las cuales son indexadas y llenadas en sus datos pertinentes.

¿Qué características deben tener los papeles de trabajo?

Algunas Características de Calidad que deben cumplir los papeles de trabajo: Integridad y exactitud – Los papeles de trabajo deben ser completos, exactos, y apoyar las observaciones, pruebas, conclusiones y recomendaciones. También deben mostrar la naturaleza y el alcance del trabajo realizado.

¿Que proporciona la documentación de la auditoría preparada según la NIA?

La documentación de la auditoría, NIA 230, ayuda a un equipo con el compromiso de planear y ejecutar una auditoría, así como le permite la realización de revisiones e inspecciones del control de calidad.

¿Qué debe tener una orden de trabajo?

Sin embargo, siempre es importante que el documento contenga:
  • Número de orden de servicio.
  • Fecha de emisión de la orden de servicio.
  • Datos del solicitante como nombre, teléfono, ID y correo electrónico .
  • Descripción completa del servicio a prestar.
  • Lista de herramientas, materiales y mano de obra que se necesitarán.

¿Qué es el orden y ejemplos?

Orden es una secuencia en la cual son colocadas cosas, ideas o personas en un espacio o tiempo determinado, como, por ejemplo, el orden alfabético. ... Una orden también puede significar un mandato o solicitud impositiva de alguna cosa.

¿Cómo se hace una orden de trabajo de mantenimiento?

Elementos esenciales en una orden de trabajo de mantenimiento
  1. Descripción de la tarea o necesidad.
  2. Nombre del departamento o individuo solicitante.
  3. Fecha estimada de finalización.
  4. Nombre de la persona o equipo para completar la tarea (pueden emplearse recursos internos o de un tercero).

¿Cuál es el orden de una empresa?

Las organizaciones necesitan tener un orden.

Para hablar de orden empecemos por su contrario: el desorden dentro de la organización. El desorden, la exclusión de partes o la confusión del orden genera pérdidas en las empresas.

¿Qué es un orden de rodaje?

Orden de rodaje: qué es

Si el plan de rodaje es una guía de cómo se organizará el rodaje completo de una película, la orden de rodaje u hoja de llamado nos indica lo que se va a rodar cada día. ... Las localizaciones donde se va a rodar. A qué hora está previsto comenzar y acabar el rodaje ese día.

¿Qué es una orden de trabajo en un taller mecanico?

Una orden de trabajo es una hoja que recoge los datos más importantes de cada reparación que se van a llevar a cabo en el taller, tales como el número del servicio, el nombre del cliente, la reparación en sí, el coste del trabajo, la fecha de entrada y entrega del vehículo, etc.

¿Qué es una hoja de servicio automotriz?

Se trata de una simple hoja que recoge los datos esenciales relacionados con cada reparación: el número del servicio, nombre del cliente, reparación a realizar, coste del trabajo, fecha de entrada y entrega del vehículo, observaciones (si las hubiera), etc.

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