¿Cuál es el trabajo de una cajera?

Preguntado por: Rosa María Zaragoza  |  Última actualización: 14 de enero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (22 valoraciones)

El cajero debe recepcionar, entregar y custodiar dinero en efectivo, cheques, giros y demás documentos de valor, a fin de lograr la recaudación de ingresos a la institución y la cancelación de pagos que correspondan a través de caja, conforme al rubro de cada empresa.

¿Qué es lo que debe saber una cajera?

Para ser cajero de comercio es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades:
  • Resistencia a la monotonía.
  • Responsabilidad.
  • Orientación al cliente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Buena comunicación.
  • Organización.
  • Dinamismo.
  • Persona polivalente.

¿Cuál es el trabajo de un cajero de supermercado?

Tareas cajera de supermercado, tienda

Saludar a los clientes que entren en el establecimiento y responder a las preguntas de estos últimos sobre, por ejemplo, productos y servicios. Contar el dinero de la caja para garantizar que las cantidades sean las correctas y que haya suficiente cambio.

¿Cuál es la función de una cajera?

Funciones de cajera
  • ‌Informar a los clientes de la cantidad que deben pagar con la finalidad de procesar la transacción.
  • ‌Responder cualquier duda que tenga el cliente en cuanto a precios. ...
  • ‌Realizar facturas.
  • ‌Ordenar los productos adquiridos por el cliente, para posteriormente embolsarlos.

¿Cómo se le llama al trabajo de cajera?

El cajero o cajera en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados.

Tutorial Cajeros Atomo supermercados MillanSA

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué poner en un currículum de cajera?

Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
  • Excelente capacidad de organización.
  • Excelentes dotes de atención al cliente.
  • Gran habilidad para las matemáticas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades de multitarea.
  • Honestidad e integridad.

¿Cómo ser buena cajera de supermercado?

Ofrecer siempre un buen trato al cliente, amable y cercano. Cobrar ya sea en efectivo o con tarjeta la compra del cliente y realizar el cambio cuando sea necesario. En algunos supermercados tendrás que gestionar también el pedido a domicilio. Gestionar facturas, tickets descuentos, devoluciones.

¿Cuáles son los puestos de trabajo en un supermercado?

Aunque depende mucho de la superficie del establecimiento los cargos o puestos de trabajo que se pueden desempeñar en un supermercado son los siguientes:
  • Cajero.
  • Reponedor.
  • Mozo de almacén.
  • Especialista de sección tales como frutería, carnicería o pescadería, panadería entre otros.

¿Qué preguntas le hacen a uno en una entrevista de trabajo de cajera?

7 Preguntas que te harán en tu entrevista para cajero
  1. ¿Por qué quieres ser cajero?
  2. ¿Ha trabajado como cajero anteriormente?
  3. ¿Qué habilidades posee para este puesto?
  4. ¿Qué harías si un cliente no está satisfecho con su compra?
  5. ¿Alguna vez crees que hiciste algo bien por un cliente, en detrimento de la empresa?

¿Qué preguntas hacen en una entrevista de trabajo de supermercado?

  • ¿Qué es lo que más destaca de si mismo? La superación, evolución y el compañerismo. ...
  • ¿Por qué esta empresa? ...
  • ¿Cómo reaccionaría cuando un cliente no está satisfecho con su compra o tiene alguna queja? ...
  • ¿Cuál es tu ambiente de trabajo ideal?

¿Que te preguntan en una entrevista de trabajo en un banco?

Posibles preguntas en la entrevista para Banco Santander y posibles respuestas
  1. ¿Qué sabe acerca de nuestro banco? ...
  2. ¿Cómo me convencería para convertirme en un cliente del Banco Santander? ...
  3. ¿Por qué crees que deberíamos contratarte? ...
  4. ¿Ha trabajado en un banco anteriormente? ...
  5. ¿Cómo reaccionas ante las críticas?

¿Qué puestos de trabajo hay?

Comúnmente se identifican cuatro segmentos básicos:
  • Puestos directivos.
  • Puestos de mando medio.
  • Puestos de supervisión, profesionales y técnicos.
  • Puestos operativos y de apoyo.

¿Cuántos empleados necesita un supermercado?

Según la Resolución General 37,16, los supermercados de una superficie de entre 140 y 200 metros cuadrados, deben tener, como mínimo, cuatro o seis trabajadores según la cantidad de días y horas de trabajo (más o menos de ocho horas diarias).

¿Cómo se llaman las personas que acomodan cosas en los supermercados?

Los despachadores de abarrotes son los encargados de indicar los precios de los productos para que los clientes conozcan el coste que le supondrá la compra. Además, se encarga de abastecer los estantes, acomodar la mercancía y mantener un orden en la exposición de productos.

¿Cómo poner atencion al cliente en un CV?

Recuerda usar verbos de acción impactantes y mencionar logros laborales específicos que prueben que eres un excelente candidato.
  1. Creación de experiencias personalizadas de atención al cliente para clientes de todas las edades.
  2. Formación y supervisión de nuevos empleados.

¿Cómo hacer un currículum para trabajar en un supermercado?

Habilidades o aptitudes para mejorar tu CV
  1. Resistencia a la monotonía.
  2. Buena comunicación.
  3. Orientación al cliente.
  4. Capacidad para trabajar en equipo.
  5. Buena comunicación.
  6. Organización.
  7. Dinamismo.
  8. Polivalencia.

¿Cómo hacer un currículum para vendedora?

Qué no debe faltar en tu CV de asistente de ventas
  1. Datos de contacto: Nombre completo, lugar de residencia, e-mail y teléfono. ...
  2. Perfil profesional: ...
  3. Experiencia laboral: ...
  4. Formación académica: ...
  5. Aptitudes: ...
  6. Idiomas: ...
  7. Informática:

¿Cuáles son los puestos tipo?

DEFINICIÓN DE PUESTO TIPO

Se considera puesto tipo al que contiene la misma información en dos o más puestos plaza, tiene presencia en la misma o en diferentes unidades administrativas y comparte en su totalidad atributos básicos de denominación, misión, objetivos y funciones, así como de perfil.

¿Cómo se clasifican los puestos de trabajo?

La clasificación de cargos, es el proceso de ordenamiento de los cargos que requiere la entidad, basado en el análisis técnico de sus deberes y responsabilidades y en los requisitos mínimos exigidos para su desempeño.

¿Cuáles son los empleos con mayor oferta?

Conoce las profesiones más demandadas en Guatemala durante el 2020
  • Sector de mercadeo y ventas.
  • Sector de informática.
  • Sector de administración.
  • Sector de publicidad y comunicaciones.
  • Sector de finanzas y contabilidad.
  • Sector Call Center.
  • Sector de almacenamiento.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un banco?

De hecho, para conseguir empleo en un banco solo se requiere el título de bachiller o una carrera técnica. En este sentido, el título de Técnico Laboral en finanzas y contabilidad es una opción ideal. ... Es más, seguramente habrá que complementar los estudios profesionales con una maestría o especialización en finanzas.

¿Qué contestar cuando te preguntan porque quieres trabajar con nosotros?

"Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.

¿Por qué laborar en un banco?

Entre los beneficios de trabajar en un banco se encuentra la estabilidad laboral, una característica que la mayoría buscamos en un empleo; pero este no es el único beneficio, las entidades financieras cuentan con prestaciones superiores a las de la ley como seguro de gastos médicos mayores y de vida.

Articolo precedente
¿Qué es acido salicilico en cosmetica?
Articolo successivo
¿Cuáles son los medianos productores?