¿Por qué se debe referenciar los trabajos académicos?
Preguntado por: Dr. África Dávila | Última actualización: 2 de febrero de 2022Puntuación: 4.9/5 (60 valoraciones)
Dan a conocer trabajos previamente publicados que sirven de apoyatura a las informaciones, tesis, teorías etc. que mantenemos. Dan fiabilidad a nuestro trabajo documentado el origen de las afirmaciones y contenidos y permitiendo su verificación. Reconocen los méritos ajenos impidiendo el plagio.
¿Cuál es la importancia de citar un trabajo academico?
¿Para qué sirven las citas y las referencias? Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo. En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior. ... Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).
¿Cómo referenciar un trabajo academico en apa?
Revista: Autor, AA. (Año, un mes de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), pp.
¿Cómo se cita en trabajos academicos?
Hay otra forma que consiste en incluir el apellido del autor, el año de publicación y la página en dónde se encuentra la cita entre paréntesis, junto al texto citado. Se puede citar literalmente una frase, que irá entre comillas, o un texto más largo.
¿Que se puede referenciar?
- Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
- Año de publicación (entre paréntesis)
- Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
- Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
- Lugar de publicación.
- Editorial.
¿Por qué hay que citar las fuentes en trabajos académicos y científicos?
¿Cómo referenciar en APA 7?
Impreso: Apellido/s, Iniciales del nombre., Autor, B.B (Año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación (cursiva), Volumen (cursiva) (Número), pp-pp. (números de las páginas pero sin abreviatura pp.)
¿Qué es citar y referenciar?
Las citas identifican la fuente para los lectores y les permite ubicarlas en la lista de referencias del documento. ... Lo importante es citar y referenciar las fuentes que se utilizaron para desarrollar las ideas de un texto.
¿Por qué es importante citar en formato APA?
Propósitos de citar
Sirven para: Presentar ideas de autores que hemos examinado en nuestra revisión de literatura. Explicar el desarrollo de nuestro marco conceptual. Presentar estudios que sostienen las perspectivas que planteamos en nuestro trabajo.
¿Qué es una citacion en un trabajo?
Consiste en la presentación textual o resumida de las ideas expresadas por otros autores y que sirven de apoyo al trabajo de investigación, como por ejemplo; para mostrar acuerdo o desacuerdo con las ideas de otros autores, recurrir a la autoridad de quien se cita para respaldar una idea propia, expresar con fidelidad ...
¿Cómo se debe escribir una cita textual?
Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.
¿Cómo se cita en APA ejemplo?
- Apellido, inicial(es) del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. ...
- (Año de publicación). Título del artículo. ...
- (Año de publicación). Título del artículo. ...
- (Día de mes de año de publicación). Título del artículo. ...
- (Día de mes de año de publicación). Título del artículo: subtítulo del artículo.
¿Cómo referenciar Wikipedia en APA 7?
American Psychological Association (APA)
Nombre del artículo. (Fecha de última edición siguiendo el formato: año, día mes). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: hora, mes día, año desde https://es.wikipedia.org/x/xxxxxxxxxxx.
¿Cuál es la diferencia entre una cita y una referencia?
Una cita bibliográfica es una pequeña anotación que haces en tu trabajo para indicar que lo expuesto lo has leído en un documento, al que llamamos documento fuente. ... La referencia contiene los datos necesarios que nos permiten identificar el documento fuente que hemos consultado y posteriormente citado en nuestro texto.
¿Cómo citar el DSM 5 en APA 7?
El DSM5 con un ejemplo de cita narrativa, sería así: American Psychiatric Association's (2013) Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (5th ed.; DSM-5).
¿Qué diferencia existe entre los tipos de citas?
La cita puede ser Directa (textual) o Indirecta (paráfrasis), y se pueden elaborar de dos formas: con énfasis en el autor o con énfasis en el texto. Consiste en la reproducción literal de parte del trabajo de otro autor.
¿Cómo diferenciar una cita?
Año de publicación. Título del libro, edición. Editorial.
¿Cómo hacer una referencia en Wikipedia?
Puedes crear una nota al pie de página con wikitexto, agregando etiquetas ref alrededor de tu fuente, de esta manera: <ref>Tu fuente</ref> Una vez que hayas publicado tu edición, las etiquetas ref convertirán tu cita de una fuente en una referencia a pie de página (como esta).
¿Cómo citar Wikipedia en Word?
Ve a la página de Wikipedia para buscar el artículo que quieres citar. Haz clic en Citar esta página. Este enlace se encuentra en la sección “Herramientas” de la columna de opciones ubicada a la izquierda de la página. Busca el estilo de cita.
¿Cómo parafrasear Wikipedia?
La paráfrasis consiste en decir con palabras más sencillas y con menos palabras técnicas las ideas propias obtenidas de un texto predeterminado. Así, se facilita su comprensión, ya que se expresa la información original extraída de una forma diferente bajo el mismo código de comunicación.
¿Cómo hacer una cita APA en Word?
En el documento de Word, haz clic en la pestaña de Referencias de la cinta de opciones. En el grupo Citas y Bibliografía haz clic en la flecha situada junto a Estilo y selecciona APA, Sixth. Haz clic al final de la frase u oración que deseas citar, enseguida da clic en Insertar Cita y selecciona agregar una fuente.
¿Qué es una cita textual y 5 ejemplos?
Cita textual. Una cita textual es una forma de préstamo de contenido que sirve para aclarar al lector que lo que se está diciendo son palabras de otra persona. ... Tanto las citas textuales como la bibliografía final de un texto se elaboran siguiendo modelos metodológicos estandarizados.
¿Cuántas palabras debe tener una cita textual?
· Cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entre comillas. · Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.
¿Cuántas palabras se pueden citar?
Para incluir una cita directa o textual en estilo APA, sigue estas reglas: Las citas de menos de 40 palabras se escriben entre comillas dobles. Las citas de 40 palabras o más deben presentarse con el formato de cita en bloque. El autor, el año y el número de página se incluyen en una cita en el texto.
¿Qué lleva una cita textual larga?
Cita textual larga: si la cita ocupa más de 40 palabras se coloca en párrafo independiente, sin comillas, sin cursiva, y sin sangría de primera línea (a no ser que la cita contenga varios párrafos, en cuyo caso sí se aplica a cada principio de párrafo) y después del punto y final se cita el autor, año y número de ...
¿Cuáles son los elementos de una cita textual?
Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.
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