¿Por qué no se reconoce mi número de seguimiento?

Preguntado por: Dr. Gerard Macías Tercero  |  Última actualización: 1 de mayo de 2025
Puntuación: 4.2/5 (12 valoraciones)

Si tu número de seguimiento no es válido en el sitio de seguimiento de la oficina de Correos, seguramente se deba a que el sitio aún no se ha actualizado. Lamentablemente, los sitios web de seguimiento en línea de los transportistas (Correos, Chronopost, TNT...)

¿Por qué dice que mi número de seguimiento no es válido?

Normalmente, cuando un número de seguimiento no arroja resultados o aparece como inválido en el sitio web del mensajero, significa que el paquete sigue en tránsito . El mensajero solo puede registrar el progreso del paquete en ciertos puntos de control, como al pasar por la aduana o al recibirlo en el puerto.

¿Por qué no funciona el número de seguimiento de mi paquete?

Esto podría deberse a varias razones: Quizás haya ingresado su número incorrectamente . Si es el destinatario, verifique que el remitente le haya proporcionado el número de referencia correcto. Verifique que el número de referencia corresponda a un envío con Royal Mail, utilizando un servicio con seguimiento.

¿Por qué mi número de seguimiento no está disponible?

Razones por las que su información de seguimiento no está disponible:

Hasta este primer escaneo, es posible que el transportista no confirme la recepción del paquete . Puede haber un retraso en la actualización de la base de datos de seguimiento. Algunos envíos, como los envíos internacionales estándar, no son rastreables.

¿Por qué no puedo rastrear mi pedido?

2. ¿Por qué mi número de guía no aparece o no registra movimiento al momento de rastrearlo? Es posible que se deba al reciente depósito de la pieza en la Oficina Postal. Sugerimos esperar un lapso aproximado de 72 horas posteriores a la fecha de envío para rastrear la ubicación del envío.

Cómo RASTREAR un celular por su número en Google Maps Gratis 💯 efectivo

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si mi número de seguimiento no funciona?

Si tu número de seguimiento no es válido en el sitio de seguimiento de la oficina de Correos, seguramente se deba a que el sitio aún no se ha actualizado. Lamentablemente, los sitios web de seguimiento en línea de los transportistas (Correos, Chronopost, TNT...) no siempre se actualizan con regularidad.

¿Qué significa seguimiento no encontrado?

"No encontrado" significa que no encontramos ninguna información para ese número. Le recomendamos que vuelva a verificar su número de seguimiento; o que se comunique con el transportista (el minorista donde compró su pedido) para verificarlo.

¿Qué pasa si no puede encontrar su número de seguimiento?

Lo mejor es solicitar el número de seguimiento al remitente . Deberían poder proporcionarte una copia. Si has comprado algo, también podrías ver el número de seguimiento en el sitio web donde lo compraste.

¿Qué significa que el número de seguimiento es unavailable?

Es posible que no haya un número de rastreo disponible en tu pedido o devolución. Es posible que tu pedido aún no tenga un número de rastreo porque todavía se encuentra en camino al transportista.

¿Cuántos números tiene un número de seguimiento?

El número de rastreo o tracking number 🏷️ es un código de trece (13) dígitos: dos (2) letras que nos indican el servicio, nueve (9) números y dos letras que nos indican el país de origen.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar un número de seguimiento?

Se suele recomendar a los clientes que esperen hasta 24 horas para que el transportista registre el número de seguimiento de UPS de su envío. Si el seguimiento de UPS de su envío no se actualiza, es posible que el paquete aún no haya sido recogido por el mensajero o que ya lo haya sido, pero aún no se haya escaneado.

¿Cómo saber dónde está mi pedido sin el número de seguimiento?

Contacta con la empresa de mensajería

Facilitándoles algunos datos, como tu nombre, la dirección de recogida y/o la recogida de envío, algunas empresas pueden localizar tu paquete incluso sin número de seguimiento. Asegúrate de que los datos proporcionados son correctos.

¿Por qué mi número de seguimiento no se actualiza?

Los retrasos en los envíos son una razón común por la que los números de seguimiento no se actualizan . Esto puede deberse a varios factores, como las condiciones climáticas, el despacho de aduanas o problemas de transporte. Las empresas de transporte también pueden experimentar retrasos durante la temporada alta, lo que resulta en demoras.

¿Cómo saber si un número de seguimiento es falso?

Si busca su número de seguimiento en la herramienta de seguimiento de USPS y su paquete muestra que se ha entregado, esto es un signo claro de que su número de seguimiento es falso y de que un cibercriminal está intentando estafarle.

¿Cómo sé si mi número de seguimiento es válido?

La forma más sencilla es introducir el número de seguimiento en la página web oficial del servicio de mensajería . Si el número es válido, el sitio mostrará el progreso del paquete. De lo contrario, indicará que el número no es válido. Otra forma de verificar un número de seguimiento es revisar su formato.

¿Por qué UPS dice que mi número de seguimiento no es válido?

El día que su pedido esté listo para envío, le asignaremos el número de seguimiento de UPS. Hasta que UPS lo escanee y cargue su proyecto en el camión, aparecerá como no válido . Si intenta rastrear su pedido, inténtelo después de las 8 p. m., hora del este, o el siguiente día hábil para obtener mejores resultados.

¿Por qué no funciona el seguimiento de paquetes?

La mayoría de las veces, cuando el seguimiento de un paquete deja de actualizarse, se debe simplemente a un pequeño retraso en la entrega o a un retraso en el sistema de seguimiento . Sin embargo, si su paquete ha pasado la fecha de entrega prevista, deberá contactarnos para abrir una consulta.

¿Cómo saber si mi caso fue aprobado?

Usted puede verificar el estatus de su caso electrónicamente desde la tranquilidad de su hogar u oficina, y ¡hasta desde su teléfono móvil! Tan solo tiene que acceder a nuestro sistema para Verificar Estatus de Caso a través del enlace que aparece en www.uscis.gov/es.

¿Por qué no funciona mi número de seguimiento de USPS?

Si el seguimiento no se actualiza, asegúrese de haber ingresado exactamente el mismo número de seguimiento . USPS tiene un número de seguimiento para cada envío, así que debe usar el correcto. Si el problema persiste, es posible que haya un problema con el transportista.

¿Qué pasa si no tengo número de seguimiento?

Sin el número de seguimiento no podrás rastrear tu paquete. Si no tienes uno, puede deberse a: La empresa de mensajería no proporciona número de seguimiento en sus envíos, con lo cual no podrás comprobar en qué estado se encuentra tu envío.

¿Cómo rastrear un paquete si no tengo número de rastreo?

¿Qué hago si no tengo un número de rastreo? Si no tienes un número de rastreo, puedes rastrear tu paquete mediante el número de referencia asociado a tu envío o un número de orden de compra. Con FedEx Delivery Manager® no necesitas un número de rastreo para rastrear tu paquete.

¿Cómo identificar el número de seguimiento?

El número de seguimiento o tracking number de un paquete suele aparecer en el correo electrónico de confirmación o en la página de seguimiento del paquete en la página web de la empresa de envío. También puedes encontrar el número de seguimiento en la etiqueta del paquete o en el recibo.

¿Por qué no aparece mi número de seguimiento en Correos?

Esto podría deberse a errores en la etiqueta de envío o al ingreso del número de seguimiento incorrecto. Si el transportista no puede localizar el paquete debido a información incorrecta, la información de seguimiento no se actualizará.

¿Por qué no puedo rastrear mi paquete?

En caso que aún no puedas rastrear tu envío, te recomendamos contactar a la tienda donde realizaste la compra para que puedan darte mayor información sobre el estado real del pedido. Es posible que el envío no se haya realizado aún o que el número de seguimiento tenga un error poco común.

¿Tiene número de seguimiento pero no conoce el transportista?

Si tiene un número de seguimiento y no está seguro de a qué transportista pertenece, puede buscar el prefijo del transportista en línea o contactar con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda . Esto le permitirá seguir el progreso de la entrega del paquete y recibir actualizaciones sobre su estado.

Articolo precedente
¿Qué pasa cuando una luz titila?
Articolo successivo
¿Qué distancia de detención tiene un tren que va a 100 km?