¿Por qué mi e firma está revocada?
Preguntado por: Fátima Ruelas | Última actualización: 5 de febrero de 2022Puntuación: 4.4/5 (68 valoraciones)
Un certificado se revoca, por ejemplo, cuando su seguridad ha quedado comprometida. Puede ser que hayamos perdido el certificado, que otra persona conozca la clave que lo protege, etc. A partir del momento en el que se revocó un certificado, las futuras firmas realizadas con el dejan de tener validez.
¿Qué hacer si mi e firma está revocada?
- tu e. firma no esté vigente;
- fue revocada, o.
- si perdiste la contraseña o la llave privada (archivo key).
¿Qué significa e firma revocada?
Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. ... Cualquier firma digital realizada con la clave privada asociada a ese certificado con posterioridad a la fecha efectiva de revocación no tendrá validez.
¿Qué significa certificado revocado SAT?
Si tu certificado de sello digital aparece como revocado significa que el SAT dejó al certificado sin efectos con la finalidad de verificar el debido control e identificación del uso del sello digital y el certificado respectivo.
¿Qué significa certificado revocado IMSS?
La cancelación es el medio por el cual se inhabilita un Certificado Digital asociado a un Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE). La cancelación de un Certificado Digital: Podrá solicitarse en cualquier momento que así se requiera. Deberá solicitarse en caso de extravío, robo o destrución.
[Mifiel tips] E.firma/ FIEL expirada o revocada
¿Qué hacer cuando se revoca un certificado del IMSS?
- Podrá solicitarse en cualquier momento.
- Deberá solicitarse en caso de extravío, robo o destrucción.
- Impedirá el acceso a los sistemas del IMSS que requieran el uso. del NPIE.
- Surtirá efecto de manera inmediata al concluir el trámite.
¿Cómo recuperar el certificado del IMSS revocado?
- Ingresar al IDSE. ...
- Se confirman los datos de la empresa. ...
- Indicar la carpeta donde se almacenará la nueva llave privada, debiendo señalar también el nombre del archivo con el que se desea guardar el archivo.
¿Cómo actualizar mi e firma por internet 2021?
- Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*. ...
- Da clic en el botón INICIAR.
- Ingresa con tu e. ...
- Da clic en Renovación del certificado.
- Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (. ...
- Da clic en Renovar.
- Anota el número de operación.
- Da clic en seguimiento.
¿Cómo se revoca la firma electrónica?
- Da click en iniciar.
- Ingresa tu firma electrónica avanzada (e.firma)
- Selecciona Revocación de certificado.
- Proporciona tu certificado activo.
- Ingresa los datos de tu e. firma vigente.
- Revoca tu certificado.
- Imprime y resguarda tu acuse.
¿Cómo se obtiene la revocacion?
- Nombre, la denominación o razón social y el domicilio fiscal.
- Autoridad a la que se dirige y el propósito de tu promoción.
- Resolución o el acto que se impugna.
- Agravios que te cause la resolución o acto impugnado.
- Pruebas y los hechos controvertidos de que se trate.
¿Cómo saber mi e firma?
- Entra a www.sat.gob.mx.
- Ve al menú “Otros trámites y servicios” y da clic en “Ver más”.
- En la opción “Identificación y firmado electrónico”, da clic en “Valida la vigencia de tu e.firma”.
- Haz clic en “Iniciar”
- Carga tus archivos .key, .cer y captura la contraseña de la clave privada.
¿Cómo renovar la firma electrónica en línea?
Ingresa al Portal del SAT, sat.gob.mx, y sigue la ruta: Información: Firma electrónica: Cómo renovar tu firma electrónica: Certisat web. Autentícate con tu firma electrónica vigente o con tu contraseña. En el menú izquierdo de la aplicación da clic en Renovación del certificado.
¿Cómo renovar la Fiel vencida 2020?
Ingresa a CERTISAT WEB con tu e. firma que perdió su vigencia. Da clic en Renovación del certificado. Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.
¿Cuánto tiempo dura el certificado digital del IMSS?
Los patrones o sujetos obligados que por sí o a través de su representante legal utilicen el intercambio de información por medios electrónicos, estarán expresando su voluntad para que en substitución de su firma autógrafa se utilice su NPIE y Certificado Digital, que tendrá una vigencia de 6 meses a partir de su ...
¿Cómo sacar el certificado digital del IMSS?
- Tener los datos de identificación del Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.
- Tener los datos de su domicilio fiscal y correo electrónico para recibir notificaciones.
- Definir un Usuario de 8 caracteres como mínimo y 20 como máximo, pueden ser alfabéticos, numéricos o alfanuméricos.
¿Qué se necesita para renovar el certificado del IMSS en la Subdelegacion?
...
Documentos que deberá de presentar en la Subdelegación:
- Carta de Términos y Condiciones, impresa en dos tantos y firmada autógrafamente.
- Tarjeta de Identificación Patronal.
- Identificación Oficial.
¿Cómo renovar la Fiel vencida por Internet de una persona moral?
firma caduca, ingresar al portal del SAT, envíar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar el número de operación, el acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados, detalló la autoridad fiscal.
¿Qué es la revocación en línea?
Es un medio de impugnación que pueden hacer valer los contribuyentes a través del portal de internet de la Secretaría de Administración y Finanzas, cuando consideren haber sido afectados por un acto o resolución emitida por alguna de las autoridades fiscales de la Ciudad de México en el ejercicio de sus funciones, el ...
¿Cómo consultar un recurso de revocacion por buzón tributario?
Cómo consultar las solicitudes que registraste Ingresa al Portal del SAT (sat.gob.mx) y da clic en Trámites. Da clic en Buzón tributario. Para entrar, registra los datos de tu firma electrónica o contraseña. Posiciónate sobre la opción de Trámites y elige Buscar promociones y adjuntar información.
¿Quién resuelve el recurso de revocacion?
Recurso de revocación (Código Fiscal de la Federación)
En el recurso de revocación no existe un órgano independiente que dirima la controversia entre la autoridad fiscal y el contribuyente, sino que es la propia autoridad fiscal la que resuelve el recurso.
¿Qué es la impugnacion de las notificaciones?
Resultan ser un medio de defensa que tienen los contribuyentes para solicitarle a la autoridad que anule los actos o disposiciones que se den a conocer al contribuyente por este conducto, cuando éstas no se ajustan a las reglas que para su realización establece la ley, de tal modo que resulten ilegales.
¿Cómo sacar la fiel de una persona moral?
Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte). CURP, puedes obtenerla aquí. (En caso de Persona Moral presentar Acta Constitutiva original o copia certificada). Comprobante original de domicilio (Luz o agua de preferencia, no mayor a 3 meses)
¿Qué necesitas para el certificado digital?
- El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y.
- El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
¿En qué consiste la amenaza de la precipitación ácida?
¿Cuáles son los riesgos de una amenaza de aborto?