¿Para qué sirve un formato condicional?

Preguntado por: Bruno Robles  |  Última actualización: 27 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (55 valoraciones)

El formato condicional facilita el proceso de resaltar celdas o rangos de celdas interesantes, destacar valores inusuales y ver datos empleando barras de datos, escalas de colores y conjuntos de iconos que se correspondan con las variaciones específicas de los datos.

¿Cuál es el formato condicional en Excel?

Una función condicional es aquella que nos permite realizar una acción siempre y cuando se cumpla con una condición determinada por el usuario. Por ejemplo, cuando se quiere saber cuales fueron las ventas de un empleado, caso en el cual Excel sumará sólo las ventas de Carlos, por ejemplo.

¿Cómo usar formato condicional con fórmula?

En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional > Nueva regla. En el cuadro Estilo, haga clic en Clásico. En el cuadro Clásico, haga clic para seleccionar Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior, y cámbielo a Usar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

¿Cuáles son las 5 opciones que cuenta el formato condicional?

Diferentes Opciones de Formato Condicional
  • Es mayor que…
  • Es menor que…
  • Entre…
  • Es igual a…
  • Texto que contiene…
  • Una fecha…
  • Duplicar valores…

¿Qué es un formato condicional informatica?

El formato condicional es una herramienta útil para identificar patrones o tendencias en una hoja de cálculo. Por ejemplo, una regla podría ser: si el valor es mayor que 5.000, que la celda sea amarilla. Así, podrás ver de un vistazo las celdas cuyo valor es superior a 5.000.

Microsoft Excel | Formato condicional en Excel para principiantes - Fácil y con ejemplos

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos formatos condicionales podemos poner en una sola celda?

El formato condicional permite establecer hasta tres condiciones para definir el estilo que se aplicará a una determinada celda. Con este sencillo truco, podremos establecer más de tres condiciones.

¿Cómo aplicar formato condicional a toda una fila?

Use el formato condicional para aplicar filas o columnas con bandas
  1. En la hoja de cálculo, siga uno de estos procedimientos: ...
  2. Haga clic en Inicio > Formato condicional > Nueva regla.
  3. En el cuadro Seleccionar un tipo de regla, haga clic en Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

¿Cómo poner dos formatos condicionales en Excel?

En la primera condición queremos que se cumpla exactamente el valor «AA» en la misma fila, en la segunda condición queremos que el valor sea menor que un número dado. Después, seleccionaremos el formato en el que queremos que aparezcan las celdas que cumplen estas condiciones y «voilá»… ya está.

¿Cuál es el número máximo de funciones que pueden anidarse?

Originalmente solo se aceptaban hasta 8 funciones anidadas pero a partir de Excel 2010, es posible anidar hasta 64 funciones SI. Aunque actualmente el máximo es de 64 funciones anidadas, no llegarás ni a la mitad de ese límite cuando comenzarás a tener dificultad en entender la lógica empleada.

¿Cómo condicionar el valor de una celda en Excel?

Aplicar formato condicional basado en texto de una celda
  1. Seleccione las celdas a las que desea aplicar formato condicional. ...
  2. Haga clic en INICIO > formato condicional >resaltar reglas de celdas > texto que contiene. ...
  3. Seleccione el formato de color del texto y haga clic en Aceptar.

¿Cómo copiar el formato condicional de una celda a otras?

Haga clic en una celda que tenga el formato condicional que desea copiar. Haga clic en INICIO > Copiar formato. El puntero cambia a un pincel. Haga doble clic en Copiar formato si desea copiar el formato a varias selecciones.

¿Cómo colocar color a toda una fila en Excel con condicion?

Escenario: una hoja de cálculo a la cual queremos aplicarle a las filas un color dependiendo del valor de una celda. Paso 1: accedemos a Formato condicional (Ficha Inicio – Grupo Estilos) Administrar reglas. Paso 4: Pulsamos en Formato y seleccionamos el color de relleno que deseemos aplicar.

¿Cómo marcar toda una fila en Excel?

Seleccione el número de fila para seleccionar una fila. O bien haga clic en cualquier celda de la fila y, después, presione Mayús + Barra espaciadora. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

¿Cómo hacer que una palabra salga automáticamente en otra celda en Excel?

Haga clic con el botón secundario en la celda cuyo texto desea ajustar y, a continuación, haga clic en Formato de celdas. En la pestaña Alineación, active la casilla Ajustar texto y haga clic en Aceptar. Sí, el texto está ajustado.

¿Cómo hacer que una celda se ponga de un color?

Seleccione la celda o el rango de celdas al que desea dar formato. Haga clic en Inicio > el iniciador del cuadro de diálogo Formato de celdas o presione Ctrl+Mayús+F. En la pestaña Inicio, haga clic en Color de fondo y elija el color que desee.

¿Cómo sombrear automáticamente en Excel?

Haga clic en Formato. En el cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la pestaña Relleno. Seleccione el fondo o el color de trama que desea usar para las filas sombreadas y, a continuación, haga clic en Aceptar.

¿Cómo repetir una regla en Excel?

Para reacomodar una regla, haga clic en ella y arrástrela hacia arriba o hacia abajo por la lista.

¿Cómo copiar el color de las celdas en Excel?

Prensa Alt + F11 para abrir Microsoft Visual Basic para aplicaciones ventana, y luego haga clic recuadro > Módulo, luego pegue debajo de VBA en la nueva ventana del Módulo. VBA: copie solo un color relleno de celda.

¿Cómo copiar el color de una celda a otra en Excel?

Selecciona la celda cuyo formato deseas copiar.
  1. En la barra de herramientas, haz clic en el icono Copiar.
  2. Selecciona las celdas que quieres que tengan el formato de la celda original.
  3. Haz clic en la flecha a la derecha del icono Pegar y selecciona Pegado especial.

¿Cuántas funciones anidadas permite Excel 2010?

Puede anidar hasta 64 niveles de funciones en una fórmula. Haga clic en la celda en la que desea escribir la fórmula.

¿Cómo hacer varias operaciones en una misma celda?

Excel permite combinar más de una función dentro de una fórmula, es decir, podemos multiplicar, dividir, restar y sumar al mismo tiempo. Para introducir una fórmula siempre debe escribirse en la celda el signo Igual (=), seguido de la operación que se necesite realizar. Ej. =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4).

¿Cómo sumar y restar en una misma operacion en Excel?

Sumar y Restar en Excel en un solo paso
  1. Paso 1: observamos los datos. ...
  2. Paso 2: nos colocamos en la celda donde queremos realizar la operación. ...
  3. Paso 3: en la celda B8, escribimos el símbolo igual “=” seguido de la palabra SUMA y abrimos paréntesis “=SUMA(”

¿Cómo sumar dos números en una misma celda?

Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, haga clic en Autosum en la pestaña Inicio, presione Entrar y ya ha terminado. Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números. He aquí un ejemplo.

Articolo precedente
¿Dónde se encuentra el sensor del árbol de levas?
Articolo successivo
¿Dónde puedo sacar permiso para un carro fronterizo?