¿Para qué sirve el formato condicional de excel?

Preguntado por: Iván Carbonell  |  Última actualización: 15 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.4/5 (69 valoraciones)

El formato condicional facilita el proceso de resaltar celdas o rangos de celdas interesantes, destacar valores inusuales y ver datos empleando barras de datos, escalas de colores y conjuntos de iconos que se correspondan con las variaciones específicas de los datos.

¿Cómo usar formato condicional con fórmula en Excel?

Cómo Formato Condicional con Fórmulas en Excel
  1. Seleccionar el rango al que se desea aplicar formato.
  2. Hacer clic en el botón Formato condicional en la pestaña Inicio.
  3. Seleccionar Nueva regla. ...
  4. Seleccionar Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

¿Cómo aplicar formato condicional en Excel a toda una columna?

Use el formato condicional para aplicar filas o columnas con bandas
  1. En la hoja de cálculo, siga uno de estos procedimientos: ...
  2. Haga clic en Inicio > Formato condicional > Nueva regla.
  3. En el cuadro Seleccionar un tipo de regla, haga clic en Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

¿Cuáles son los tipos de formato condicional en Excel?

Tipos de formato condicional
  • Formato condicional: Resaltar reglas de celdas.
  • Formato condicional: Reglas superiores e inferiores.
  • Formato condicional: Barras de datos.
  • Formato condicional: Escalas de color.
  • Formato condicional: Conjuntos de iconos.

¿Cómo saber si una celda tiene formato?

Encontrar celdas con formato condicional
  1. Haga clic en cualquier celda. ...
  2. En el menú Editar, haga clic en Buscar > Ir a y, luego, haga clic en Especial.
  3. Haga clic en Celdas con formatos condicionales.

Microsoft Excel | Formato condicional en Excel para principiantes - Fácil y con ejemplos

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo aplicar formato condicional en Excel desde el celular?

Cómo crear una regla de formato condicional
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre un archivo en la app de Hojas de cálculo de Google.
  2. Selecciona el rango al que quieras aplicarle formato.
  3. Presiona Formato. Formato condicional. ...
  4. Establece las condiciones de tu regla. ...
  5. Presiona GUARDAR.

¿Cómo dar color a una celda con Formato condicional?

Aplicar formato condicional basado en texto de una celda
  1. Seleccione las celdas a las que desea aplicar formato condicional. ...
  2. Haga clic en INICIO > formato condicional >resaltar reglas de celdas > texto que contiene. ...
  3. Seleccione el formato de color del texto y haga clic en Aceptar.

¿Cómo crear una columna condicional en función de otra columna?

Cómo crear una columna condicional en función de otra columna
  1. Selecciona los datos a los que quieres dar formato condicional (En este caso serían los productos, sin los encabezados)
  2. En inicio, selecciona “Formato condicional” y luego “Nueva regla”

¿Cómo se utiliza el formato condicional?

Un formato condicional cambia la apariencia de las celdas en función de las condiciones que especifique. Si las condiciones son verdaderas, el rango de celdas recibirá formato. Si son falsas, el rango de celdas no tendrá formato.

¿Qué son las reglas en Excel y define su utilidad?

El formato condicional es una herramienta útil para identificar patrones o tendencias en una hoja de cálculo. Por ejemplo, una regla podría ser: si el valor es mayor que 5.000, que la celda sea amarilla. Así, podrás ver de un vistazo las celdas cuyo valor es superior a 5.000.

¿Cómo usar la función sumar sí?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR. SI.

¿Cuándo es util la validacion de datos en Excel?

La validación de datos es sumamente útil cuando quiere compartir un libro con otros usuarios y quiere que los datos que se escriban en él sean exactos y coherentes.

¿Cómo hacer un formato condicional en Excel con porcentajes?

Crear una regla de formato personalizada
  1. En una hoja de cálculo, seleccione el rango de celdas en el que escribirá porcentajes negativos.
  2. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional > Nueva regla.
  3. En el cuadro Nueva regla de formato, seleccione Aplicar formato solo a las celdas que contienen.

¿Cómo hacer que una celda se ponga de un color?

Aplicar un patrón o efectos de relleno
  1. Seleccione la celda o el rango de celdas al que desea dar formato.
  2. Haga clic en Inicio > el iniciador del cuadro de diálogo Formato de celdas o presione Ctrl+Mayús+F.
  3. En la pestaña Inicio, haga clic en Color de fondo y elija el color que desee.

¿Cómo asignar un color a una letra en Excel?

Cambiar el color del texto
  1. Seleccione la celda o el rango de celdas que contenga los datos a los que quiere dar formato. También puede seleccionar una parte del texto dentro de una celda.
  2. En la pestaña Inicio, elija la flecha junto a Color de fuente .
  3. En Colores de temas o en Colores estándar, elija un color.

¿Cómo condicionar una celda vacía en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo condicionar una celda en Excel Drive?

Por ejemplo, si contienen una determinada palabra o un número.
  1. En tu computadora, abre un archivo en Hojas de cálculo de Google.
  2. Seleccione las celdas a las que desees aplicarles reglas de formato.
  3. Haz clic en Formato. Formato condicional. ...
  4. Crea una regla. ...
  5. Haz clic en Listo.

¿Cómo copiar y pegar en Excel en celular?

Copia y pega en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre un archivo en la app Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  2. En Documentos, presiona Editar .
  3. Selecciona lo que deseas copiar.
  4. Presiona Copiar.
  5. Mantén presionado donde deseas pegar el contenido.

¿Cómo se hace para sacar el porcentaje?

Fórmula para sacar un porcentaje
  1. Multiplicar el número por el porcentaje. Por ejemplo, si quiero saber el 32 % de 517, debo multiplicar ambas cifras (Ej: 32 x 517 = 16544).
  2. Luego hay que dividir el resultado por 100. ...
  3. Se redondea a la precisión deseada (Ej: 165,44 redondeado al número entero más próximo, 165).

¿Cuál es el procedimiento para calcular un porcentaje?

El tanto por ciento (A %) de cualquier cantidad (C) se calcula multiplicando esa cantidad C por el número A del porcentaje, y dividiendo el resultado por 100. (A% de C = C*A/100).

¿Cómo hacer una tabla de porcentaje en Excel?

Para realizar esta operación matemática en Excel y encontrar el porcentaje, deberás escribir en la celda seleccionada "= (20 / 50) * 100" (sin las comillas). Pulsa la tecla Enter y verás como Excel te da el porcentaje buscado, en nuestro ejemplo: 40.

¿Cuál es la función de la validación de datos en Excel?

Cuando hablamos de Validación de datos en Excel, nos encontramos que es una opción de Microsoft Excel clave para decidir qué se puede escribir en una celda determinada (números, letras, cuántos caracteres o cuántos números).

¿Cómo activar la validación de datos en Excel?

Aplicar la validación de datos a celdas
  1. Seleccione las celdas para las que quiere crear una regla.
  2. Seleccione Datos > Validación de datos.
  3. En Permitir de la pestaña Configuración, seleccione una opción: ...
  4. En Datos, seleccione una condición.
  5. Defina el resto de valores obligatorios de Permitir y Datos según su elección.

Articolo precedente
¿Cómo se ve la picadura de la chinche besucona?
Articolo successivo
¿Qué significa gorjeo?