¿En qué consiste la excelencia en el servicio?

Preguntado por: Ángela Saavedra  |  Última actualización: 16 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (48 valoraciones)

Por definición, la excelencia en el servicio se refiere a la capacidad de los proveedores de servicios para cumplir constantemente y en ocasiones incluso superar las expectativas de los clientes. ... Al mismo tiempo, el 72% de los clientes compartirían una buena experiencia con 6 o más personas.

¿Qué es la excelencia en el servicio?

Servicio excelente es aquel que brinda satisfacción y va más allá de las expectativas del cliente. Hay buen servicio cuando una empresa o entidad no impone sus criterios y se dedica a conocer la percepción de los que reciben el servicio. ...

¿Por qué es necesaria la excelencia en el servicio?

La excelencia en los servicio proporciona una competitividad positiva en las empresas, por lo cual las mismas en el sector turístico han visto el realce que se debe tener para que este capital humano es el que contribuya a la generación de mejores beneficios.

¿Cómo garantizar la excelencia en atencion al cliente?

Factores aplicados a alcanzar la excelencia en la atención al cliente:
  1. Sociabilidad. ...
  2. Comunicación clara y directa. ...
  3. Honestidad. ...
  4. Conocimiento del cliente. ...
  5. Saber escuchar. ...
  6. 6.Se creativo y efectivo. ...
  7. Busca las respuestas.

¿Cuando una empresa genera una excelencia en el servicio?

La excelencia en el servicio, solo es posible cuando la satisfacción de las expectativas del cliente ha sido superada. Ignorar cuales son los valores de los clientes es una actitud arrogante y descuidada, porque el valor es lo que realmente motivará una transacción y sin embargo es subjetivo.

Excelencia en el servicio

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se crea el servicio de excelencia?

Cuatro consejos para realizar un servicio de excelencia
  1. Conoce las necesidades del cliente. Para realizar una buena atención, se debe identificar las necesidades del cliente. ...
  2. Invierte en profesionales diferenciados. ...
  3. Ofrece capacitación constante al equipo. ...
  4. Siempre personaliza la atención.

¿Qué factores determinan que el servicio al cliente sea considerado como bueno o malo?

Una excelente atención al cliente, se determina evaluando y examinando las necesidades del cliente.
...
Los factores que intervienen directamente en la atención al cliente son:
  • Contacto directo con el cliente.
  • Relación vendedor–cliente.
  • Correspondencia.
  • Reclamos y cumplimientos.
  • Instalaciones.

¿Como debe de ser un ambiente adecuado para la excelencia en atención y servicio?

Habla apropiadamente, no es escandaloso, ni critica a un cliente delante de otro. No utiliza los primeros nombres a no ser que lo inviten a hacerlo. Es muy respetuoso. No es autoritario con sus clientes y trata a todos con igual atención.

¿Qué factores se necesita para desarrollar una buena atención al cliente?

10 Aspectos Claves en la Atención al Cliente
  • Cortesía. Todos los clientes, sin excepción, merecen ser tratados con cortesía pero esta afirmación no siempre se respeta. ...
  • Profesionalidad. ...
  • Cooperación. ...
  • Comunicación. ...
  • Rapidez y Eficacia. ...
  • Formación Constante. ...
  • Capacidad Resolutiva. ...
  • Cumplir con la palabra.

¿Cómo se puede garantizar un buen servicio al cliente?

Estar bien informados. Actuar con cortesía y amabilidad. Tener habilidades de escucha y paciencia. Voluntad de resolver los problemas o quejas de los clientes.

¿Cuál es la importancia de la calidad en los servicios turísticos?

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo “la calidad total es la apuesta mas segura para lograr la competitividad. Es decir, las organizaciones turísticas deben garantizar a los clientes que son capaces de responder a sus necesidades, deseos y expectativas, mejor que los competidores.

¿Cómo ser un buen prestador de servicios turisticos?

5 recomendaciones a tomar en cuenta como Prestadores de Servicios Turísticos
  1. Saludo al anfitrión. ...
  2. Calidad del servicio a ofrecer. ...
  3. Higiene. ...
  4. El precio de nuestro producto. ...
  5. La capacitación de nuestro personal y seguro.

¿Cómo lograr un servicio de calidad?

Pon en práctica los siguientes consejos y ofrece un buen servicio al cliente:
  1. El autoservicio es fundamental. ...
  2. Estar presente cuando sea necesario. ...
  3. Llama a tus clientes y asegúrate de ofrecer un buen servicio. ...
  4. Respuestas automáticas. ...
  5. Ser proactivo es una virtud. ...
  6. La empatía lo es todo. ...
  7. Espera lo inesperado.

¿Qué relacion existe entre satisfaccion excelencia y fidelizacion?

En realidad son dos conceptos que guardan relación pero que dentro de este apasionante mundo del marketing son diferentes. Un cliente satisfecho es un cliente que siente que nuestro producto o servicio ha cumplido sus expectativas. ... La fidelización tiene mucho que ver con el vínculo del cliente con nuestra marca.

¿Cuáles son los factores y elementos esenciales en el servicio al cliente?

Elementos del servicio al cliente.
  • Contacto cara a cara. Es importante que la persona que atenderá al cliente, siempre presente una sonrisa y ponga toda su atención en lo que le dirá.
  • Relación con el cliente. ...
  • Correspondencia. ...
  • Reclamos y cumplidos. ...
  • Instalaciones.

¿Cuáles son las causas de un mal servicio al cliente?

Factores “In” que conducen a un mal servicio al cliente
  • – Incoherencia. La sensación de que no existe un trato y un servicio homogéneo, y que depende de quién atienda. ...
  • – Inconsistencia. ...
  • – Incontinencia. ...
  • – Incapacidad. ...
  • – Incidencia. ...
  • – Inaccesibilidad. ...
  • – Incendio. ...
  • – Incertidumbre.

¿Cuáles son las causas de mal servicio al cliente?

Hay 3 situaciones que pueden derivar en un mal servicio al cliente:
  • Cuando el cliente no pueda resolver su problema con rapidez.
  • Cuando el sistema telefónico automatizado le dificulta al cliente comunicarse con un agente.
  • Cuando el agente no posee suficiente información sobre el cliente en los registros.

¿Qué es servicio anti ventas?

EXCELENCIA EN SERVICIO. ... Aspectos a tener en cuenta: El servicio anti-ventas Es el que: En el trabajador esta el servicio de compras de la empresa pero este no toma interés sobre lo que debería si no lo que el considera. Tomando actitudes como: -Desinterés. -Falta de compromiso.

¿Qué es servicio según autores PDF?

Según Kotler un servicio es “cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, es esencialmente intangible y no se puede poseer” [Collins, 2006:7]. ... En economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente.

¿Quién es Daniel Tigani?

Daniel Tigani - Presidente - RED de CICLOEMPRENDEDORES | LinkedIn.

¿Qué significa ser prestador de servicios turísticos?

​Es todo aquel prestador de servicio turístico legalmente constituido que brinda a los turistas nacionales e internacionales, desplazamiento dentro o fuera del país, traslados, excursiones, circuitos turísticos o alquiler de vehículos con o sin chofer; por empresas de transporte turístico inscritas en el Registro ...

¿Qué es un prestador de servicios turísticos?

Son prestadores del servicio turístico: ... Las personas que realicen en el país actividades turísticas, tales como: guiatura, transporte, alojamiento, recreación, alimentación y suministro de bebidas, alquiler de buques, aeronaves y vehículos de transporte terrestre y cualquier otro servicio destinado al turista.

¿Cuál es el perfil de un prestador de servicios turísticos?

Son prestadores del servicio turístico:

Las personas que se dediquen a prestar servicios de información, promoción, publicidad y propaganda, administración, protección, auxilio, higiene y seguridad de turistas, sin perjuicio de lo establecido en otras leyes.

¿Qué es la calidad en el sector turistico?

Es un sistema para el mejoramiento de la calidad mediante el cual las empresas turísticas estimulan a sus equipos de trabajo para incrementar sus niveles de rentabilidad y competitividad, a través de un modelo moderno de gestión y administración de la empresa, lo cual le permitirá satisfacer las expectativas de sus ...

¿Qué es la calidad del turismo?

La calidad turística ha sido definida como un conjunto de elementos, definidos en estándares técnicos por entidades privadas y gubernamentales, que aseguran que toda experiencia turística sea acorde a las expectativas de viajeros y viajeras.

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