¿Dónde se legalizan documentos en México?

Preguntado por: Sra. Nuria Quesada  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (21 valoraciones)

Los documentos expedidos por autoridades de cualquier Estado de la República Mexicana, deberán legalizarse en la Secretaría General de Gobierno de los Estados.

¿Dónde se legalizan los documentos?

Ministerio de Justicia-sección de Legalizaciones. servicio de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (C/ Pechuán, 1 – 28002 Madrid. Tel: 91 379 16 63) y, posteriormente, embajada o consulado extranjero en España del país en el cual vaya a surtir efectos el documento.

¿Qué es la legalizacion de documentos en México?

Descripción de este trámite

La legalización es un acto por el cual se certifica la firma y/o sello puesto en un documento público por parte de un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con la finalidad de que ese documento pueda surtir efectos en México.

¿Cómo legalizar un documento extranjero en México?

La legislación mexicana prevé que, para que un documento público extranjero surta efectos en México, debe presentarlo debidamente legalizado por la Representación Consular Mexicana ubicada en el lugar donde se expidió el documento legalizado.

¿Dónde apostillar documentos notariales?

En la región Metropolitana: oficina de legalización del Ministerio de Justicia, ubicada en Moneda 1155, Santiago. En regiones: oficina de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Justicia.

? LEGALIZAR un DOCUMENTO | Qué es | Cuándo es necesario | Cómo | Dónde ?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo apostillar un documento extranjero en México?

El documento público deberá apostillarse ante la autoridad competente que designe el país emisor, quien determinará de manera unilateral el costo de este servicio. Una vez apostillado el documento, ya no requerirá de ningún otro tipo de certificación por parte de las autoridades mexicanas.

¿Dónde se paga la legalizacion de documentos?

El costo actual será determinado por la Ley Federal de Derechos en vigor y se paga en cualquier ofician de la Tesorería del Distrito Federal.

¿Cuánto dura la legalizacion de un documento?

Según dichos de nuestros clientes, nos afirman que para los documentos emitidos por nuestros Registros Civiles Provinciales de Argentina, las autoridades extranjera receptora, admiten el documento apostillado mencionado ut supra, dentro de los 90 días de su emisión.

¿Qué se necesita para legalizar un documento?

Legalización. - Es el procedimiento por el cual el funcionario de RREE certifica la firma de autoridades públicas nacionales o de autoridades extranjeras, estas últimas debidamente acreditadas en nuestro país, sobre los documentos que emitan o certifiquen con carácter público.

¿Cómo legalizar un acta de nacimiento en México?

Los documentos emitidos por un particular o una empresa, para ser legalizados, deben estar certificados por un notario público y también deberá estar certificado por la Cámara de Notarios o por la autoridad que corresponda por la Provincia a la que pertenece.

¿Cuánto tiempo dura una apostilla?

Las apostillas adjuntas a documentos del Registro Civil o el Ministerio de Justicia, por tanto, caducarán en el momento en que lo haga el documento oficial, mientras que las apostillas unidas a documentos académicos, por ejemplo, no tendrán fecha límite.

¿Que se apostilla y que se legaliza?

¿Qué es legalizar o apostillar un documento? ... La legalización se trata del proceso original de certificación de un documento, poseyendo una tramitación más rigurosa. Por su parte, la apostilla surgió como una simplificación del proceso de legalización de un documento.

¿Cuánto demora el apostillado?

El tiempo promedio de resolución del trámite es de 30 días hábiles. Luego, en el campo correspondiente, hacé clic en Adjuntar y seleccioná en tu computadora el documento con firma digital que deseás apostillar o legalizar.

¿Dónde se paga la apostilla?

El pago se efectúa en efectivo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, o en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco Interbank.

¿Dónde puedo apostillar un documento en la CDMX?

  • Secretaría de Gobernación.
  • Presencial: En la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión ubicada en la calle Rio Amazonas Número 62, planta baja, Col. ...
  • Vía telefónica: 55 5093 3000, extensión 35036 o 35050.

¿Dónde puedo apostillar mi título universitario?

Todos los documentos físicos y electrónicos de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación pueden ser apostillados directamente, sin necesidad de otras legalizaciones adicionales.

¿Quién regula el apostillado en México?

- Corresponde a la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Gobierno, operar el procedimiento de legalización de firmas de los servidores públicos, así como el de apostilla de documentos, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

¿Quién apostilla un documento?

Para apostillar documentos emitidos por autoridades judiciales competentes: la autoridad apostillante competente será el Secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

¿Dónde se apostilla un documento en Antofagasta?

La atención presencial en ventanilla para apostilla y/o legalización de documentos, ubicada en la oficina de calle Moneda N° 1155, se encontrará disponible de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué es un acta de nacimiento certificada en México?

¿Qué es el acta de nacimiento certificada? El acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, sexo, nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad.

¿Qué es un acta de nacimiento consular?

Copia certificada del acta de nacimiento autorizada en una Oficina Consular de México en el exterior. Puedes solicitar en cualquier Oficina Consular de México en el extranjero, copia(s) certificada(s) de tu acta de nacimiento siempre y cuando el registro se haya realizado en alguna de ellas.

¿Qué se necesita para legalizar un documento en Perú?

La Oficina Consular peruana legaliza la firma de la autoridad competente.
...
  1. El documento extranjero debe pasar por toda la cadena de legalizaciones interna hasta llegar a la autoridad apostilladora competente del Estado de origen del documento.
  2. La autoridad competente coloca la “Apostilla” en el documento.

¿Qué se necesita para legalizar un documento Perú?

Legalizar documentos académicos extranjeros para uso en Perú
  1. Número de DNI, carné de extranjería o partida de nacimiento.
  2. Documento original o copia certificada, legalizado por el ministerio de relaciones exteriores del país de estudios y el funcionario consular peruano.

Articolo precedente
¿Qué son las uñas escamadas?
Articolo successivo
¿Cómo se llama la primera forma de escritura?