¿Dónde reclamar gastos hipoteca caixabank?

Preguntado por: D. Gonzalo Oquendo Segundo  |  Última actualización: 25 de enero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (66 valoraciones)

Los clientes pueden presentar sus reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente en la dirección postal, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, en la dirección de correo electrónico servicio.cliente@caixabank.com, en el formulario especialmente habilitado para ello o en cualquiera de las oficinas de ...

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar los gastos de hipoteca?

El comparador 'online' HelpMyCash indica que el artículo 1.964 del Código Civil establece que los afectados tienen hasta cinco años para exigir la devolución del dinero.

¿Qué se necesita para reclamar los gastos de hipoteca?

¿Qué documentos necesito para reclamar los gastos de mi hipoteca?
  1. Escritura del préstamo hipotecario.
  2. Factura del notario.
  3. Factura del registro.
  4. Factura del tasador.
  5. Factura de la propia gestoría.
  6. Justificante del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
  7. Copia de DNI/NIE o Pasaporte.

¿Cómo hacer una reclamación a un banco?

Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.

¿Cuál es el correo electronico de CaixaBank?

Los clientes pueden presentar sus reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente en la dirección postal, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, en la dirección de correo electrónico servicio.cliente@caixabank.com, en el formulario especialmente habilitado para ello o en cualquiera de las oficinas de ...

? CÓMO RECLAMAR LOS GASTOS HIPOTECA ✅

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo desbloquear mi cuenta de CaixaBank?

Para poder gestionar la recuperación de tus claves de acceso, deberás tener contigo tu documento de identificación y tu tarjeta de crédito o débito habitual. Una vez rellenado el formulario, podrás establecer una nueva contraseña y finalmente recibirás un código por SMS para confirmar el cambio. ¡Listo!

¿Qué hacer si un banco no responde un reclamo?

Lo ideal, primero, es dirigirse al banco y solicitar información sobre el inconveniente o problema que usted tenga. Pero en caso de que sienta que no le dan una respuesta satisfactoria o el trámite se demora, puede acudir a una herramienta: el defensor al consumidor financiero.

¿Cuánto tiempo tiene un banco para contestar una reclamación?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) - un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) - o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Dónde buscar los gastos de hipoteca?

Donde solicitar copia de los documentos de gastos de hipoteca
  • Factura del notario: en la notaría en la que firmaste la hipoteca.
  • Factura del registro: te van a dar una copia en el propio registro donde inscribiste la hipoteca.
  • Factura del tasador: localiza que empresa tasó tu vivienda y solicita una copia.

¿Cuánto cobra la OCU por reclamar gastos hipoteca?

OCU asegura que los reclamantes de gastos hipotecarios están recuperando una media de 1.000 euros.

¿Cuánto cobra un abogado por reclamar los gastos hipotecarios?

Los precios de un abogado para reclamar los gastos de la hipoteca rondan cantidades entre los 150€ y los 600€, dependiendo del bufete que nos represente o, incluso de si la presentación la realizamos por vía telemática o presencial.

¿Cuánto tiempo hay para reclamar la cláusula suelo?

EXISTIRÁ UN PLAZO DE CUATRO AÑOS para demandar la nulidad de la cláusula suelo si la demanda se fundamenta en un «error o vicio del consentimiento«, siendo aplicable en este caso el artículo 1301 del Código Civil (nulidad relativa o anulabilidad).

¿Cómo reclamar los gastos de la hipoteca a BBVA?

En primer lugar, debes acudir a las oficinas de Atención al Cliente del BBVA e iniciar una reclamación extrajudicial en la que comuniques a la entidad sobre tu intención de reclamar la devolución de los gastos hipotecarios.

¿Cuánto tiempo tiene un banco para contestar una reclamación en Colombia?

Se entenderá que la queja o reclamo ha sido desistida si el consumidor financiero no da respuesta a la solicitud dentro de un término de ocho días hábiles, contados desde el día siguiente al que se le solicite la información.

¿Cómo hacer un reclamo en la Superintendencia?

En Línea
  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en Línea.
  3. Escriba su usuario y clave, y haga clic en ingresar .
  4. Haga clic en recepción de reclamos y seleccione el servicio la opción que corresponda.
  5. Haga clic en realizar en línea.

¿Cómo entrar a Línea Abierta la Caixa?

Para acceder a Línea Abierta, la banca on-line de “la Caixa”, entre en www.lacaixa.es. Una vez allí, deberá informar su identificador y clave de acceso en la sección "Acceso seguro a Línea Abierta", en la parte superior izquierda de la página.

¿Cuánto tiempo se tarda en desbloquear una cuenta bancaria?

Depende de la entidad y cómo presentes la documentación solicitada. Si, por ejemplo, te piden de actualizar tu DNI y acudes a la oficina a presentarlo, el desbloqueo de la cuenta puede ser inmediato, mientras que si lo subes a tu banca digital para que lo revisen, el trámite puede tardar algunos días.

¿Cómo recuperar contraseña de La Caixa?

Si dispones de una tarjeta de CaixaBank, puedes restaurar tu PIN 1 desde www.caixabank.es, desde el enlace "¿Has olvidado tu PIN1?" (ver imagen). Si no tienes ninguna tarjeta de CaixaBank, o tu contrato de banca digital CaixaBankNow es de empresa, debes dirigirte a tu oficina de CaixaBank.

¿Cuál es el número de identificación de CaixaBank?

El identificador es una clave siempre numérica, de 8 a 12 caracteres, que generalmente coincide con el DNI. El identificador, a diferencia del resto de contraseñas utilizadas en tu banca digital CaixaBankNow, no puede ser modificado desde tu banca digital.

¿Cómo solicitar un certificado de titularidad en la Caixa?

Accediendo a través de Internet a nuestra área de clientes de CaixaBank, debemos dirigirnos al apartado Cuentas en el menú de navegación superior y, después: Hacer clic sobre Mis certificados en el menú lateral izquierdo. Clicar sobre Nuevo certificado.

¿Qué es logalty CaixaBank?

Tranquilo, Logalty es un tercero que interviene en las transacciones online generando prueba electrónica. ¿Has recibido un email o SMS nuestro?

¿Cómo se puede reclamar la cláusula suelo?

Puedes hacer una reclamación directamente en el banco.

En respuesta a la reclamación el banco puede: Comunicarte el importe que te tiene que devolver, al que deberá añadir el desglose de ese cálculo. En este punto, tras la revisión de dicho cálculo, puedes aceptar lo que el banco te ofrece o puedes rechazarlo.

¿Qué hay que hacer para reclamar la cláusula suelo?

¿Qué documentos necesito para reclamar mi cláusula suelo?
  1. Escritura de tu préstamo hipotecario (no el de compraventa).
  2. Escritura de subrogación de tu hipoteca (en el caso que proceda).
  3. Escritura de novación de tu hipoteca (en el caso que proceda).
  4. Recibos de tu hipoteca (cuando sea necesario).

¿Cómo se cobra la cláusula suelo?

Lo habitual es que el banco ingrese la cantidad en el juzgado y haya que retirarla de ahí. Si esto ocurre, el banco va a expedir un documento (es como un cheque) que hay que cobrarlo en el Banco Santander. Si hiciste un poder notarial, nosotros cobraremos esa cantidad y te transferiremos tu parte.

Articolo precedente
¿Cuándo y cómo podar los cerezos?
Articolo successivo
¿A qué se refiere el proceso de deconstrucción responsable?