¿Dónde está el Servicio Murciano de Salud?

Preguntado por: Laura Orta  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Sede: Servicio Murciano de Salud. Dirección: C/ Central, nº 7, edificio Habitamia, 30100, Murcia.

¿Cómo saber qué centro de salud me corresponde en Murcia?

Puede localizar el centro que le corresponde a través de la dirección postal de su domicilio (seleccionando la localidad, el tipo de vía (calle, plaza etc) e indicando su domicilio y el número de éste) o a través del número de su tarjeta sanitaria: Dirección postal. Tarjeta Sanitaria.

¿Cuántas áreas de salud tiene Murcia?

El municipio de Murcia pertenece a tres áreas de salud distintas: Área I (De Murcia Oeste ), Área VI (Vega Media del Segura) y Área VII (De Murcia Este).

¿Cómo se llama el Servicio de salud de la Región de Murcia?

El Servicio Murciano de Salud (SMS) es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma española de la Región de Murcia, perteneciente al Sistema Nacional de Salud creado en 1986 y que sustituyó al INSALUD.

¿Cuándo se abre la bolsa del Servicio Murciano de Salud 2021?

Así, el 13 de julio se abrirán las bolsas de las categorías de Analista de Sistemas, Cuero Superior de Administradores, Documentalistas, Gestión Administrativa y Nutrición Humana y Dietética; el 20 de julio las de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Administrativos, Albañiles, Auxiliares Administrativos y ...

asi funciona el servicio murciano de salud.

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se abre la bolsa de SMS?

Las pruebas empezarán el 27 de septiembre de este 2020 y se prolongarán hasta el 17 de enero de 2021.

¿Cómo entrar en la bolsa de Murcia?

Pregunta: ¿Qué necesito para entrar a formar parte de una bolsa de trabajo?.
  1. Es necesario:
  2. La instancia debe cumplimentarse a través de la web https://sms.carm.es/sms/bolsa o en los enlaces existentes en www.murciasalud.es/bolsa y www.sms.carm.es/somos siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

¿Qué quiere decir Osakidetza?

Osakidetza-Servicio Vasco de Salud (o simplemente Osakidetza)​ es el organismo creado en 1984 encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma del País Vasco, España. Perteneciente al Sistema Nacional de Salud, creado en 1986 y que sustituyó al INSALUD.

¿Qué es el área de Salud?

- Se entiende como tal aquella circunscripción administrativa que agrupa un conjunto de centros y de profesionales de atención primaria bajo su dependencia organizativa y funcional.

¿Qué tres servicios de Salud se crearon con anterioridad a la Ley General de Sanidad?

En el año 1986 se promulga la LGS que establece un sistema sanitario en dos niveles de actuación, no relacionados; la asistencia primaria (ambulatorios y Centros de Salud) y asistencia especializada, con hospitalización a través de los hospitales, primarios, secundarios y terciarios.

¿Cómo saber cuál es tu centro de salud?

Ingresa a la web www.essalud.gob.pe. Dale clic a ¿Dónde me atiendo? Este se encuentra en la parte inferior izquierda.

¿Qué población cubre un área de Salud?

Como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, atendidos los factores expresados en el apartado anterior, el Area de Salud extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes ni superior a 250.000.

¿Cuáles son las áreas de Salud de Andalucía?

En el caso de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud está dividido en un total de 15 Áreas de Gestión Sanitaria. Las áreas no coinciden en todas las comunidades autónomas con el número de provincias como es el caso de Andalucía que cuenta con ocho provincias.

¿Qué es el CIP para pedir cita previa Murcia?

Para acceder al servicio, tendrás que identificarte introduciendo en el apartado correspondiente tu número de DNI o el Código de Identificación Personal (CIP) que figura en tu tarjeta sanitaria y además, tu fecha de nacimiento.

¿Cómo saber el número de la Seguridad Social en la tarjeta sanitaria Murcia?

En tu tarjeta sanitaria

El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Qué se necesita para obtener la tarjeta sanitaria?

La tarjeta sanitaria se solicita en el centro de salud asignado a su domicilio. Allí los profesionales de la Unidad Administrativa le indicarán la documentación necesaria en su caso concreto. También puede solicitar su tarjeta por vía telemática, si cuenta con DNI electrónico o certificado de firma digital.

¿Cómo se divide el área de salud?

- Cada área de Salud se divide en Zonas Básicas de Salud. La Zona Básica de Salud es el marco territorial elemental para la prestación de la Atención Primaria de Salud, de acceso directo de la población, en el que se ha tener la capacidad de proporcionar una asistencia continuada, integral, permanente y accesible.

¿Cómo está compuesta la zona de salud?

La zona de salud delimita una zona médica, y está constituida por un solo partido médico, sin separación en distritos.

¿Cuántas áreas de salud hay en España?

Se configuran 66 zonas básicas de salud y 16 zonas especiales de salud. Se definen 220 centros sanitarios de Atención Primaria de Salud: 66 centros de salud, 119 consultorios periféricos y 35 consultorios locales.

¿Dónde está Osakidetza?

La Edificio sede de Osakidetza está ubicado en el centro de la villa de Bilbao, albergando el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

¿Cuándo se creó Osakidetza?

Desde su creación como Servicio Vasco de Salud en 1983, el objetivo de Osakidetza ha sido garantizar a todas las personas un sistema sanitario público, universal y de calidad.

¿Cuántos helicópteros tiene Osakidetza?

1 Helicóptero ubicado en Bizkaia: no vuela de noche ni con malas condiciones climáticas. En Bizkaia: son 5, ubicadas en Bilbo (345.821 habitantes), Urioste, Artaza, Gernika y Llodio*. En Araba: 1 en Gasteiz para 249.176 personas. En Gipuzkoa: - Arrasate y Bidasoa.

¿Cómo darme de alta en la bolsa del Servicio Murciano de Salud?

R. La instancia debe cumplimentarse a través de la web https://sms.carm.es/sms/bolsa o en los enlaces existentes en www.murciasalud.es/bolsa y www.sms.carm.es/somos siguiendo las instrucciones que la propia aplicación proporciona.

¿Cómo reclamar bolsa SMS?

Por registro de Habitamia o desde cualquier hospital del SMS se puede hacer la reclamación. Los aspirantes que para presentar reclamación deseen ver su expediente deberán solicitar cita previa, en horario de 9:00 a 14:00 horas en los siguientes teléfonos: Enfermería: 968 288 165 (Habitamia)

¿Cómo entrar en la bolsa de celador?

Para poder entrar a formar parte de la bolsa tienes que hacer 500 horas en cursos, lo más recomendable económicamente, es afiliarte a un sindicato, y hacer los cursos con ellos. Se pueden hacer totalmente online, así que te puedes organizar bien.

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