¿Qué otros formatos existen aparte del APA?

Preguntado por: María Campos  |  Última actualización: 23 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (51 valoraciones)

Principales estilos bibliográficos
  • APA.
  • CHICAGO.
  • MLA.
  • HARVARD.
  • UNE-ISO 690:2013.
  • IEEE.
  • VANCOUVER.

¿Que otras normas existen aparte de las normas APA?

Normas APA, ICONTEC, IEEE y Escritura Académica.

¿Qué otros formatos para citar existen?

Los estilos de citación más comunes incluyen:
  • Estilo APA en psicología y educación.
  • Normas Vancouver en ciencias de la salud.
  • Estilo MLA en las humanidades.
  • Estilo Chicago para notas y bibliografía en historia.
  • Estilo Chicago de “autor-fecha” en las ciencias.

¿Cuál es el formato NLM?

Para las referencias bibliográficas adopta el formato de desarrollados por “National Library of Medicine (NLM). utilizan un sistema de secuencia numérica. Si una cita de Helsinki es la primera que se menciona en el texto, la referencia Helsinki es la número 1.

¿Cómo citar en formato Oscola?

En cuanto a las referencias y citas, un rasgo distintivo de OSCOLA es la minimización de la puntuación. El estándar requiere proporcionar los nombres completos de los autores en las referencias y al revés con las iniciales en las notas al pie.

Formato A.P.A ¿Cómo citar?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el estilo Vancouver ejemplos?

Referencias bibliográficas en estilo Vancouver - EJEMPLOS DE LIBROS
  • Campos de la referencia, orden y puntuación :
  • Formato de los campos .
  • Autores:
  • Apellido N, Apellido1 Apellido2 N, Apellido1-Apellido2 NN, et al.
  • Título: tal como aparezca.
  • Volumen, si hay más de uno.

¿Por qué existen los formatos de citacion?

Las citas proporcionan valor a tu trabajo académico. Es por eso que, las fuentes utilizadas deben ser mencionadas y citadas correctamente en el cuerpo del trabajo y/o en el pue de página. La bibliografía aparece al final del trabajo, con la lista detallada de las fuentes.

¿Qué es un formato de citado?

La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea.

¿Por qué es importante citar y referenciar?

Lo importante es citar y referenciar las fuentes que se utilizaron para desarrollar las ideas de un texto. La cita textual transcribe frases enteras de otro autor o de un trabajo propio previamente publicado. Deben ser fieles y seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original.

¿Qué son los modelos de citación?

Son Ideas, razonamientos y opiniones de los autores consultados. Pueden ser de dos tipos: Citas directas o textuales y citas indirectas o de paráfrasis. Las citas pueden ser separadas del texto o incluidas del texto. Cuando cite proporcione siempre el autor, el año y la página.

¿Cómo citar con formato Vancouver?

Citas en texto según Vancouver

Las citas en el texto se efectúan a través de llamadas con números arábigos entre paréntesis, aunque muchas revistas establecen en sus normas para autores el uso de superíndices. Cada trabajo citado en el texto debe tener un único número asignado por orden de citación.

¿Cómo citar en formato Vancouver?

¿Cómo cito en estilo Vancouver?
  1. Se utilizan referencias numéricas en el texto, principalmente números entre paréntesis, p. ...
  2. Se utiliza el mismo número de cita siempre que se cita la misma fuente en el texto.
  3. Estos números en el texto coinciden con las referencias numeradas y completas en la lista de referencias.

¿Cómo hacer un trabajo con normas Vancouver?

Letra: Time New roman, Verdana o Arial a 12 puntos • Papel blanco, tamaño carta (8-1/2” x 11” = A4). Una cara del papel. Interlineado: doble espacio en todo el manuscrito. Manuscrito en formato electrónico: los archivos deben ir a doble espacio.

¿Cómo aplicar normas Vancouver a un trabajo de Word?

Word 2013
  1. Escribes el texto que necesitas.
  2. Hacer clic en Referencias. Una vez ahí, clic en Insertar Cita / Agregar Nueva fuente. ...
  3. Cuando quieras volcar la bibliografía completa, seleccionar Vancouver y hacer clic en Bibliografía.

¿Cómo citar en Vancouver un PDF?

Elementos: Apellido del autor Inicial del autor. Título del libro electrónico o PDF [Internet]. Lugar de origen: Editor; Año de publicación. Número del capítulo, Título del capítulo; [citado Fecha de acceso]; Páginas. Disponible en: Dirección electrónica.

¿Cómo citar un artículo de Internet en Vancouver?

Autor/es. Título [Internet]. Lugar de publicación: Editor; Fecha de publicación [revisado; consultado]. Disponible en: dirección electrónica.

¿Cuándo se pone et al Vancouver?

- Cuando en el texto se menciona un autor, el número de la referencia se pone tras el nombre del autor. Si se tratase de un trabajo realizado por más de dos autores, se cita el primero de ellos seguido de la abreviatura “et al” y su número de referencia.

¿Cómo citar en Vancouver con más de 6 autores?

Si hay más de seis autores, se ponen los seis primeros, separados por comas, y a continuación la fórmula “et al.” (“y otros” en latín).

¿Cómo citar un artículo con muchos autores?

En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores. A partir de tres autores se usará el formato et al. “Cultura participativa (Jenkins et al., 2009)” No obstante, si la cita abreviada coincidiera con otra se usarán los apellidos necesarios para diferencias ambas citas.

¿Cómo poner los números en Vancouver?

En el estilo de referencias y citaciones de Vancouver, las citas en el texto se indican con números arábigos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9). Cada referencia debe recibir un número único que corresponda al orden en que se cita. Cuando se hace referencia al mismo trabajo más de una vez, use el mismo número cada vez.

¿Cómo se parafrasear en Vancouver?

En todo caso, para referenciar usando las normas Vancouver se deben cumplir las siguientes características en la cita:
  1. La cita debe ser corta. ...
  2. Debe ir entre comillas el texto citado.
  3. El número correspondiente a la fuente en la bibliografía del trabajo debe ir al final de la cita, entre las comillas y un punto.

¿Cómo citar a la RAE en Vancouver?

Nº de Edición ed. Título del diccionario. Ciudad: Editor; Año de publicación [citado Fecha de acceso].

¿Cómo citar con Superindice?

Hacer clic en «Insertar nota a pie de página» en la pestaña «Referencias». El número del superíndice aparecerá en el texto automáticamente. El número correspondiente se insertará automáticamente en el pie de página para poder añadir la cita de la nota al pie de página.

¿Cómo citar un artículo de PubMed en Vancouver?

Cómo adaptar una cita de PubMed a las normas de Vancouver
  1. AUTOR O AUTORES. Se cita el apellido y a continuación la inicial sin punto. Todos los autores se separan con comas. ...
  2. TÍTULO DEL ARTÍCULO. Siempre en minúsculas, salvo las palabras que por su categoría deban comenzar por mayúscula (nombres propios, etc.). ...
  3. REVISTA.

¿Cómo hacer una cita de un PDF?

Consejos para citas
  1. Escriba el nombre completo del autor en el orden de apellido y nombre.
  2. Indique el título del artículo. ...
  3. Recuerde anotar "archivo PDF" al final del título.
  4. Indique el nombre y la información de publicación de la revista o publicación. ...
  5. Por último, marque la fecha y la URL.

Articolo precedente
¿Cuál es la tela de seda?
Articolo successivo
¿Cómo se escribe una cantidad en pesos mexicanos ejemplo?