¿Dónde dice en la Biblia que Dios nos mira?

Preguntado por: Irene Jimínez  |  Última actualización: 17 de julio de 2025
Puntuación: 4.4/5 (41 valoraciones)

Salmos 33:13-22.

¿Dónde dice en la Biblia que Dios nos ve?

También dijo: «¿De verdad he visto a Aquel que me ve?» (Génesis 16:13). Nunca estamos solas porque servimos a un Dios que nos ve.

¿Dónde dice en la Biblia que Dios te está mirando?

Salmos 121:5-8 NVI . El SEÑOR te cuida; el SEÑOR es tu sombra a tu diestra; el sol no te hará daño de día, ni la luna de noche. El SEÑOR te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida; el SEÑOR velará por tu ida y vuelta, ahora y para siempre.

¿Cómo nos mira Dios según la Biblia?

Dios no es movido por momentos en el tiempo como lo somos nosotros. Solo Él nos mira completamente: lo bueno y lo malo, nuestro pasado y nuestro futuro, cada éxito y cada fracaso, con la misma perfección y vividez, y aun así nos ama totalmente.

¿Cómo Dios mira al hombre?

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

🌿 Los 7 Mejores Versículos de Humildad 🔴 Pasajes y Citas Bíblicas en Audio y con LETRA Reina Valera

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ve Dios al hombre?

Dios nos ve como su buena creación (Génesis 1). Dios también ve nuestras debilidades, nuestros defectos y nuestras cicatrices. Estas marcas, dejadas por las dificultades de la vida, no empañan la belleza que Dios ve cuando nos mira. Dios conoce nuestro pasado y, sin embargo, ve un esplendor extraordinario en el presente.

¿Dónde dice Dios nos mira?

Salmos 33:13-22 DHH94I

El Señor mira desde el cielo y ve a todos los hombres; desde el lugar donde vive observa a los que habitan la tierra; él es quien formó sus corazones y quien vigila todo lo que hacen.

¿Quién vio el rostro de Dios?

Al orar, repetí con mis propias palabras lo que había leído: “Moisés habló contigo cara a cara, como un amigo”. Me detuve; lo repetí una y otra vez. De repente lo entendí; era tan profundo, pero a la vez tan sencillo. Moisés vio a Dios cara a cara.

¿Cómo nos mira Jesús?

Todo esto para decir que «la mirada de Jesús va al grande y al pequeño». Él, dijo el Pontífice, «nos mira a todos nosotros, pero nos mira a cada uno de nosotros. Mira nuestros grandes problemas, nuestras grandes alegrías; y mira también nuestras pequeñas cosas, porque está cerca. Así nos mira Jesús».

¿Qué dice Romanos 8:13?

13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

¿Por qué Dios nos está mirando?

Dios es la fuente de nuestra seguridad y nos protege del peligro . Así como protege a los peregrinos que van a Jerusalén, Dios velará por ti y por mí a lo largo de nuestras vidas. Podemos tener la seguridad de que la ayuda viene de Dios.

¿Cuando Dios pone la mirada en ti?

Cuando Dios pone su mirada en ti, tu victoria es segura; podrán pasarte por alto y aún así lograrás lo que te propongas.

¿Dónde dice que Dios mira de lejos?

Salmos 138:6-8 RVR1960

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.

¿Por qué no se puede ver el rostro de Dios?

Porque Dios no tiene una forma espiritual, por lo que no puede tener características físicas como una cara, cabeza, torso, etc.

¿Qué profeta vio a Dios?

Ezequiel vio a Dios sentado en su trono. Ezequiel vio un firmamento, o expansión, sobre los seres. Arriba del firmamento vio a Dios sentado en su trono, en gloria.

¿Quiénes vieron a Dios cara a cara?

En Génesis 32:30, leemos que Jacob vio a Dios: «Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida». Moisés también vio a Dios. Según Éxodo 33:11: «Acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo».

¿Cómo nos ve Jesús según la Biblia?

La Biblia dice en Marcos 6:34, “Cuando Jesús salió de la barca, vio a la gran multitud y tuvo compasión de ellos porque eran como ovejas sin pastor” (NTV). Esa es la manera en que Dios ve a las personas.

¿Qué dice la Biblia sobre la mirada de Jesús?

Dejémonos mirar por Jesús, dejemos que su mirada recorra nuestras calles, dejemos que su mirada nos devuelva la alegría, la esperanza, el gozo de la vida. Después de mirarlo con misericordia, el Señor le dijo a Mateo: «Sígueme». Y Mateo se levantó y lo siguió. Después de la mirada, la palabra.

¿Quién ha visto a Jesús ha visto a Dios?

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.

¿Quién puede ver a Dios según la Biblia?

Nadie puede ver a Dios, el Hijo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes.

¿Quién es el único que vio el rostro de Dios?

La Biblia dice: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Juan 1:18).

¿Cómo vio Isaías a Dios?

Isaías 6 registra que en el año en que murió el rey Uzías, Isaías tuvo una visión en la que fue llevado hasta el trono de Dios. Allí vio al verdadero Rey y recibió su llamamiento para predicar el arrepentimiento al pueblo. Otros profetas han tenido experiencias similares (véase 2 Nefi 11:2–3).

¿Cómo me mira Dios según la Biblia?

“Pero Yavé dijo a Samuel: «No mires su apariencia ni su gran estatura, porque lo he descartado. Pues la mirada de Dios no es la del hombre; el hombre mira las apariencias, pero Yavé mira el corazón.” 1 Samuel 16.

¿Qué significa tener la mirada en Jesús?

Existen razones más que suficientes porque debemos poner nuestros ojos en Jesús. En primer lugar Cristo siempre es fiel, el único fiel, nunca no va a fallar, el hombre sí. En segundo lugar, mantener la mirada en Cristo, nos será más fácil atarvesar el valle de sombra de muerte por el que lidiamos día a día.

¿Dónde dice la Biblia que Dios no mira la apariencia?

1 Samuel 16:7 RVR1960. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Articolo precedente
¿Cuántos cursos hay en primaria?
Articolo successivo
¿Dónde prefieren dormir los perros?