¿Cuántos tipos de lejía hay?

Preguntado por: Dr. Izan Cabello  |  Última actualización: 10 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (40 valoraciones)

Tipos de lejía: diluida, concentrada y de uso alimentario
En función de su contenido en cloro activo, las lejías se clasifican en lejías diluidas y lejías concentradas. Ser de un tipo u otro implica una dosificación distinta, aunque ambas pueden utilizarse para el entorno doméstico.

¿Qué es la lejía pura?

La lejía (también conocida como lavandina y llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Cómo se llama la lejía?

El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina, según la zona)​ es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO.

¿Qué es la lejía y dónde la consigo?

La lejía es el compuesto químico que se obtiene al hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal común. Después de su uso se degrada rápidamente y se convierte de nuevo en sal, oxígeno y agua, siendo totalmente respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuál es la diferencia entre cloro y lejía?

La principal diferencia entre la lejía y el cloro es que el primero es un producto cuyo contenido en cloro activo no es inferior a 35 gramos por litro ni superior a 60 gramos por litro.

DIÓXIDO DE CLORO ¿ES LEJÍA?

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la lejía casera?

La lejía se crea al mezclar agua destilada con sosa cáustica. ... Sin embargo esta otra alternativa, lejía casera o potasa cáustica se lleva preparando desde hace siglos.

¿Qué significa hipoclorito al 12%?

El Hipoclorito de sodio al 12.0% de Laboratorios Químicos Arvi S.A. es un blanqueador desinfectante concentrado (12.0%) formulado a partir de disoluciones de hipoclorito de sodio formadas por un proceso electrolítico, que da un producto limpio y de alta pureza y estabilidad.

¿Cuál es la fórmula de la lejia?

El hipoclorito de sodio está formado por un átomo de sodio (Na), uno de cloro (Cl) y uno de oxígeno (O). Por lo tanto, su fórmula química es NaClO.

¿Cuáles son las sustancias de la lejía?

Principio químico de la lejía

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico es un compuesto químico cuya fórmula es NaClO. Contiene el cloro en estado de oxidación +I y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. En disolución acuosa sólo es estable a pH básico.

¿Cómo se llama la lejía en Argentina?

En países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, la idea de lavandina se emplea para aludir al producto que, en otras regiones, se conoce como lejía. Se trata de una mezcla de agua y sales alcalinas que se utiliza como blanqueador y desinfectante.

¿Que desinfecta la lejía?

Sanosil, la mejor alternativa a desinfectar con lejía

Nuestros productos erradican virus (coronavirus, norovirus, etc.), bacterias (legionella, Pseudomonas, e. coli, listeria monocytogenes), hongos, levaduras, mohos, protozoos, esporas y biopelículas.

¿Que usar en lugar de lejía?

Existen alternativas naturales para la lejía que son mucho más seguras e igualmente efectivas, como por ejemplo: vinagre, bicarbonato y limón.
  • ¿Cuáles son las alternativas naturales recomendadas para la lejía? ...
  • Percarbonato de sodio. ...
  • Agua oxigenada. ...
  • Vinagre. ...
  • Limón. ...
  • Bicarbonato de sodio. ...
  • Aceite de árbol de té.

¿Qué función tiene la lejía?

La lejía es ideal para limpiar la lavadora, desinfectar la nevera, suelos y superficies, blanquear el inodoro, eliminar el moho y acabar con los malos olores. ... Eficaz para combatir olores. Es el mejor blanqueante para la ropa. También es utilizada para eliminar algunos de los microorganismos que provocan alergias.

¿Cómo se prepara el hipoclorito de sodio?

Para la desinfección de líquidos que puedan contener microorganismos, debe prepararse una solución al 2% de hipoclorito de sodio. Posteriormente, mezclar en proporción 1:1 (1 volumen de desinfectante, 1 volumen de líquido). De esta forma, al final tendrá una concentración de 1%. Dejar reposar durante 30 minutos.

¿Qué significa hipoclorito de sodio al 10 %?

Hipoclorito de sodio al 10% efectivo sanitizante, desinfectante y blanqueador. Es un compuesto que puede ser utilizado en procesos de desinfección industrial, tratamiento de aguas como desinfección, esterilización, detoxificación, decoloración y desodorización en aguas industriales, agua potable y aguas de piscinas.

¿Cómo se calcula la densidad de un elemento?

Densidad se obtiene dividiendo la masa por volumen. . Masa se puede medir con escalas o saldos y se expresa en gramos o kilogramos.

¿Cuál es la fórmula para obtener la densidad?

En el área de la física y la química, la densidad de un material, bien sea líquido, químico o gaseoso, es la relación entre su masa y volumen; es designada por la letra griega rho “ρ”. Esto significa que densidad (ρ) es igual a masa (m) entre volumen (v).

¿Cómo se prepara la lejía casera?

Para hacer una lejía suave la mejor proporción es 1:10 (una parte de ceniza y 10 partes de agua). Si la queremos más concentrada, la proporción adecuada es de 1:5 (una parte de ceniza y cinco partes de agua). Si queremos una lejía muy concentrada, la proporción será de 1:1 (una parte de ceniza y una parte de agua).

¿Cómo se hace la lavandina?

Procedimiento: 1- Se colocan los 5 litros de agua en un balde. 2- Se le agregan los 5 litros de hipoclorito de sodio siempre revolviendo. 3- Cuando la mezcla esté terminada, se envasa la preparación en botellas de plástico.

¿Cómo se prepara la lejía con ceniza?

¿Cómo hacer lejía?
  1. En una olla o bowl mezclar la ceniza con el agua caliente.
  2. Revolver y dejar reposar un día.
  3. Cuando la ceniza se deposita en la base, el agua se vuelve clara, transparente.
  4. Colar con un lienzo muy fino y utilizar solamente el agua filtrada.
  5. Se puede guardar este líquido en botellas.

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y el hipoclorito de sodio?

Cloro es el nombre común con que se designa a la solución de hipoclorito de sodio, diluida en agua, normalmente comercializada en diferentes concentraciones y utilizada como agente limpiador, desinfectante, blanqueador y desmanchador.

Articolo precedente
¿Cómo se aplica el silicio organico?
Articolo successivo
¿Qué es PM10 y cómo se produce?