¿Cuántos días te espera la cfe para pagar?

Preguntado por: Alexandra Delgado  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (16 valoraciones)

El plazo para el pago reglamentario es de 20 días naturales desde que se emite la factura. Transcurrido ese tiempo, en caso de no abonar el importe, se recibe una notificación de aviso por impago de la compañía eléctrica de alguna de las siguientes formas: Mandando un recordatorio de pago de la factura pendiente.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que te corten la luz?

Las comercializadoras podrán cortar el suministro, con carácter general, si no reciben el pago de la factura en dos meses desde la reclamación fehaciente de pago, pero en el caso de los consumidores vulnerables acogidos al bono social el plazo se amplía a cuatro meses.

¿Qué pasa si pago la luz un día después CFE?

Por lo general, si pagas la luz un día después de su vencimiento, el servicio eléctrico sigue funcionando correctamente a excepción de los que tienen un método prepago, es decir, un medidor digital.

¿Dónde puedo pagar el recibo de la luz vencido?

En los últimos años, la CFE ha llegado a acuerdos también con distintos tipos de establecimientos para facilitar el pago del recibo de la luz, incluso aunque haya vencido por unos días.
...
Bancos
  • Afirme.
  • BanBajío (Banco del Bajío)
  • Banco Ahorro Famsa.
  • Banco Azteca.
  • Banco de México.
  • Bancoppel.
  • Banjercito.
  • Banorte.

¿Cómo pagar recibo de luz vencido por Internet?

Para pagar la luz por Internet sucede de forma muy similar que con el agua. Debes ingresar al sitio web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Posteriormente, selecciona la opción «Pago en línea». Deberás crear un usuario para registrarte y domiciliar tu pago.

A LOS CUANTOS DIAS ME CORTA / SUSPENDE LA LUZ CFE | COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde pagar con la tarjeta de la luz?

CFEMáticos, sucursales bancarias de tu preferencia, comercios y tiendas de conveniencia, todo esto sin cargo adicional.

¿Qué pasa si se me vence el recibo de luz?

Una vez se recibe la factura de la luz, tienes un plazo de 20 días para pagarla. En caso de que no pagues, dos meses después de que recibieras la factura (es decir, deque se te requiriera el pago), la empresa que te esté suministrando la electricidad te cortará la luz. Eso sí, tienela obligación de avisarte antes.

¿Qué pasa si pago 2 veces el recibo de luz?

1) Puede verificar que los montos pagados en forma duplicada queden registrados en el Sistema y se conviertan en el importe que queda como saldo a favor en los meses y jurisdicciones respectivas.

¿Cómo te pueden cortar la luz?

El corte de luz es la ausencia total de corriente eléctrica en un punto de suministro de concreto. Las causas más comunes por las que ocurre son averías, situaciones de impago o enganche ilegal.

¿Cuando te corta la luz Naturgy?

¿Cuál es el procedimiento de Naturgy antes de cortar la luz por impago? Los usuarios disponemos de un plazo de 20 días naturales desde la emisión del recibo para pagar nuestra factura de luz. Superado este plazo, Naturgy nos enviará un primer aviso reclamando el pago pendiente.

¿Qué servicios no te pueden cortar?

El Gobierno Nacional recuerda que los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable no podrán suspenderse o cortarse ya que son considerados esenciales, en el marco de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

¿Cómo pagar mi recibo de luz desde mi celular?

Cómo puedo pagar recibo de CFE en línea desde la app CFE Contigo:
  1. Descargar e instalar app CFE Contigo en tu smartphone.
  2. Dirígete a la sección de saldo de tu recibo.
  3. Seleccionar donde dice "pagar".
  4. La aplicación te va a redirigir a una nueva pestaña donde deberás introducir los datos de tu forma de pago.

¿Cómo pagar luz con tarjeta de credito?

Cómo pagar tu factura con tarjeta de crédito
  1. Ingresá a la Oficina Virtual > Pagos y Convenios.
  2. Abajo de la página ingresá a la opción Pagar Salgo Deudor con la Tarjeta.
  3. Completá los datos de tu tarjeta de crédito y hacé click en pagar.

¿Cuánto tardan en cortar la luz CFE 2021?

Por lo general, la CFE realizará la suspensión del servicio eléctrico un día después de la fecha límite de pago de no haberse registrado el pago de tu recibo. En tu recibo de luz podrás ver el dato 'Límite de Pago' que indica la fecha límite para realizar el pago de factura de luz.

¿Qué pasa si me cortan la luz y me conecto?

- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace un exhorto a los clientes del servicio eléctrico para que eviten reconectar de forma ilícita los servicios que se suspendan por falta de pago. ...

¿Qué servicios no se pueden cortar en cuarentena?

Mediante un DNU que se publicó en el Boletín Oficial durante la tarde de este domingo, y que Infobae anticipó, el gobierno nacional dispuso que los prestadores de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable no podrán cortar servicios hasta el 31 de diciembre ...

¿Qué servicios no se pueden cortar en pandemia?

La prohibición de cortar el suministro a aquellos usuarios que no hayan pagado hasta siete facturas de gas consecutivas o alternas durante el período de cuarentena, fue una de las medidas más importantes.

¿Cuando te cortan el gas por falta de pago?

Cuando un cliente deja facturas de gas pendientes de pago, la distribuidora puede cortar el suministro siempre y cuando hayan transcurrido dos meses desde la emisión de la factura . ... Tampoco podrá suspender el suministro de gas si el servicio de atención al cliente, por cualquier motivo, no está operativo.

¿Quién corta la luz?

Aunque la comercializadora emite la orden de interrumpir el suministro, el cese eléctrico por impago lo realiza la distribuidora, ya que es la encargada de realizar el corte de luz.

¿Cuando te cortan la luz 2021?

Sí, el artículo 4 del Real Decreto-Ley 8/2021 de 4 de mayo, establece la prohibición de suspender el suministro de agua o energía hasta el 9 de agosto de 2021, en cuando el consumidor acredite su situación de vulnerabilidad económica.

¿Dónde llamar en caso de corte de luz?

Para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía pública comunicate a través de: Línea de Emergencias: 0800-333-3787 (sin cargo) SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.

¿Cómo puedo marcar al 071 desde un celular?

El procedimiento es muy sencillo:
  1. Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo. También puedes marcar el 01 800 888 2338. ...
  2. Escucharás una alocución en la que te indicarán las opciones de trámites disponibles a través del teléfono.
  3. Pulsa la opción número 1 para establecer contacto con un operador.

¿Qué puedo hacer para que no me corten la luz?

¿Cómo evitar el corte de tu servicio eléctrico?
  1. Pagando un tiempo tu recibo de luz. Recuerda pagar tu recibo antes de la fecha de vencimiento. ...
  2. Usando adecuadamente la energía. Usemos adecuadamente la energía. ...
  3. Pagando un tiempo tu recibo de luz. ...
  4. Cumpliendo con las distancias mínimas de seguridad.

Articolo precedente
¿Es necesaria la experimentación animal en la ciencia?
Articolo successivo
¿Cuáles la importancia del cronometraje y ¿cuál es el proceso?