¿Cuántos días de reposo por hernia inguinal?

Preguntado por: Iván Paz  |  Última actualización: 8 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (53 valoraciones)

Evitar coger pesos (más de 4 kg) y realizar esfuerzos abdominales durante 3 a 6 semanas (en cirugía laparoscópica se recomiendan de 3 a 4 semanas y en cirugía abierta de 5 a 6 semanas para reincorporarse a trabajos que precisen esfuerzos).

¿Cuántos días de reposo después de una operacion de hernia inguinal?

Aunque la reparación de la hernia no está en riesgo, un golpe en el lugar de la incisión podría abrir la herida. Se espera una recuperación total en el lapso de 2 a 4 semanas aproximadamente. Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.

¿Qué organos afecta la hernia inguinal?

Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Qué ejercicios puedo hacer después de una hernia?

-Cualquier actividad que no implique un impacto elevado es recomendable. En este sentido la natación, la elíptica o la bicicleta estática son muy beneficiosos. De esta forma podrás seguir con tu progreso aeróbico sin necesidad de poner en peligro tu columna vertebral.

¿Qué ejercicios se pueden hacer después de una hernia inguinal?

Se recomienda empezar por ejercicios suaves como caminar, bicicleta estática o elíptica. Todos estos ejercicios sirven para mejorar la capacidad cardiovascular de la persona. Realiza siempre con movimientos suaves, nada de movimientos bruscos.

¿En cuánto tiempo puede recuperarse el paciente después de una cirugía por hernia inguinal?

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de una hernia inguinal?

Actividad física

De ser posible, evite realizar cualquier actividad que cause dolor o que tire de la zona de la cirugía. Puede caminar distancias no muy largas, aumentando progresivamente a partir del 3-4 día. Para conducir recomendamos esperar unos 15 días, mientras no le produzca dolor.

¿Qué complicaciones puede tener una hernia inguinal?

Las complicaciones de una hernia inguinal pueden ser las siguientes: Presión en los tejidos circundantes. La mayoría de las hernias inguinales se agrandan con el tiempo si no se las repara mediante una cirugía. En los hombres, las hernias grandes pueden extenderse al escroto, lo que causa dolor e hinchazón.

¿Cómo sanar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Dónde se ubica la hernia inguinal?

Una hernia inguinal es un abultamiento del contenido del abdomen a través de un punto débil en la parte inferior de la pared abdominal. Las hernias inguinales pueden aparecer en cualquiera de los conductos de la parte inferior de la pared abdominal, uno a cada lado de la ingle.

¿Qué puedo comer después de una cirugía de hernia inguinal?

Dieta. Durante las primeras 24 horas podrá tomar alimentos suaves (pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, jamón dulce, yogurt, etc.). Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Si lo acepta bien, progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal.

¿Qué puedo tomar para el dolor de una hernia inguinal?

Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre.

¿Cómo bajar la inflamacion de una hernia?

Estilo de vida y remedios caseros
  1. Aplicar calor o frío. Inicialmente, las compresas frías se pueden utilizar para aliviar el dolor y la inflamación. ...
  2. Evitar demasiado reposo en cama. ...
  3. Reanudar la actividad lentamente.

¿Cómo se complica una hernia abdominal?

Las hernias son la causa más común de estrangulación de asas intestinales en pacientes que se presentan con obstrucción intestinal, y pueden complicarse con necrosis de asas intestinales, peritonitis secundaria, sepsis y, eventualmente, un síndrome compartimental abdominal y sus consecuencias fisiopatológicas.

¿Cuál es la hernia que más se complica?

En la exploración clínica, a veces, no son fáciles de distinguir de las hernias inguinales. A diferencia de éstas protuyen por debajo del ligamento inguinal a nivel del triángulo de Scarpa. Estas hernias son las que más frecuentemente se complican, debido a que el anillo herniario es más rígido.

¿Cómo se cura una hernia en el ombligo?

El tratamiento de la hernia umbilical en adultos es quirúrgico. En cuanto a las opciones de operación de la hernia en el ombligo, hay cirujanos que, si el orificio de la hernia mide menos de 1,5-2 cm de diámetro, prefieren suturarlo para cerrarlo sin más (herniorrafia).

¿Cuál es la hernia inguinal más frecuente?

Existen 2 tipos de hernias inguinales: Hernia inguinal indirecta. Son las más frecuentes. Son de causa congénita (de nacimiento) y mucho más frecuentes en varones.

¿Qué es una hernia inguinal reducible?

Hernia inguinal reductible: Tipo de hernia que puede salir o protruir a través del agujero herniario pero que normalmente puede reducirse, es decir, puede volver a introducirse en el interior de la cavidad abdominal de nuevo.

¿Qué es una hernia reducible?

La hernia es reducible cuando es posible regresar al abdomen la víscera que ha salido e irreducible si esto no es factible. Una hernia estrangulada es aquélla en que se compromete la vascularidad de la víscera que ha salido; ocurre en las que tienen orificios pequeños y sacos grandes.

¿Cómo se clasifica la hernia inguinal?

Introducción: La hernioplastía inguinal es el procedimien- to más común en cirugía general debido a que las hernias inguinales son las más frecuentes de la pared abdominal (58.5%); se clasifican en directas, indirectas, mixtas y fe- morales mediante clasificaciones como Nyhus.

¿Qué pasa si no se opera una hernia umbilical?

Sin esta cirugía, es probable que la hernia umbilical se agrande y cada vez sea más molesta, además de suponer el riesgo de que pueda causar complicaciones graves si no se trata en los adultos. El riesgo de las complicaciones aumenta con el tamaño de la hernia.

¿Cuándo se debe operar una hernia umbilical?

Su médico le recomendará que se opere inmediatamente si: Tiene dolor, hinchazón en el abdomen u otras señales de un problema raro, pero grave, llamado estrangulación o hernia encarcelada. Esto puede ocurrir cuando el intestino queda atrapado en el saco de la hernia y ya no le irriga sangre.

¿Cómo se ve una hernia en el ombligo?

Una hernia umbilical se ve como un bulto en el ombligo. Podría volverse más visible cuando el niño se ríe, llora, va al baño o tose. Cuando el niño está acostado o relajado, el bulto puede encogerse. Por lo general, no causa dolor a niños y bebés.

¿Qué hernia se estrangula más?

Lo más frecuente, por su localización, es la hernia crural, y, por su contenido, el intestino delgado, aunque también se puede estrangular el epiplón y el colon. Cuando se manifiesta se trata de una urgencia quirúrgica, porque si se retrasa la intervención puede requerir resección intestinal, por infarto de intestino.

¿Qué diferencia hay entre una hernia y una eventración?

Una eventración es a fin de cuentas una hernia, diferenciándose en que su origen no es un orificio o punto débil natural, sino la cicatriz de una intervención quirúrgica.

Articolo precedente
¿Cómo se llama el apóstol de los gentiles?
Articolo successivo
¿Qué temas se ven en octavo grado en matemáticas?