¿Cuántos años de garantía tiene un televisor?

Preguntado por: Alonso Polo  |  Última actualización: 12 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (62 valoraciones)

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Qué cubre la garantía de un televisor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, ...

¿Cuándo empiezan los 3 años de garantía?

Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Cuánto tiempo puede durar una garantía?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Qué cubre la garantía de 2 años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

Tres cosas que debes saber sobre la garantía de un Televisor

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía protege al consumidor de que no se cumpla lo acordado en la compra de algún producto. El comprador tiene dos años a partir de la fecha de entrega para reclamar algún desperfecto de fábrica. Pero en el caso de las reparaciones, también tienes derecho a exigir una solución.

¿Qué incluye una garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantía?

Por último, cabe mencionar que las reclamaciones de garantías pueden presentarse de manera verbal, por escrito o través de medios electrónicos. La empresa tendrá la obligación de recibir su reclamación y responder en un término máximo de 15 días hábiles.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cuánto tiempo de garantía debe tener un producto?

– Los bienes nuevos tienen garantía de 1 año. – Los bienes usados cuya garantía inicial ya terminó tiene garantía de 3 meses siempre y cuando no se le haya informado por escrito al consumidor que no tiene garantía.

¿Cuál es la garantía de un producto nuevo?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Que no cubre la garantía de un televisor?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Que no cubre la garantía?

Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc...).

¿Qué productos tienen garantía?

Todos los productos vendidos, tanto nuevos como de segunda mano, tienen garantía, «siempre que se trate de bienes muebles«, indica César Díaz Herranz, experto del área jurídica de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

¿Cuántos años tienen los electrodomésticos de garantía?

¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Quién debe responder por la garantía de un producto?

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Cómo se calcula la garantía de un producto?

¿Cómo se calcula la garantia de un producto? Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Qué cubre la garantía de un electrodoméstico?

Cuando un electrodoméstico se avería dentro de los plazos estipulados según el tipo de compra, la garantía te da derecho a: Que te arreglen el electrodoméstico de forma gratuita. Que te lo cambien por uno nuevo sin coste adicional. Que te devuelvan parte del dinero que te costó el electrodoméstico.

¿Qué cubre la garantía de Smart TV Samsung?

Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, Samsung Electronics México, S.A. de C.V., se compromete a reparar o reemplazar, a su discreción, las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un producto?

Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto.

¿Qué duracion tiene la garantía legal de los productos nuevos y de segunda mano?

En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

¿Cuándo entra en vigencia la ley de garantías 2021?

- A nivel territorial las restricciones empiezan a regir 4 meses antes de las elecciones para elegir miembros del Congreso, es decir, a partir de las 00:00 a.m. del 13 de noviembre de 2021.

Articolo precedente
¿Cuál es la carne con más proteínas y menos grasa?
Articolo successivo
¿Qué son las preguntas técnicas en filosofía?