¿Cuánto tiempo tengo para retirar un paquete de oca?

Preguntado por: Ainhoa Rolón Tercero  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (66 valoraciones)

Recordá no tirar ni perder la notificación ya que deberás presentarla en la sucursal OCA, ANDREANI ó URBANO. Tenés hasta 5 días hábiles para retirar tu pedido, sino el paquete volverá a nuestro depósito central y deberás abonar nuevamente el costo de envío.

¿Qué se necesita para retirar un paquete de OCA?

¿Cómo retiro el paquete? Para retirar el envío, deberá acercarse el titular con DNI o persona autorizada con fotocopia de DNI mayor de 18 años, nota manuscrita y número de envío (excluyente).

¿Cuánto tiempo puede estar un paquete en OCA?

OCA guarda los paquetes durante 5 días hábiles antes de enviarlo nuevamente a nosotros.

¿Qué pasa si no retiro un paquete de OCA?

IMPOSIBLES DE ENTREGA: En caso de devolución al remitente, OCA facturará el equivalente al valor del envío inicial más el 80% de ese valor en concepto de imposible de entrega. Tiempo máximo de permanencia del paquete en la Sucursal OCA: 120 hs. hábiles.

¿Cuántos días tengo para retirar una encomienda?

No retiro de carga desde Agencia de destino: Si el flete fuere hasta una agencia de LA EMPRESA, el destinatario deberá retirar la carga dentro de los 10 días corridos desde la fecha de entrega indicada en la Orden de Flete.

Paquete roto por correo OCA

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos días puede estar un envío en sucursal?

Las sucursales no almacenan los productos hasta que el destinatario lo vaya a retirar, si no que cuentan con 5 días desde que reciben el producto para guardarlo en sus oficinas. En caso que pasen los 5 días, el producto será devuelto al remitente.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger un paquete en Correos?

El periodo máximo de permanencia del envío en la Oficina de Correos será de 15 días naturales.

¿Cómo saber dónde está mi paquete de OCA?

Para realizar el seguimiento de tus envíos, ingresá a la sección “Mi Perfil” y luego a “Mis Envíos”. Desde esta opción podés visualizar el historial de los envíos realizados hasta el momento y hacer el seguimiento de tus envíos actuales en tiempo real.

¿Cuántas veces va OCA a tu casa?

De no haber nadie en la primer visitan, de OCA realizaran una segunda visita dentro de las 24hs siguientes. En el caso de que en la segunda visita no encuentren nadie en el domicilio, dejarán un “aviso de visita” con la información de donde podrás retirar el envío.

¿Qué significa que un paquete está en proceso de retiro OCA?

Estados de envíos OCA

En proceso de retiro: significa que la correspondencia está esperando a ser retirado por OCA, su operador logístico.

¿Cómo hacer seguimiento de OCA Express Pak?

El seguimiento de sus envíos lo puede realizar on-line por el número de guía ingresando a www.oca.com.ar y también, dentro de la sección Historial de envíos.

¿Qué quiere decir cuando OCA dice en viaje a sucursal de destino?

En tránsito a sucursal de destino: el producto se encuentra en viaje hacia a sucursal del operador logístico desde la cual se programará la visita a tu domicilio.

¿Qué quiere decir en viaje a sucursal de destino OCA?

En viaje a Sucursal de Destino: se está dirigiendo a la sucursal más cercana al domicilio.

¿Cómo reclamar en OCA?

Atención al cliente: 0800-999-7700

de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

¿Cómo hago para que otra persona retire un paquete?

Si, en el dorso del aviso de visita o aviso de llegada, se puede autorizar a otra persona para que se presente y retire el envío. En todos los casos la persona autorizada deberá presentarse con el Aviso de Visita autorizado, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.

¿Qué es devuelto al remitente?

El envío es rechazado por el destinatario previsto. La dirección física no puede ser encontrada por UPS. No se pudo entregar después de múltiples intentos de entrega.

¿Cómo funciona el sistema OCA?

La plataforma de envíos Oca es una herramienta de gestión online que te permite generar y controlar tus envíos desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un celular. A través de esta plataforma vas a poder: Cargar y hacer un seguimiento online de tus envíos, todos los días, las 24 horas.

¿Cómo rastrear un código de envío?

Proceso de Rastreo de Envíos Conoce la ubicación y estado de tu envío con estos sencillos pasos:
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR.

¿Cuántos números tiene el número de seguimiento de OCA?

El número de seguimiento de tracking de OCA posee 19 números, mas en dependencia del tipo de envío vas a poder visualizar un código alfanumérico. Para el seguimiento de envíos se debe introducir los dígitos numéricos.

¿Cómo rastrear un paquete con el número de guía?

Para rastrear tu paquete en guía paquetería sigue estos pasos:
  1. Selecciona la empresa con la que has hecho tu envío.
  2. Introduce el número de guía en el espacio correspondiente.
  3. Haz clic en rastrear.

¿Qué pasa si no estaba en casa para recibir un paquete correos?

"El protocolo oficial es que los envíos registrados se entregan en mano en el domicilio del destinatario. Si el destinatario no se encuentra en casa el repartidor elabora un aviso de llegada que deposita en el buzón, para que el envío se pueda recoger en la oficina de referencia.

¿Cómo hacer una autorizacion para recoger un paquete en Correos?

¿Quién puede ser autorizado para recoger mi envío?
  1. Fotocopia o copia digital de alguno de los documentos del destinatario considerados como válidos para su identificación.
  2. Autorización firmada por el destinatario: será válido tanto el Aviso de Llegada como una autorización genérica en papel.

¿Qué pasa si no recoges una notificación de correos?

Si el contribuyente no recoge la notificación en la Oficina de Correos, se citará al obligado, o a su representante, por medio de anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado para que comparezca en el plazo de 15 días naturales con el objeto de que se le realice la notificación.

¿Qué significa envío en devolución?

Si tu pedido está en proceso de devolución, significa que no se pudo completar la entrega debido a algún problema identificado durante el proceso de envío. ... Destinatario ausente después de dos intentos de entrega. Destinatario desconocido. El destinatario cambió de dirección.

¿Cuántos días se puede tener un envío en Chilexpress?

¿Cuál es el plazo para retirar un envío en una sucursal de Chilexpress? El destinatario tiene un plazo de 5 días hábiles para retirar el envío. Una vez finalizado ese plazo, el envío será devuelto al remitente.

Articolo precedente
¿Cómo será el qrs en v1 en los bloqueos de rama derecha?
Articolo successivo
¿Por qué te quitan visitas en youtube?