¿Cuánto tiempo tarda la constancia de no inhabilitacion?

Preguntado por: Carla Villanueva  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (27 valoraciones)

El tiempo de espera de la elaboración de la constancia es de 30 minutos hábiles, a partir de la hora de confirmación de envío de la solicitud. Cuando se haya elaborado la constancia, el sistema le remitirá un correo electrónico informándole, así como el link para descargarla, o podrá ingresar al siguiente paso.

¿Qué es la Constancia de no inhabilitación?

La Constancia de No Inhabilitación es un documento que expide la Contraloría del Estado a través de la Dirección General Jurídica. Tiene por objetivo acreditar que el solicitante no cuenta con una inhabilitación vigente para ejercer un empleo, cargo o comisión dentro de la administración pública.

¿Cómo hacer una Constancia de no inhabilitacion?

CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN
  1. CONSTANCIA EN LÍNEA. Genera tu constancia y obtén el formato de pago.
  2. ACUDIR A KIOSKO. Consulta el directorio de kioskos donde puedes realizar el trámite y hacer el pago.
  3. IMPRIME TU CONSTANCIA.

¿Cuánto dura la carta de no inhabilitacion?

Vigencia del trámite

Las constancias no tienen vigencia, debido a que la base de datos del Registro de Servidores Públicos Sancionados se actualiza constantemente.

¿Cómo sacar la Constancia de no inhabilitacion Queretaro?

Ingresar a la página http://constancias.rsps.gob.mx (http://constancias.rsps.gob.mx/) después de tres días hábiles siguientes a la fecha en que se haya efectuado el pago (ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectúa la validación del mismo), capturar el RFC a 10 posiciones, esto es sin la homoclave, ...

COMO EXPEDIR UNA CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN - TUTORIAL

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo sacar la constancia de no inhabilitado Tlaxcala?

En la dirección https://contraloria.tlaxcala.gob.mx/ deberán acceder al apartado Constancia de No Inhabilitado y proporcionar la información solicitada. En la página web https://www.finanzastlax.gob.mx/spf/ los interesados deberán ingresar al botón “Solicitud de Constancia de No Inhabilitado” y confirmar sus datos.

¿Qué es expedicion de constancia?

Es un documento que da fe de los daños ocurridos en prejuicio de las personas o sus bienes o inmueble, que se hayan originado por un fenómeno perturbador específico o natural. - Copia de identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite. ...

¿Dónde tramitar constancia de no inhabilitacion en Tuxtla Gutiérrez?

Secretaría de la Honestidad y Función Pública:

los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Cómo sacar la hoja de no afiliacion al IMSS?

Para obtener la constancia de no derechohabiente los interesados deben ingresar a la dirección electrónica del IMSS y dar clic en trámite digitalizado, luego se ingresa la CURP (Clave Única de Registro de Población) y el Número de Seguridad Social, en caso de no contar con éste, en la misma página se tramita.

¿Cómo sacar la constancia del IMSS?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Presencial: En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

¿Qué significa inhabilitacion para el ejercicio de la Función Pública?

Las inhabilidades, entonces, son aquellas circunstancias creadas por la Constitución o la ley que impiden o imposibilitan que una persona sea elegida o designada en un cargo público, y en ciertos casos, impiden el ejercicio del empleo a quienes ya se encuentran vinculados al servicio, y tienen como objetivo primordial ...

¿Cuál es la llave de pago?

Es una cadena de 10 caracteres alfanuméricos, resultado de la encriptación de los datos más importantes y representativos del pago. La llave de pago es única para cada pago.

¿Dónde puedo sacar la constancia de no inhabilitacion en Tapachula?

Servicios en línea, el pago de derechos y obtención de la Constancia de No Inhabilitación deberá acceder al Portal de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas: pago de derechos y entrega de constancia por internet (trámites para ciudadanos mexicanos y extranjeros ) en el siguiente link: http://www.ingresos. ...

¿Cómo obtener la constancia de antecedentes no penales en Chiapas?

Empleado Poder Judicial del Estado de Chiapas

Original del Recibo del Pago de Derechos o Certificado de Depósito, por Concepto de su Constancia de No Antecedentes Penales. Copia Simple de la Identificación Oficial con Fotografía (Credencial de Elector, Cartilla Militar, Pasaporte, etc.

¿Cómo tramitar antecedentes no penales en Chiapas?

Requisitos para tramitar la constancia de antecedentes no penales en Chiapas en línea
  1. Original del recibo del pago de derechos o certificado de depósito.
  2. Copia simple de la clave única de registro de población (CURP)

¿Qué es una constancia de antecedentes registrales?

La Constancia de Datos Registrales es un documento que tiene como fin verificar si un(a) ciudadano(a) cuenta con registros de carácter judicial; este trámite sólo se efectúa a petición de embajadas, consulados o dependencias de Gobierno.

¿Dónde se tramita constancia de datos Registrales?

La constancia de datos registrales se tramita en la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en la ciudad de México y las delegaciones en los estados de la República.

¿Cuánto cuestan los antecedentes registrales?

La cantidad para pagar en cualquier caso es de $184.00 (ciento ochenta y cuatro pesos m.n.).

¿Cómo imprimir la constancia de no inhabilitación federal?

Ingresar a la página constancias.rsps.gob.mx (Dar clic aquí) después de tres días hábiles siguientes a la fecha en que se haya efectuado el pago (ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectúa la validación del mismo), capturar el RFC a 10 posiciones, esto es sin la homoclave, así como la llave de pago ...

¿Qué es la constancia de no inhabilitado Puebla?

Constancia de no inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público. Documento que acredita que a la fecha de su expedición no se encuentra inhabilitado para poder laborar en el Gobierno.

¿Qué es el sistema llave de la CDMX?

Llave CDMX es una cuenta única que te permite ingresar a las plataformas del Gobierno de la Ciudad con el mismo usuario y contraseña. De esta forma, podrás realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla. ... Este procedimiento es un requisito para poder solicitar la firma electrónica de la CDMX.

¿Cómo saco mi cuenta llave CDMX?

Para verificar tu cuenta Llave CDMX, debes ingresar a https://llave.cdmx.gob.mx/ e iniciar sesión. También, en caso de no tener una cuenta Llave CDMX, puedes realizar tu registro inicial y adjuntar los documentos necesarios seleccionando en el formulario que deseas verificar tu cuenta.

¿Cómo obtener mi llave CDMX?

Para obtener una cuenta , debes ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario. En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.

¿Qué son causales de inhabilidad?

Una causal de inhabilidad se torna en sobreviniente cuando durante el desempeño de un cargo se presentan situaciones previstas en la ley como supuestos de hecho de una inhabilidad, de manera que por ser de ocurrencia posterior a la elección o nombramiento no genera la nulidad del acto de elección o designación, pero ...

¿Qué son las inhabilidades ya quién debe aplicarse?

Las inhabilidades son situaciones de hecho previas a la elección, que impiden a un ciudadano postularse válidamente para ser elegido a un cargo o corporación. Mientras que las incompatibilidades son situaciones de hecho coetáneas al ejercicio de una función pública.

Articolo precedente
¿Qué es la glucosa?
Articolo successivo
¿Cómo se denomina el neurotransmisor de la sinapsis postganglionar parasimpática?