¿Cuánto tiempo se puede aplazar una deuda tributaria?

Preguntado por: Marco Ruíz  |  Última actualización: 2 de enero de 2022
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Plazo máximo de aplazamiento
12 meses si hablamos de personas físicas. 6 meses si hablamos de personas jurídicas.

¿Cuánto se puede aplazar una deuda con Hacienda?

1.1 Hacienda permitirá aplazar hasta 30.000 € en impuestos sin necesidad de aportar aval. 1.1.1 El Gobierno ha aprobado la Orden 2178/2015 que permitirá a los contribuyentes solicitar aplazamientos o fraccionamientos de deuda de hasta 30.000 euros sin tener para ello que presentar avales o garantías adicionales.

¿Cuál es el plazo máximo de fraccionamiento de deuda tributaria?

Se podrán solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas ante hacienda en España siempre que el importe solicitado sea igual o inferior a 30.000 euros. En el caso de que este límite se supere, dependerá del tipo de garantía aportada por el deudor, y por un plazo máximo de 36 plazos mensuales.

¿Qué es el aplazamiento de la deuda tributaria?

El aplazamiento es el derecho del contribuyente a demorar el pago total de la deuda, paralizando el plazo de ingreso de la misma durante el período de tramitación.

¿Qué declaraciones se pueden aplazar?

Según el decreto ley 5/2021, y tal como se informa en la web de la Agencia Tributaria, se podrán aplazar las declaraciones liquidaciones y autoliquidaciones que tengan un plazo de presentación e ingreso desde el 1 hasta el 30 de abril de este año, ambos inclusive.

Cuando prescribe una deuda tributaria - Sunat

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué impuestos se pueden aplazar 2021?

¿Qué impuestos se pueden aplazar?
  • Retenciones trimestrales a trabajadores o empresarios (modelo 111).
  • Arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles (modelo 115).
  • Pagos fraccionados del IRPF (modelos 130 y 131).
  • Pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (modelo 202).
  • Declaración trimestral de IVA (modelo 303).

¿Cómo se solicita un aplazamiento en Hacienda?

Los medios para solicitar el aplazamiento son: Por Internet, en la Sede electrónica "https://www.agenciatributaria.gob.es/", dentro de los “Trámites destacados”, en la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas”, utilizando: Cl@ve PIN. Certificado electrónico o DNI-e.

¿Cómo solicitar fraccionamiento de deuda tributaria?

Lo primero que hay que hacer para pedir el fraccionamiento de una deuda online es acceder la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y en el apartado 'Tramites destacados' seleccionar 'Aplazamiento y fraccionamiento de deudas'. Una vez allí hay que clicar sobre 'Presentar solicitud'.

¿Cuáles son las deudas no tributarias?

Deuda No Tributaria: La constituida por Multas Administrativas, impuestas por esta Municipalidad, pendientes de pago. ... Fraccionamiento: Es la división de la deuda vencida para su pago en cuotas, con vencimientos en los plazos que determine la Administración Tributaria.

¿Qué ocurre si no se paga a Hacienda?

Si se paga la fracción incumplida con su recargo, el fraccionamiento seguirá su curso en los términos acordados. Si no se paga la fracción incumplida tras la notificación, el fraccionamiento queda cancelado y el contribuyente no recibirá más cargos en cuenta por este concepto.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar a Hacienda?

Si se retrasa más de 12 meses, el recargo será del 20% y a partir de ese momento se aplicarán intereses de demora del 3,75%, de acuerdo con el Manual de Renta de la Agencia Tributaria. La cantidad se puede reducir un 25% si el pago se hace en el periodo voluntario que establece la ley.

¿Qué intereses de demora aplica Hacienda?

El interés de demora es el recargo aplicado por el cambio del valor del dinero con el paso del tiempo. El porcentaje del interés lo fija el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que este año es del 3,75%. Este porcentaje no ha variado en los últimos 6 años.

¿Cómo pagar una deuda a Hacienda a plazos?

Por Internet, en la Sede electrónica "https://www.agenciatributaria.gob.es/", dentro de los “Trámites destacados”, en la opción “Aplazamiento y fraccionamiento de deudas”, utilizando: Cl@ve PIN. Certificado electrónico o DNI-e.

¿Cómo consultar solicitud aplazamiento AEAT?

Una vez registrado el apoderamiento, para poder consultar o modificar una solicitud de aplazamiento ya presentada, el tercero deberá acceder desde el enlace "Gestión de aplazamientos como Representante" en la relación de trámites de aplazamiento y fraccionamiento de deudas de la Sede Electrónica.

¿Dónde se encuentra la clave de liquidacion?

La clave de liquidación se encuentra en el apartado "Avisos", una vez presentada la declaración.

¿Cómo pedir aplazamiento del IVA?

Accedemos al modelo 303 (IVA) o 130 (IRPF) y buscamos la parte de forma de pago abajo del todo de la plantilla y seleccionamos la opción “Reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento”. Luego se le da a firmar y enviar.

¿Qué pasa si me deniegan un aplazamiento?

Si el aplazamiento se deniega y la deuda se encontraba en periodo voluntario en el momento de la solicitud, el deudor deberá pagar el importe de dicha deuda incrementada por los intereses de demora. Estos intereses se calcularán desde la fecha de la solicitud hasta la de la denegación.

¿Cómo cambiar la Domiciliacion de un aplazamiento AEAT?

En función del estado en que se encuentre la solicitud, se mostrarán dos opciones en la barra superior: "Gestión de domicilios" y "Gestión de Domiciliaciones". Gestión de Domiciliaciones, permite cambiar el número de cuenta de la domiciliación.

¿Cómo aplazar IVA 2021?

Podrás solicitar el aplazamiento de los modelos que, normalmente, no permiten hacerlo (111 y 115), así como del IVA (303), renta (130/131), etc y podrás pagarlos en máximo 6 meses (20 octubre 2021). Si no quieres pagar intereses, tendrás que solicitar carta de pago antes del 20 de agosto.

¿Quién puede aplazar el IVA?

Cualquier trabajador por cuenta propia puede solicitar el aplazamiento del pago de la liquidación del IVA o el IRPF sin que esto suponga la contracción de ninguna deuda con la Administración.

¿Cómo aplazar la declaración de la renta por ERTE?

-Después de presentar la declaración: debe ingresar en la Sede Electrónica, ir a 'Trámites destacados', clicar en 'Pagar, aplazar y consultar deudas', después en 'Aplazar y fraccionar' y después pulsar en 'Solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas'.

¿Cómo se calculan los intereses de demora de Hacienda?

Esta es la fórmula completa para calcular los intereses de demora: Interés de demora = (cuantía adeudada que debe) x (tiempo de retraso, dividiremos el número de días entre 365) x (tipo de interés de demora).

¿Cuáles son los intereses de demora que paga Hacienda?

Hay intereses si Hacienda es 'morosa'

Sin un plazo concreto establecido, el fisco sí que tiene seis meses para efectuar el pago o de lo contrario deberá añadir intereses en la demora (el 3,75% anual desde la fecha que expire el plazo hasta que se ordene el ingreso).

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