¿Cuánto se pone el termostato en invierno?

Preguntado por: Pablo Lebrón  |  Última actualización: 5 de octubre de 2025
Puntuación: 4.4/5 (46 valoraciones)

La temperatura ideal para poner la calefacción varía entre 19 y 21º C durante el día para un confort óptimo y un uso eficiente de la energía. Durante la noche, se recomienda reducirla a 15-17º C para favorecer un buen descanso y disminuir el consumo.

¿Cuál es la temperatura ideal del termostato para el invierno?

Cuando estés en casa, lo ideal es mantener el termostato a 20°C. Si no hay nadie en casa y estás de vacaciones, una temperatura recomendable para no congelar tu vivienda es 10°C. Si solo vas a trabajar o realizar tus actividades cotidianas durante el día, puedes configurar el termostato a 14ºC.

¿En qué debe estar el termostato durante el invierno?

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la temperatura interior entre 18 y 24 °C para las personas sanas. Sin embargo, para las personas muy jóvenes, mayores o con problemas de salud, la temperatura mínima no debe bajar de 20 °C, según la organización.

¿Cómo poner el termostato en invierno?

La mejor manera de programar tu termostato para ahorros energéticos. En términos generales, durante el invierno, puedes programar tu termostato a 68° mientras estás despierto y bajarlo cuando estás dormido o fuera de la casa.

¿Qué temperatura hay que poner en el termostato?

La temperatura ideal para programar el termostato de un hogar para disfrutar de un buen confort y un bajo consumo es de entre 19 y 21 grados. Esto durante el día. A la noche es recomendable bajar estas temperaturas entre los 15 y 17 grados para dormir en buenas condiciones.

Consejos para ahorrar en calefacción en casa en invierno, en Liarla Pardo, laSexta

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo tiene que estar el termostato de la calefacción?

El ahorro energético y la temperatura de la calefacción de los hogares. Una de las recomendaciones frecuentes del IDAE es que el termostato apunte a esos 20-21ºC, pero solo cuando hay alguien en el hogar. Tanto durante la noche como cuando la casa está vacía, conviene bajar la temperatura.

¿Cuál es la temperatura ideal para un hogar en invierno?

Mejor temperatura de tu hogar en invierno

Según un estudio del IDAE, la temperatura ideal se sitúa entre los 21 y 23 grados centígrados de día y los 15 y 17 grados centígrados de noche para los meses invernales.

¿Cuál es la temperatura normal en invierno?

Según estos criterios, en invierno deberíamos estar entre 21 y 23 grados centígrados en casa durante el día. Y luego, en horarios nocturnos se recomienda estar entre 15 y 17 grados centígrados. Como ves, estas cifras son diferentes a las de la OMS.

¿A qué temperatura se recomienda poner la calefacción?

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la temperatura al interior de las viviendas y edificaciones entre los 64 y los 75 grados Fahrenheit si son ocupadas por personas que gozan de buena salud.

¿Cuánto debe marcar el termostato?

La temperatura de confort que debemos tener en casa según indicaciones de la Unión Europea es entre 20°C y 22°C.

¿Dónde es mejor poner el termostato de la calefacción?

¿Dónde debe instalarse? El termostato debe instalarse en la habitación principal, en la que se pasan más horas y se demanda más temperatura. Habitualmente se suele elegir el salón. De ese modo tomará como referencia la temperatura de dicha estancia para regular el sistema de calefacción.

¿Cuántos grados abre el termostato?

A medida que pasa el tiempo, el motor se va calentando y a partir de los 80ºC el termostato comienza a abrirse y permite que haya un pequeño flujo de anticongelante. Cuando llega a los 87ºC es cuando los termostatos están configurados para que se abran por completo.

¿Qué hace un termostato si hace frío?

En un hogar, por ejemplo, el termostato puede encender el sistema de calefacción cuando la temperatura del ambiente baja o se encuentra en un determinado rango que se considera frío.

¿Cuál es la temperatura ideal para poner la calefacción?

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿Qué temperatura hay que poner en la calefacción en invierno?

¿A cuántos grados hay que poner la calefacción en invierno? La temperatura recomendada del termostato es de 19 a 21 °C durante el día y 18-19 °C por la noche. Ya has visto que la temperatura a la que pones la caldera y agua sanitaria juega un papel clave en tu consumo energético y puede ayudarte a reducir tu factura.

¿Cómo regular el termostato de la calefacción para ahorrar?

Una de las claves de la eficiencia y el ahorro en el consumo es que programando el termostato de la calefacción es posible siempre mantener una temperatura, lo ideal seria de 20-21 grados durante el día (Temperatura Confort) y de 16-18 grados (Temperatura Eco) durante la noche.

¿A qué temperatura debo poner el termostato en invierno?

¿A qué temperatura debo poner el termostato durante el invierno? Temperaturas de termostato generalmente recomendadas durante el invierno: Si alguien está en la casa durante el día, 72° F (22° C) estaría bien, pero trata de usar 68° F (20° C).

¿Cuál es la temperatura recomendada para el termostato de la calefacción?

La denominada temperatura de confort oscila entre los 19 y 21 grados centígrados. Además, si la temperatura sobrepasa los 23ºC el aire estará reseco, estaremos más incómodos y aun por encima pagaremos más en la factura de la calefacción.

¿A qué temperatura se debe poner la calefacción?

La respuesta que más se aproxima a una directriz oficial es la que nos proporciona el IDAE: la temperatura ideal para la calefacción en espacios cerrados se sitúa entre 20 y 21 ºC. Además, se recomienda que dicha temperatura se baje al menos un par de grados por la noche.

¿Qué temperatura de calefacción gasta menos?

Durante las horas del día, se sugiere mantener la calefacción entre 20 y 21 ºC. Esta franja de temperatura permite crear un ambiente confortable para las actividades diarias sin incurrir en un gasto excesivo de energía. Se ha demostrado que cada grado adicional puede aumentar el consumo energético hasta un 7%.

¿Cómo hacer mi casa más caliente en invierno?

12 Consejos para mantener la casa caliente durante el invierno
  1. Concéntrate en calentarte tu, y no los espacios interiores. ...
  2. Bloquea las corrientes de aire y evita que el aire salga por la puerta. ...
  3. Abre tus persianas y cortinas durante el día. ...
  4. Y cierra las persianas por la noche.

¿Cuánto es 26 grados frío o calor?

Científicamente, se considera que hace "calor" a partir de los 27 grados centígrados, pero esto también dependerá de tu temperatura interna y del lugar en el que vivas.

Articolo precedente
¿Por qué mi hijo de 12 años no crece?
Articolo successivo
¿Quién es el rey de los animales del océano?