¿Cuánto cuesta el cambio de cadena de una moto?

Preguntado por: Dr. África Córdoba  |  Última actualización: 7 de mayo de 2025
Puntuación: 4.5/5 (69 valoraciones)

Cambio de cadena: 80€ - 120€.

¿Cuánto cuesta cambiar la cadena de una moto?

Reemplazar la cadena de una motocicleta puede costar entre $100 y $250 , y a veces es necesario cambiar las correas de transmisión al realizar el mantenimiento de la cadena. El mantenimiento de la cadena requiere una revisión aproximadamente cada 8.000 a 32.000 kilómetros. Esto depende de la moto, de cómo la conduzcas y de las condiciones en las que la guardes.

¿Cuánto cuesta el cambio de cadena de moto?

Costo de una cadena para moto

En promedio, una cadena de buena calidad puede oscilar entre los $500 y $1500 pesos mexicanos, siendo una inversión necesaria para mantener tu motocicleta en óptimas condiciones.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar una cadena de motocicleta?

En promedio, se espera reemplazar la cadena y el piñón entre 20 000 y 30 000 kilómetros , o menos si se conduce a alta velocidad. Sin embargo, si se detecta algún daño en la cadena o el piñón, es mejor reemplazar la pieza desgastada de inmediato.

¿Cuánto cuesta cambiar el kit de arrastre de una moto?

Cambio de kit arrastre: 150€ - 350€. Kit lubricación: 30€ - 50€. Caballete para realizar reparaciones y/o mantenimientos: 60€ - 100€.

9 GRANDES ERRORES al LUBRICAR CADENA de MOTO 🫢 ¿Lo Sabias?

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué sucede si un piñón de cadena está dañado?

Cuando la rueda dentada sufre un desgaste considerable debido a la fricción y a los ciclos repetidos de rotación, se desgasta y requiere un reemplazo inmediato. La rotura de la rueda dentada y la reducción de su perfil pueden causar pérdida de tensión, riesgo de deslizamiento, saltos de cadena y costosos tiempos de inactividad .

¿Es mejor cambiar el piñón delantero o trasero?

Tenga en cuenta que los cambios realizados en el piñón del contraeje tienen un mayor efecto en el engranaje general que los cambios en el piñón trasero . En el ejemplo anterior, reducir un diente en el piñón del contraeje modifica el engranaje aproximadamente un 6 %, mientras que añadir un diente al piñón trasero solo lo modifica un 2 %.

¿Cuánto de vida tiene una cadena de moto?

El intervalo para cambiar la cadena de transmisión varía dependiendo del mantenimiento, el uso de la moto y la calidad del kit. Generalmente, podría ser necesario cambiarla cada 35.000 a 40.000 kilómetros, aunque con un mantenimiento adecuado, algunos no necesitan hacerlo hasta los 50.000 kilómetros.

¿Qué pasa si se rompe la cadena de tiempo de una moto?

Muchos nos preguntan si la cadena de la moto se puede romper, y qué pasa en esos casos. La respuesta es: sí, se puede romper. Y hay varios escenarios posibles que se pueden dar cuando eso ocurre. En la mayoría de los casos, simplemente tu moto pierde tracción, y no podés acelerar.

¿Cuánto cobra un mecánico por cambiar la cadena de distribución?

Resumiendo, el cambio de la correa de distribución, incluyendo bomba de agua y mano de obra, puede oscilar entre 250 y 500 euros. Esto, siempre y cuando, la correa de distribución no se rompa.

¿Qué pasa si no cambio el kit de arrastre?

Es importante sustituir el kit de transmisión para evitar daños en la motocicleta. El mantenimiento general de las motocicletas se realiza con el fin de prevenir averías y posibles caídas. Si se rompe el kit de arrastre puedes tener serios problemas: Sufrir una grave caída.

¿Cuánto cobran por cambiar la cadena de distribución?

Entre 800 a 1000, cuando mucho...todo el kit de distribución.

¿Cuánto cuesta poner a punto una motocicleta?

Si bien el costo promedio de este trabajo puede variar desde menos de $100 , puestas a punto importantes podrían alcanzar más de $150.

¿Qué cadena se adapta a mi motocicleta?

Las cadenas de transmisión vienen en una variedad de pasos para adaptarse a diferentes aplicaciones de motocicletas y tipos de piñón. Normalmente , las motos ligeras de 50 cc usan un paso de 420, las de 125 cc, de 428, las de 250 cc a 500 cc suelen usar un paso de 520, las de más de 500 cc hasta 900 cc, un paso de 525 y las de mayor cilindrada, hasta 530 o incluso 630 .

¿Es caro reemplazar una cadena de bicicleta?

Las cadenas más caras mejoran la calidad de los cambios y, por lo general, son más duraderas con el uso. Una cadena más cara también puede ser unos gramos más ligera si el peso le preocupa. La mayoría de los talleres cobran entre $20 y $30 por instalar una cadena , o puede comprar una herramienta para cadenas por entre $10 y $50 y aprender a hacerlo usted mismo.

¿Qué pasa si no cambio la cadena de mi moto?

Una cadena demasiado apretada puede causar una serie de problemas graves, tales como: 🔧 Desgaste Prematuro: La cadena y los engranajes se desgastan más rápidamente, reduciendo su vida útil. ⚙️ Daño en los Rodamientos: La presión adicional puede dañar los rodamientos del eje trasero y el eje de salida del motor.

¿Cuántos kilómetros debe durar una cadena de moto?

Por lo general, una cadena y piñones de motocicleta bien mantenidos pueden durar entre 15.000 y 30.000 millas .

¿Cambiar el piñón afecta al motor?

El tamaño de la rueda dentada tiene un impacto directo en la relación de transmisión, lo que a su vez afecta tanto la aceleración como la velocidad máxima de la motocicleta : Rueda dentada delantera más pequeña o rueda dentada trasera más grande: aumenta el torque, proporcionando una aceleración más rápida pero reduciendo la velocidad máxima.

¿Qué piñón poner para más velocidad?

Piñones pequeños: Mayor velocidad, ideales para descensos o terrenos planos. Piñones grandes: Menor resistencia, perfectos para subidas o terrenos difíciles.

¿Cuál es el mejor piñón para lograr la velocidad máxima?

Si un piloto desea aumentar la velocidad máxima, puede instalar una corona trasera de 40 dientes (la de fábrica es de 42). Con solo modificar la corona trasera, ganará aproximadamente un 5 % de velocidad máxima (equivale a unos 141,75 km/h), pero perderá un 4,76 % de par.

¿Qué pasa si ando con la cadena floja?

Si la cadena está muy floja, puede salirse del piñón o del plato y provocar un accidente. Además, si la cadena se engancha en algún otro componente de la moto, puede causar daños graves en el motor o en el chasis.

¿Qué pasa si no cambio el piñón de la cadena?

Usar la cadena en un piñón muy desgastado provocará un mayor enganche entre los dientes del piñón y el cilindro, lo que provocará que los dientes se enganchen en el cilindro en lugar de soltarse suavemente. Este efecto de enganche ejerce una presión excesiva sobre la cadena, ya que el piñón gira sin soltar libremente el cilindro.

Articolo precedente
¿Quién es el dueño de Dogecoin?
Articolo successivo
¿Qué dice Billy Graham sobre las mascotas que van al cielo?