¿Cuántas hojas tiene que tener una monografía?

Preguntado por: Héctor Anguiano  |  Última actualización: 6 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (73 valoraciones)

1- La extensión depende del tema y suele ser de libre elección. Como mínimo 20 páginas y un máximo de 50. 2- Fuente y tamaño del texto: Times New Roman o Arial, tamaño 11. Interlineado: 1,5.

¿Cuántas hojas debe tener una monografía APA?

La extensión de la monografía será entre 38.000 y 54.000 caracteres, sin espacio (es decir, entre 15 páginas a 20 páginas, siguiendo las Normas editoriales FLACSO), incluidas las notas y referencias bibliográficas.

¿Cómo se elabora una monografía?

Estos son los pasos clave para realizar una monografía con éxito:
  1. Selecciona un tema. El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. ...
  2. Limita el tema. ...
  3. Busca y evalúa las fuentes. ...
  4. Haz lecturas preliminares. ...
  5. Formula la hipótesis. ...
  6. Prepara el bosquejo. ...
  7. Organiza el trabajo. ...
  8. Redacta la monografía.

¿Qué es una monografía y cuál es su estructura?

Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática, obtenidos de diversas fuentes. ... La monografía debe tener un lenguaje preciso, claro y estar redactada correctamente.

¿Cuántas bibliografia debe ir una monografía?

La estructura de una monografía es la siguiente:

profesionales, como mínimo) • Reseñas bibliográficas (5 documentos de calidad académica para técnicos, 8 para tecnólogos y 12 para profesionales, como mínimo) • Conclusiones.

COMO HACER UNA MONOGRAFIA DESDE CERO

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tan largo es una monografia?

En una extensión regular de 30 a 50 cuartillas, aborda un asunto que ha sido investigado con cierta sistematicidad; por lo general, es producto de un trabajo de investigación documental que únicamente da cuenta de la información recabada.

¿Cómo hacer una monografía en Bolivia?

Recomendaciones:
  1. Elaborar la monografía en letra arial 12.
  2. Interlineado 1,5 o doble (no sencillo).
  3. Margen 2 centímetros arriba, abajo, izquierda, derecha.
  4. Cuidar las letras mayúsculas y minúsculas.
  5. La carátula deberá llevar el logo de la institución.
  6. El logo en la carátula deberá tener 10 centímetro de largo.

¿Qué es lo que lleva una monografía?

Elementos de una monografía
  • Portada y páginas preliminares. ...
  • Índice. ...
  • Introducción. ...
  • Desarrollo. ...
  • Conclusiones. ...
  • Notas o anexos. ...
  • Bibliografía o referencias textuales.

¿Cuál es el título de una monografía?

Titulo. Identifica el contenido de la monografía. Debe ser claro, breve fiel revelación del contenido. Con sólo leer el título, el lector puede ya hacerse idea acerca de este.

¿Cómo se hace un trabajo monográfico?

Un trabajo monográfico es un documento amplio y bien documentado en el que se analiza un tema en profundidad para su comprensión. Este tipo de trabajo tiene que estar bien estructurado, contener información contrastada, tener una redacción correcta y una buena presentación.

¿Cuántos capítulos es en la monografía?

La monografía debe incluir, al menos, 3 grandes capítulos. 10.

¿Cómo hacer una introduccion de una monografía ejemplos?

Pasos para redactar una introducción
  • Describir el tema que se tratará en el artículo, de forma resumida (Hablar del qué).
  • Indicar el vacío o falta de conocimiento sobre el tema (Mencionar el porqué se realiza el escrito).
  • Indicar las preguntas u objetivos que se desean resolver en el texto, para cautivar la atención.

¿Qué es la monografía y su importancia?

La monografía, es un texto académico producto de una investigación documental, que se utiliza en el ámbito educativo con la finalidad de dar cuenta sobre el estado de conocimiento de una temática específica.

¿Cómo hacer un título de investigación ejemplos?

Para definir el título para tu investigación o tesis debes hacerte 5 preguntas:
  1. ¿Cuáles son las variables?
  2. ¿Qué es lo que se quiere saber? (objeto de estudio)
  3. ¿Quién conforma la población de estudio?
  4. ¿Dónde? y.
  5. ¿Cuándo se realizará la investigación?

¿Cómo referenciar una monografía en APA 2020?

Apellido, N. (año). Título del libro en cursiva: Subtítulo en cursiva (número de edición).

¿Cómo citar monografias en APA 7?

Apellido(s), Iniciales del nombre. (Año de publicación). Título de la tesis o trabajo académico (cursiva) [Tesis doctoral no publicada o Trabajo Fin de Grado no publicado]. Nombre de la institución.

¿Qué es un estudio monográfico?

La monografía es un documento escrito, sistemático y completo; de un tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal. ...

¿Qué es una monografía y sus características para niños de primaria?

Un monografía es un tipo de documento expositivo o explicativo, en el que se aborda un tema específico desde una o más perspectivas posibles. Consulta diversas fuentes y echa mano a material de apoyo (imágenes, fotografías, etc.), hasta agotar lo más posible el abordaje del tema en cuestión.

¿Cómo se cita un blog en APA 7?

Para citar una publicación de blog una publicación de blog en una lista de referencias en formato APA 7ma edición, incluye los siguientes elementos:
  1. Autor/a(s) de la publicación de blog: Indica el apellido y las iniciales (p. ...
  2. Fecha de publicación: Escribe el día, mes y año entre paréntesis seguidos de un punto, p.

¿Cómo citar revista en APA 7?

La cita básica de un artículo de revista consiste de los siguientes elementos:
  1. Autor del artículo.
  2. Año de publicación.
  3. Título del artículo.
  4. Título de la revista que publica el artículo.
  5. Volumen (en itálicas) y número (entre paréntesis) donde aparece el artículo.
  6. Las páginas en que aparece el artículo.

¿Cómo citar un Real Decreto en APA 7?

Ley/orden/decreto:

Número de la ley (orden, decreto…) y denominación oficial si la tiene. Título de la publicación en que aparece oficialmente. Lugar de publicación. Fecha (indicar día, mes y año y número), y páginas.

¿Cómo se hace una cita en una monografia?

La cita textual, se compondrá del apellido del autor, año de la publicación y página/s de donde se tomó la cita. Aclaraciones: - Si la cita textual es corta (entre 3 o 4 renglones) se inserta como parte del texto.

Articolo precedente
¿Cuándo es Touchback?
Articolo successivo
¿Cómo aplicar terbinafina en las uñas?