¿Cuándo se debe enviar la contabilidad electrónica al sat?

Preguntado por: Luisa Navas  |  Última actualización: 22 de enero de 2022
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De acuerdo con la Regla 2.8.1.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal, este documento debe enviarse a más tardar el 20 de abril del año siguiente al ejercicio en cuestión, en el caso de las personas morales. Tratándose de personas físicas, deberá enviarse a más tardar el 22 de mayo del año siguiente al ejercicio.

¿Cuándo se envía la contabilidad electrónica 2021?

Los contribuyentes* que llevan Contabilidad Electrónica de acuerdo con el formato del SAT pueden presentar la balanza de comprobación ajustada, comúnmente conocida como «Balanza ! 3», correspondiente al 2020 durante el mes de junio 2021 (a más tardar del 30-06-2021).

¿Cuándo se presenta la contabilidad electrónica 2020?

las personas morales la enviarán a más tardar el 20 de abril del año siguiente al ejercicio de que se trate, y. las personas físicas a más tardar el 22 de mayo del año siguiente al ejercicio correspondiente.

¿Cómo se debe enviar la contabilidad electrónica al SAT?

Entra al portal del SAT; una vez ahí utiliza el buscador del lado derecho y teclea Envía tu contabilidad electrónica.
  1. Selecciona Sellado de información contable (es opcinal)
  2. Elige la información que quieres enviar; no olvides comprimir tus archivos XML en formato .ZIP y que cuenten con la nomenclatura reglamentaria;

¿Cuándo inicia la obligación de envío de la contabilidad electrónica en la página SAT de los contribuyentes PF y PM?

El 1 de noviembre de 2016 se hizo obligatorio para todos, sin excepción, el entregar la contabilidad electrónica al SAT, y un año más tarde, en 2017, se originó la versión 3.3 de los CFDI, que hasta ahora sigue siendo la actualización más reciente del comprobante fiscal digital por internet.

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16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las obligaciones de llevar la contabilidad?

De acuerdo al Código de comercio, todos aquellos que se consideren comerciantes tiene la obligación de llevar contabilidad: “Artículo 16. - Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados. ... Que dicho sistema de contabilidad, permita la preparación de estados financieros.

¿Qué se debe enviar en la contabilidad electrónica?

Los documentos tienes que enviar en ese formato son: El catálogo de cuentas, es decir, la información de tus activos, pasivos, capital, ingresos, gastos y cuentas de orden. ... Balanza de comprobación, que es el documento donde se registran los movimientos de todas las cuentas de activo, pasivo y capital.

¿Cómo se debe hacer la contabilidad electrónica?

La contabilidad electrónica se realiza enviando todos los documentos haciendo uso del buzón tributario y se necesita que los contribuyentes añadan la información del medio de pago ya sea en cheques, transferencia o cualquier otro método de pago.

¿Qué día del mes se presenta la Contabilidad Electrónica?

La obligación inició el 1 de julio de 2014, de acuerdo con las modificaciones hechas a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), específicamente al artículo 43 transitorio de ese documento.

¿Qué pasa si no se presenta la Contabilidad Electrónica a tiempo?

Incumplir con la Contabilidad Electrónica lleva a sanciones y multas. Al hablar de la importancia del debido cumplimiento de la contabilidad, advierten fiscalistas que por no enviar la contabilidad en un formato electrónico como la balanza de comprobación se tiene que pagar multas de 5 mil a 15 mil pesos.

¿Cuándo se presenta el dictamen fiscal 2021?

Si optas por dictaminar tus estados financieros para efectos fiscales o eres Contador Público Inscrito, te recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, se presenta a más tardar el 15 de julio de 2021.

¿Qué plazo tienen las personas morales para enviar la contabilidad electrónica?

Por lo anterior , y ya que entre los regímenes donde el vencimiento de obligaciones no son los días 17 del mes son los que pueden optar por el No envío, se puede concluir que se tiene hasta el día 17 al mes posterior para el envío de la contabilidad electrónica, para realizarlo en tiempo al SAT.

¿Cuáles son las personas que deben llevar la contabilidad?

¿Quiénes están obligados a llevar la contabilidad?
  • Todas las personas que operen con un capital propio superior a 180.000 $ USD, a 1 de enero del año Fiscal o al iniciar su actividad.
  • Todas las personas naturales que tengan ingresos anuales del ejercicio Fiscal inmediato anterior que hayan sido superiores a $USD 300.000.

¿Quién tiene que llevar la contabilidad?

Están obligadas a llevar contabilidad, todas las personas jurídicas privadas y quienes realizan una actividad económica organizada o son titulares de una empresa o establecimiento comercial, industrial, agropecuario o de servicios.

¿Cuándo se debe presentar el dictamen fiscal?

En la reforma también se estableció una nueva fecha para presentar el dictamen fiscal, tanto para los obligados como para los que opten en dictaminarse, siendo esta el 15 de mayo de cada año.

¿Dónde se presenta el dictamen fiscal?

Es importante recordar que el dictamen de estados financieros se presentará a través del SIPRED 2019, el cual se podrá obtener en el Portal del SAT, así como el manual de usuario para su uso y operación. La fecha de presentación del dictamen será cuando el SAT lo reciba.

¿Cuándo se hace un dictamen fiscal?

Las fechas para presentar a más tardar dicho dictamen, son las siguientes: El 15 de julio. En caso de que se anexe el documento “Relación de Contribuciones por Pagar” se puede presentar el 31 de julio. Para el caso de Sociedades Controladoras se presentaría a más tardar el 29 de agosto.

¿Qué pasa si no se lleva la contabilidad?

CIUDAD DE MÉXICO. - El Artículo 84 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece una multa de entre mil 200 y 11 mil 960 pesos a los contribuyentes que no lleven contabilidad, y de entre 260 y 5 mil 980 pesos a los que no cuenten con algún libro o registro especial de ingresos y gastos a que obligue la Ley.

¿Cuál es la multa por no llevar registro de contabilidad?

La sanción por no tener registros de contabilidad al día, corresponderá a una multa de Cien Balboas (B/. 100.00) a Quinientos Balboas (B/. 500.00) por cada mes de atraso. Se entiende que dichos registros deben estar actualizados dentro de los Sesenta (60) días siguientes al cierre de cada mes.

¿Cómo se origino la contabilidad electrónica?

Antecedentes de la contabilidad electrónica

El 8 de septiembre de 2013, se presentó la iniciativa de la Reforma Hacendaria en la cual se proponía la creación de un nuevo proceso de fiscalización denominado "Revisiones Electrónicas".

¿Que se reporta en la balanza de cierre del ejercicio?

La Balanza de Cierre del Ejercicio se elabora pasado el ejercicio fiscal, a esta balanza se le conoce como la balanza 13 y también se envía al SAT como parte de la Contabilidad Electronica.

¿Cuál es el periodo 13 en Contpaq?

Esto se refiere a los movimientos o ajustes que se realizan al efectuar el cierre de ejercicio. Por lo que la Balanza de Cierre se registrará como la Balanza 13 (mes 13).

¿Qué es el mes 13 en contabilidad?

Generalmente este “Período 13” es aquél que incluye los ajustes al cierre del ejercicio así como el registro de las cuentas de orden en materia contable (Correspondientes al mes de diciembre).

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