¿Cómo denunciar a un almacén?

Preguntado por: Biel Alaniz  |  Última actualización: 19 de marzo de 2022
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Dónde acudir
La denuncia se puede presentar en cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. También se puede presentar a través de internet.

¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?

Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.

¿Cómo denunciar a un negocio ilegal?

Cuando notes que un comercio está incumpliendo con sus obligaciones y perjudicando tus derechos, podés denunciarlo por alguno de los siguientes canales:
  1. QR: escaneando el código QR del formulario 960/D- Data Fiscal con tu celular.
  2. Web: informando la CUIT del comercio en la consulta pública.

¿Cómo se pone una denuncia en la oficina del consumidor?

Se debe interponer una denuncia siempre que exista una infracción o un fraude en un tema relacionado con el consumo, ya que es la única manera de luchar contra posibles prácticas abusivas, protegiendo los derechos de los que gozamos como consumidores.

¿Qué hacer ante un mal servicio?

Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.

¿Cómo se hace una denuncia? ¿Dónde puedo presentarla? ¿Necesito identificarme?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo denunciar a una empresa por mal servicio?

Físicamente
  • Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs)
  • Direcciones Generales de Consumo de comunidades Autónomas.
  • Asociaciones de consumidores de la Comunidad Autónoma en la que residamos.

¿Que se puede denunciar en Consumo?

¿En qué consiste una reclamación en consumo? Sirve para reclamar aquellos intereses del consumidor que hayan podido verse vulnerados o efectuar una reclamación referente a una empresa que está infringiendo la normativa vigente en materia de consumo.

¿Qué hay que hacer después de una denuncia?

Cuando usted o cualquier otra persona pone una denuncia, informa al Estado de que se ha llevado a cabo una acción que podría (eso lo decide el juez) ser constituyente de delito. Evidentemente, la Administración Judicial no puede dar la espalda a ese hecho aunque como víctima haya cambiado de opinión.

¿Cómo se puede denunciar a una persona?

La denuncia se presenta en la sede de la fiscalía a la cual usted tenga acceso y se puede hacer de manera verbal o escrita, dejando constancia del día y hora de su presentación y debe contener una descripción detallada de los hechos que conozca el denunciante (cómo, cuándo, dónde ocurrieron los hechos).

¿Dónde puedo denunciar un local comercial?

¿Cómo denunciar?
  • Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Dónde denunciar local sin licencia?

Para denunciar un negocio sin licencia de apertura, se acudirá al Ayuntamiento en el que se esté realizando la actividad y se presentará la correspondiente denuncia ante el Área de Urbanismo.

¿Dónde se denuncia un comercio no habilitado?

De esa manera, los consumidores puedan realizar denuncias referidas al cumplimiento de dicha normativa marcando el 148. El servicio es gratuito y de fácil acceso.

¿Qué me puede pasar si me ponen una hoja de reclamaciones?

La falta de hojas es susceptible de multas de entre 200 y 5.000 euros. Del mismo modo, el cliente puede solicitar la asistencia de la Policía Local o plantear la denuncia en comisaría o en el órgano competente de consumo de su Comunidad Autónoma para dejar constancia de la incidencia y así poder reclamar.

¿Cuánto cobra OCU por reclamar?

Concesionarios: No al pacto de precios

Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado.

¿Dónde hay que rellenar una hoja de reclamaciones?

Presentar su reclamación realizando un escrito en cualquier formato, pero que contenga, por lo menos, los siguientes datos:
  1. Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer?

Básicamente hay dos clases:
  • Denuncias penales: Son aquellas denuncias en las que se comunica la perpetración de un delito o una falta penal de los que recogen las leyes. ...
  • Denuncias administrativas: Son aquellas denuncias en las que comunica un hecho u omisión que son contrarios a las leyes administrativas.

¿Cómo denunciar a una persona sin saber su nombre?

Por eso, aunque usted no sepa exactamente quién cometió el delito, podrá acudir a una Comisaría de Policía y denunciar lo sucedido. Por ejemplo: a María le han entrado a robar en su casa, pero no sabe quién ha sido. Igualmente, María podrá presentar una denuncia por los hechos ocurridos.

¿Cómo se puede hacer una denuncia por Internet?

Cómo hacer una denuncia online

En la Comisaría Virtual, situada en la página web de la Policía Nacional. Entramos en ella y accedemos al icono denuncias. Ahí podemos elegir entre denuncias por teléfono, denuncias por Internet o denuncias en Comisaría. A través de la aplicación e-denuncia de la Guardia Civil.

¿Cuánto tiempo se tiene para ratificar una denuncia?

3. ¿Qué se debe hacer después de presentar una denuncia? En caso de que las denuncias se presenten por vía telefónica, por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico, deberás ratificarla dentro del término de 3 días hábiles posteriores a que la presentaste ante la Procuraduría los hechos.

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una denuncia?

Generalmente, las denuncias tardan unas semanas en llegar, sobre todo, en lo referente a las denuncias que supongan el pago de una tasa o eliminen un beneficio. Algunos ejemplos de las denuncias que tardan menos en ser procesadas son delitos de robo o violación de leyes de tráfico.

¿Cuánto cuesta retirar una denuncia?

Reterar la denuncia es gratis. Lo unico que ocurre es que a veces no es posible hacerlo porque, siendo un delito de carácter público, continúa el procedimiento el MInisterio Fiscal y no se arachiva. Es por eso que no se puede ir poniendo denuncias a la ligera.

¿Qué hacen en la OCU?

OCU es una organización independiente y sin ánimo de lucro, que solo busca el beneficio de los consumidores. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para que los consumidores tomen las mejores decisiones.

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

Mientras que la queja, la empresa no requiere responderla. Sin embargo, ocurren casos en los que por desconocimiento del consumidor una queja termina siendo un reclamo, es ahí donde la empresa esta obligada a darle trámite a la misma como si fuera este último.

¿Cómo denunciar a un comercio que no cumple con la cuarentena?

Para denunciar violaciones a la cuarentena o violencia institucional, comunicate con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134.

¿Qué pasa si un local no tiene licencia?

Abrir o montar una actividad económica en un local sin haber obtenido la correspondiente licencia de apertura es ilegal. Si usted hiciera esto, podría recibir la visita de técnicos de medio ambiente o cuerpos de la policía local y recibir una severa multa y lo que es peor el precintado o cierre del negocio.

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