¿Cuándo se creó la ley General de la educación?

Preguntado por: Dr. Cristian Abeyta  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (39 valoraciones)

La Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa fue impulsada por José Luis Villar Palasí, ministro de Educación en España desde 1969 (Valencia, 30 de octubre de 1922 - Madrid, 7 de mayo de 2012).

¿Cuándo se creó la Ley General de Educación?

La Ley General de Educación vigente se promulgó el 13 de julio de 1993.

¿Quién creó la Ley General de la Educación?

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la Educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la ley General de educación?

· Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. · Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

? Ley GENERAL de EDUCACIÓN explicada

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los criterios de la ley General de educación?

Sobre los criterios de la educación en nuestro país, el artículo 16 señala que ésta: “se basará en los resultados del progreso científico; luchará contra la ignorancia, sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia, especialmente ...

¿Cuándo se creó la Ley LGE?

Esta Ley fue promulgada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet el 17 de Agosto de 2009.

¿Qué son criterios en educación?

Los criterios de evaluación son un medio que permite seleccionar los aprendizajes más relevantes de un objetivo de aprendizaje, ya sean de tipo conceptual, procedimental o actitudinal.

¿Cuáles son los principios de la educación en México enmarcados en la Ley General de Educación 2019?

El derecho a una educación de calidad para todos en México, establecido en el artículo 3º constitucional, se sustenta en los principios fundamentales de universalidad, equidad, logro (aprendizaje efectivo), suficiencia y calidad de la oferta, y mejora constante.

¿Qué menciona el artículo 61 de la Ley General de Educación?

Artículo 61.

Los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

¿Qué dice el artículo 11 de la Ley General de Educación?

Artículo 11.

El Estado, a través de la nueva escuela mexicana, buscará la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación, para lo cual colocará al centro de la acción pública el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¿Cuáles son los principios filosóficos de la educación?

La Filosofía de la Educación parte del principio de que educar es ayudar a un ser humano a “comprender la complejidad de la totalidad de su ser” (Krishnamurti,2011), lo cual implica una Antropología de la Educación; es decir, un estudio profundo de la naturaleza humana y de sus posibilidades de desarrollo.

¿Que son y cuáles son los criterios de evaluación?

¿Qué son los criterios de evaluación? ... En síntesis, los criterios de evaluación serán las reglas con las cuales se realizará la medición del proceso de aprendizaje alcanzado. Por lo cual, serán los que definen el grado de conocimiento esperado como consecuencia del proceso de enseñanza – aprendizaje.

¿Qué son los criterios de evaluación ejemplos?

Definición de criterios de evaluación
  • Un criterio es una pauta, una norma o un juicio. ...
  • La idea de criterios de evaluación se emplea en el ámbito de la educación para nombrar al marco de referencia tomado por los docentes a la hora de evaluar el rendimiento académico de sus alumnos.

¿Qué son los criterios de evaluación de los aprendizajes?

Los criterios de evaluación (García, 2010, p. 81) son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juicio valorativo sobre el objeto evaluado.

¿Cuál es el objetivo de la Ley 115 de 1994?

La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué es el Programa Nacional de educación?

Fomentar que la actividad educativa en las instituciones de educación superior esté centrada en el aprendizaje efectivo de los estudiantes y en el desarrollo de su capacidad de aprender a lo largo de la vida.

¿Cuáles son los fines de la educación en Venezuela?

La Ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su articulo 3º: "La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la ...

Articolo precedente
¿Cómo se manifiesta la anemia hemolítica?
Articolo successivo
¿Cuánto se puede sacar por cajero en el Galicia?