¿Cuando la aseguradora no responde?
Preguntado por: María Carrero Segundo | Última actualización: 24 de abril de 2022Puntuación: 4.7/5 (59 valoraciones)
1) Acudir al Departamento de atención al cliente, y una vez acreditada la negativa de la entidad por este departamento; 2) Presentar la queja al Defensor del asegurado, si la aseguradora dispone de dicho departamento. En caso de no existir dicha figura se debe ir al paso siguiente directamente.
¿Qué hacer cuando la compañía de Seguros no responde?
Si tuviste un percance, inmediatamente llama por teléfono a tu aseguradora para informar el siniestro. Ahí te dirán qué hacer en ese caso. La misma aseguradora te dará directrices y, si tu auto sufrió daños, se te enviará un perito para evaluar y autorizar la reparación que elijas.
¿Cuál es el plazo de la aseguradora para aceptar o rechazar el siniestro?
El artículo 56 de la Ley de Seguros impone a las compañías aseguradoras la obligación de expedirse respecto del derecho de los asegurados dentro de un plazo de 30 días. Si la compañía no se expide dentro de ese plazo, se considera que la omisión importa aceptación por parte de la aseguradora.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora?
La ley fija un plazo de cinco años de prescripción para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad. La prescripción puede ser interrumpida mediante reclamaciones extrajudiciales (burofax, cartas certificadas, emails, etc.).
¿Dónde puedo presentar una queja contra una aseguradora?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagarte?
¿Quién vigila las compañías de seguros?
Para comenzar es importante tener en cuenta que la Superintendencia Financiera de Colombia vigila a las aseguradoras e intermediarios de seguros y que allí las personas inconformes pueden radicar las quejas, las cuales son atendidas por abogados especialistas que, primero, evalúan la presunta violación a las normas ...
¿Cómo reclamar daños a una aseguradora?
Formular por escrito una reclamación ante el Defensor del Asegurado (nombrado por la propia Aseguradora) o en su defecto, ante el Servicio de Atención al Cliente. Ante todo, el escrito se tiene que enviar por correo certificado con acuse de recibo, burofax o un medio que permita tener un comprobante de su presentación.
¿Cuántos días tiene una aseguradora para pagar un siniestro?
Cuando ocurre un siniestro, es importante presentar un reporte claro y completo de los hechos a la aseguradora, lo cual debe ser de inmediato, o más tardar dentro de los 5 días después de tener conocimiento de la realización del siniestro (Art.
¿Qué plazo tiene una aseguradora para pagar un siniestro en Argentina?
Art. 49. En los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince días de fijado el monto de la indemnización o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencido el plazo del artículo 56.
¿Cuánto tiempo tiene un seguro para pagar un siniestro?
Es decir, existen reglamentos como la Ley de Protección al Consumidor en la cual se establece aproximadamente en cuánto tiempo se debe efectuar el pago. En base a esto, el seguro para pagar un siniestro suele requerir de hasta 30 días para ser tramitado.
¿Qué debo hacer si la aseguranza no me responde?
- Contratar a un abogado de seguros. No es lo mismo luchar solo por sus derechos que hacerlo con alguien que sabe cómo tratar estos asuntos.
- Si después de apelar la denegación del reclamo la compañía de seguros mantiene su posición, entonces demande.
¿Cuál es el plazo que tiene el seguro para pagar al asegurado?
El plazo puede variar de Estado a Estado. Sin embargo, la regla general adoptada por la mayoría de los Estados es que la compañía de seguros tiene 30 días para responder, a menos que una investigación no pueda ser terminada razonablemente dentro de ese plazo.
¿Qué entidad regula a las compañías de Seguros?
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas | Gobierno | gob.mx.
¿Quién regula a las compañías de seguros en México?
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) supervisa que las aseguradoras y afianzadoras en México cumplan con el marco normativo y garanticen tus derechos. Su misión es promover el desarrollo del sector para que sus servicios lleguen a más personas.
¿Cuánto tiempo dura un seguro?
La duración del contrato de seguro será la que libremente acuerden las partes, no pudiendo exceder, por norma general, de 10 años.
¿Qué se puede hacer cuando una aseguradora no quiere pagar?
¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagar la póliza? Si no incumpliste con las condiciones de la póliza, y tu accidente no fue cubierto por la póliza del seguro puedes reclamar a la Condusef, y denunciar a la aseguradora por la falta de pago y seguimiento del contrato.
¿Qué pasa si ya no puedo pagar mi seguro de vida?
Si su póliza de seguros es a término (term life insurance), si deja de pagar las primas del seguro su cobertura cesará. Si su póliza de seguros es permanente (whole life insurance), usted tiene las siguientes opciones: Liquidar la póliza y cobrar la porción de los ahorros acumulados.
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