¿Cuáles son las partes de la ficha de lectura desplegable?

Preguntado por: Lic. Diego Adame  |  Última actualización: 4 de enero de 2022
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Una ficha de lectura debería incluir los siguientes apartados:
  1. Datos de la obra. Autor, título del libro, lugar de edición, editorial, año de edición, número de páginas.
  2. Argumento. ...
  3. Personajes. ...
  4. El espacio.
  5. El tiempo.
  6. Narrador.
  7. Tema o temas. ...
  8. Estructura.

¿Cuál es la ficha de un cuento?

Ficha de libro es una ficha de propósito general para los artículos de novelas, ensayos, obras de teatro, cuentos, microcuentos, antologías poéticas... y cualquier otra obra literaria publicada.

¿Cuál es la ficha de lectura?

La ficha de lectura es un instrumento que sirve para organizar la información tomada de un texto y para recoger datos importantes acerca de lo que se lee. También sirve para almacenar información para futuras consultas; por ejemplo, al momento de redactar una monografía o tesis.

¿Cómo hacer la ficha de un cuento?

Una ficha de lectura debería incluir los siguientes apartados:
  1. Datos de la obra. Autor, título del libro, lugar de edición, editorial, año de edición, número de páginas.
  2. Argumento. ...
  3. Personajes. ...
  4. El espacio.
  5. El tiempo.
  6. Narrador.
  7. Tema o temas. ...
  8. Estructura.

¿Cómo hacer una ficha de lectura de un texto?

Ficha textual
  1. La referencia bibliográfica de donde fue obtenida la información. Se coloca el nombre y apellido del autor o de los autores, el título de la obra subrayado, y el número de la página o páginas. ...
  2. La clasificación del material. ...
  3. La nota extraída del texto consultado entre comillas.

Ficha de lectura desplegable

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la ficha textual y ejemplo?

Una ficha textual es una ficha en la que se copia textualmente un fragmento de un libro, revista o folleto. ... Todas las fuentes deben ser explicitadas en la ficha, para que luego se pueda incluir en el texto. Por ejemplo, en un examen oral puede decirse: Tomo el concepto de panóptico desarrollado por Michel Foucault.

¿Cómo se hace una ficha de cita textual?

b) Fichas de citas o textuales. Coloca en la parte superior izquierda los datos del autor, el año de publicación y el título del texto, como lo marca el criterio APA. En la parte de abajo entre comillas anota integramente el texto tal y como se encuentra en la fuente consultada.

¿Qué es una ficha de texto?

Las fichas textuales son un tipo de ficha en las cuales se recogen una porción o fragmento de un documento escrito sin realizar modificaciones. Esto quiere decir que el investigador realiza textualmente una transcripción de la información que le resulta de interés.

¿Qué es la lectura en PowerPoint?

LECTURA DE PROCESO CONSTRUCTIVO La lectura es un proceso de construcción: es decir, el lector va construyendo un modelo de texto a medida que lo va leyendo. ... Esto quiere decir que cada lector puede construir los textos de manera diferente, según sus interpretaciones personales.

¿Cuáles son las fichas de PowerPoint?

Una ficha de la cinta, en este caso la ficha Inicio. ... Cada ficha se relaciona con un tipo de actividad, como insertar medios o aplicar animaciones a objetos. Un grupo en la ficha Inicio, en este caso el grupo Fuente.

¿Cuáles son las etapas de la lectura eficiente?

ETAPAS DE LA LECTURA: PRELECTURA, LECTURA, POSTLECTURA Para leer con eficacia es importante seguir una estrategia durante el proceso, que va desde identificar las diferentes partes que lo conforman, hasta realizar hiptesis de lo ledo. Dicha estrategia se basa en tres etapas: prelectura, lectura y poslectura.

¿Cómo se hace una ficha de trabajo de Parafrasis?

Cómo hacer una ficha de paráfrasis
  1. El primer paso es reducir tu texto una vez que hayas elegido el tema. ...
  2. Posteriormente numera las tarjetas.
  3. Anota el nombre del autor.
  4. Inmediatamente debajo del nombre del autor coloca el tema.
  5. Anota el tipo de ficha debajo del tema, es decir ficha de paráfrasis.

¿Cómo se hace una ficha de resumen?

En una ficha de resumen, se analiza determinada fuente: libros, revistas, entrevistas, bases de datos.
...
La información que contenga una ficha de resumen siempre dependerá del uso que se le quiera dar pero, en general, toda ficha de resumen debe tener:
  1. Título.
  2. Autor.
  3. Ideas principales.
  4. Referencias bibliográficas.
  5. Notas.

¿Cómo se hace una ficha de resumen según el APA?

La ficha de resumen se elabora luego de leer la información, identificar las ideas principales y parafrasear las respetando las ideas del autor. Al final de la información de cada ficha de contenido, se debe indicar la referencia breve (apellido del autor, año y página).

¿Qué grupos tiene la ficha de inicio PowerPoint?

La ficha Inicio le permite insertar diapositivas nuevas, agrupar objetos y dar formato al texto en su diapositiva. ... - Si hace clic en la flecha junto a Nueva diapositiva, puede elegir entre diferentes diseños de diapositiva. 2. - El grupo Fuente incluye los botones Fuente, Negrita, Cursiva y Tamaño de fuente.

¿Qué contiene la ficha de inicio de PowerPoint?

La pestaña Inicio contiene las características Cortar y pegar, las opciones Fuente y Párrafo y lo que necesita para agregar y organizar diapositivas.

¿Cuáles son los grupos que hay dentro de la ficha Insertar en PowerPoint?

La ficha Insertar le permite insertar tablas, formas, gráficos, encabezados o pies de página en su presentación.
  • 1.- Tabla.
  • 2.- Formas.
  • 3.- Gráfico.
  • 4.- Encabezado y pie de página.

¿Qué finalidad tiene power point para los lectura?

Durante el proceso de lectura, el lector pone en juego sus capacidades visuales y perceptivas, su dominio de la lengua y del vocabulario, su conocimiento de los temas que trata el texto y su estado de ánimo. ...

¿Cómo se lee una diapositiva?

Se lee mejor sobre fondos claros (blanco) que sobre fondos oscuros. Si tuviésemos que emplear algún fondo oscuro para mostrar algo, las letras serían en color blanco. Las letras deben ser claras y legibles.

¿Cómo se hace una ficha de estudio?

Elementos básicos en las fichas de estudio
  1. Materia y tema. Hay que señalar cuál es la unidad didáctica.
  2. Títulos y subtítulos. Tenemos que identificar el tema que vamos a estudiar.
  3. Numeración. Si vamos a realizar muchas fichas de estudio necesitaremos numerarlas.
  4. Subrayar y colorear.

¿Cuánto debe medir una ficha?

Las fichas pueden encontrarse en medidas de: 7.5 x 12.5 cm 10 x 15 cm 12 x 20 cm 15 x 23 cm. Ficha bibliografica: Permite clasificar obras y textos, identificando en estos datos importantes que permitirán su ubicación y manejo.

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