¿Cuándo enviar lectura gas naturgy?

Preguntado por: D. Daniel Conde Hijo  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
Puntuación: 4.2/5 (50 valoraciones)

Las facturas de gas de Naturgy se emiten con una periodicidad bimestral, por lo que los clientes pueden enviar la lectura de su contador cada dos meses. Puede darse el caso de que la última lectura facilitada por el cliente no aparezca en la factura emitida .

¿Cómo facilitar la lectura del gas a Naturgy?

La mejor forma para facilitar la lectura de gas es mediante el envío de una fotografía de tu contador desde nuestra App Naturgy. Ve a la opción “Lecturas” y haz clic en el botón de la cámara. Tu cámara escaneará los números del contador y capturará la imagen que se enviará a la distribuidora.

¿Cuándo mandar la lectura del gas?

Según la normativa, es de carácter obligatorio realizar 1 lectura del contador de gas cada 12 meses , y es que es la manera de determinar el consumo real de gas realizado durante el periodo facturado.

¿Cómo se da la lectura del gas?

Para realizar la lectura, acudirá al inmueble un técnico de la distribuidora, aunque también pueden enviarla los usuarios a través de alguna de las vías que detallaremos más adelante. Una vez realizada la lectura, la distribuidora se encargará de enviar este dato a la comercializadora, quien emitirá la factura del gas.

¿Cómo dar la lectura del gas en Repsol?

Si deseas facilitar la lectura de tu contador a Repsol, puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito de Repsol 900 11 86 66, así tendrás la oportunidad de llamar al teléfono gratuito de Repsol para dar la lectura de la luz.

La aplicación YoLeoGas

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo dar la lectura del gas en Endesa?

Dar la lectura a través del área de clientes Mi Endesa

Acceder al área de clientes de Endesa. Hacer clic en el apartado 'Gestiones' Seleccionar 'Introducir lectura de contador' Facilitar la lectura de gas.

¿Cómo saber cuál es mi distribuidora de gas?

Para saber con exactitud cuál es la distribuidora de gas que opera en tu zona, deberás conocer el código CUPS de su punto de suministro, que encontrarás en cualquier factura de gas: Código CUPS de Gas. Nedgia: ES0230 - ES0203 - ES0218 - ES0220 - ES0221 - ES0222 - ES0223 - ES0224 - ES0226 - ES0227.

¿Cómo funciona el contador de gas natural?

El contador de gas cuenta con tres fases a la hora de medir el consumo realizado en gas: Realiza la lectura en m3. Convierte esos m3 en kWh a través del *factor de conversión. Calcula el importe a pagar según la tarifa contratada y los kWh consumidos.

¿Cómo puedo saber si el contador del gas está bien?

Para saber si el contador de gas natural está averiado fíjate en el panel donde se toma la lectura. En caso de que algo no funcione correctamente, los números no se moverán. O bien lo harán hacia atrás a pesar de que estés utilizando el gas en ese u otros momentos.

¿Cómo dar la lectura del gas por teléfono?

¿Cómo puedo dar mi lectura del contador de gas?
  1. Teléfono: 900 770 770.
  2. Formulario online: Acceder al formulario.
  3. Cartel de lecturas.

¿Cómo cambiar Domiciliacion Naturgy?

¿Cómo pedir el cambio de domiciliación con Naturgy?
  1. Ingresar en el área de clientes Naturgy.
  2. Pulsar en 'Modificar datos' y seleccionar 'Cambiar cuenta bancaria'
  3. Introducir la nueva cuenta bancaria.
  4. Guardar los cambios.

¿Cómo reclamar una factura de Naturgy?

Reclamar factura de luz o gas a Naturgy (Fenosa)
  1. Teléfono: 900 100 251.
  2. Correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com.
  3. Desde el área de clientes de Iberdrola.

¿Cómo se mide el contador de gas?

Al igual que el contador de luz mide los kilovatios consumidos, el contador de gas es un dispositivo que se encarga de medir el gas natural que una vivienda ha consumido a lo largo del periodo de facturación.

¿Qué mide el contador de gas natural?

El contador de gas natural es el equipo que mide cuántos kWh ha consumido un inmueble durante un espacio de tiempo determinado (periodo de facturación). Para poder realizar este registro, el medido de gas debe tener un correcto funcionamiento y todas sus partes han de estar calibradas y equilibradas.

¿Cuál es la multa por un contador de gas manipulado?

La manipulación del contador de gas también puede conllevar sanciones económicas que van desde los 60.000€ (en el caso de delitos leves) hasta 100.000€ (en delitos graves). Además de la multa y la sanción, tener el contador de gas manipulado puede suponer la suspensión del suministro.

¿Qué pasa si altero el medidor de gas?

En el caso del contador de gas, no se trata de manipular el contador sino que se manipula los conductos que suministran el gas. ... Si alteras el medidor de gas por lo tanto eres acreedor a una multa.

¿Cómo saber a qué compañía de luz pertenezco?

Mira en alguna de tus facturas: La forma más rápida de saber en qué compañía te encuentras es mirando una de tus facturas. En ella, encontrarás tanto los datos de tu distribuidora como los de tu comercializadora.

¿Cuál es la distribuidora de gas de Iberdrola?

Principales distribuidoras de luz en España:

Viesgo. I-DE (Iberdrola) UFD (Naturgy) E-Distribución (Endesa)

¿Cómo conseguir el número Cups del gas?

Si quieres saber el código CUPS de tu vivienda, puedes hacerlo a través de ahí Número de teléfono gratuito: 900 100 252. Factura de Nedgia: en cada una de las facturas el código CUPS viene dado, por lo que si se tiene alguna de estas a mano, es la manera más inmediata de obtenerlo.

¿Cómo dar lectura gas Energía XXI?

Para enviarnos tu lectura puedes llamarnos al 800 76 09 09.

¿Cómo hacer una reclamación en la factura de la luz?

Además del contacto telefónico, debes presentar la reclamación por escrito, dirigida al área de atención al cliente de dicha compañía. Lo más recomendable es hacerlo mediante carta certificada con acuse de recibo, así dispones de un documento que acredite que la empresa ha recibido la reclamación.

¿Cómo reclamar la factura del gas?

Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, mismo horario. Por Correo Postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central. Correo electrónico: reclamos@enargas.gov.ar. Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo.

¿Qué pasa con las facturas de Naturgy?

Naturgy congela seis meses el cobro de facturas de luz y gas a todos sus clientes. Naturgy, la tercera eléctrica en España y la primera gasista, ha dado un salto estratégico frente al resto de competidores al comprometerse desde hoy a aplazar el pago de todas las facturas a todos sus clientes durante seis meses.

¿Cómo cambiar de nombre Naturgy?

¿Cuál es el teléfono gratuito de Naturgy para cambiar el titular? Los clientes de Naturgy que necesiten tramitar un cambio de titular con la comercializadora pueden solicitar la gestión llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 100 251.

¿Cómo cambiar la domiciliación bancaria del IBI?

Por teléfono: 010 (915 298 210 dentro y fuera del municipio de Madrid). Presencialmente con cita previa: Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Oficinas de Atención Integral al Contribuyente.

Articolo precedente
¿Cómo se aplica la ley de la gravitacion universal?
Articolo successivo
¿Cómo solicitar la renda garantida?