¿Cuáles son los tipos de retenes?

Preguntado por: Srta. Julia Valdez Hijo  |  Última actualización: 14 de enero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (10 valoraciones)

Retenes o Sellos Mecánicos: Tipos y Características
  • Reten métrico o en pulgadas.
  • Reten metálico.
  • Reten de nitrilo.
  • Retenes de viton.
  • También puede interesarte:

¿Cuántos tipos de retenes existen?

Los retenes radiales se clasifican en 4 tipos: Tipo A: con la superficie exterior de elastómero. Tipo B: con carcasa exterior metálica. Tipo C: con doble carcasa metálica.

¿Qué son los retenes de aceite y cuáles son sus tipos?

Los retenes para aceite o retenes de grasa son unas piezas encargadas de cerrar los espacios que existen entre los componentes estáticos y en movimiento de todo tipo de equipos mecánicos para prevenir las fugas de líquido o lubricante. ... Además de bloquear la salida de gases y de líquidos de trabajo.

¿Cómo se mide un retén?

Mida el ancho del retén con una regla, con escala de 1/64 para los de pulgadas. Generalmente puede escogerse un retén que tenga el mismo ancho, o que sea ligeramente más angosto. Sin embargo, se pueden presentar problemas si el retén de reemplazo es más ancho que el retén viejo.

¿Cuáles son los retenes de un auto?

Significado de retenes

Los retenes son las piezas del automóvil utilizadas para mantener impermeable y lubricado los principales órganos mecánicos del vehículo. Su función es la de proteger estos órganos de polvo y agua. Estos órganos son el motor, los diferenciales, cojinetes, etc.

Retenes de teflón TF VICTOR Instalación y Cuidado

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los retenes de un auto?

Un retén es una pieza circular dispuesta entre un eje y su carcasa (que en nuestro caso es el bloque del motor, junto al cambio), cuya misión es garantizar la estanqueidad de aquella al tiempo que permite el giro del eje.

¿Qué son los retenes de aceite?

Un retén o sello (sello mecánico) es una pieza fabricada habitualmente de un compuesto de caucho sintético que se utiliza para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos desde un elemento que los contiene al adyacente. ... Antes de colocarlo el retén se lubrica con grasa o aceite.

¿Cómo se lee las medidas de un retén?

Los retenes vienen siempre identificados por tres números consecutivos, estos números están en milímetro (MM), separados entre sí por diferentes símbolos: -*X/. Ej:22-35-7 22*35*7 22x35x7. Aplicaciones: Las motocicletas tienen una gran cantidad de retenedores.

¿Cómo se mide un retén hidraulico?

La medida de la altura del sello determina que tan profundo o que tan alto es el sello. Esta medida se toma girando el sello y viéndolo horizontalmente.

¿Qué es un retén Viton?

Descripción: Los retenes de viton se caracterizan por su buen funcionamiento con altas temperaturas y una buena resistencia química. Un retén es una junta de estanqueidad para ejes rotativos y es indispensable para cualquier material que necesite lubricación.

¿Qué es un retén de la policía?

Retén es un concepto con varios usos. En algunos países, el término se emplea para denominar al puesto que permite supervisar o realizar un cierto control. En el contexto militar, el retén es una tropa que sirve como refuerzo de un puesto militar en ciertos momentos particulares. ...

¿Cómo seleccionar un retén de aceite?

La medida es un elemento fundamental para la selección de un retén de aceite radial adecuado.
...
Temperatura
  1. Rotación a alta velocidad que genera un exceso de calor.
  2. Lubricación o capacidad de gestión térmica del lubricante insuficientes.
  3. Velocidad circunferencial.
  4. Presión aplicada.

¿Qué es un retén industrial?

Los retenes industriales son una solución con buen desempeño y bastante económica para los agitadores verticales con los que se requiere una estanqueidad para presiones moderadas, así sea del exterior hacia dentro del tanque, en sentido opuesto o en ambos, según la necesidad del proceso.

¿Qué es un retén de doble labio?

Los retenes NBR de doble labio son juntas de estanqueidad de retención sobre el eje rotativo. Un retén es una junta de estanqueidad para ejes rotativos y es indispensable para cualquier material que necesite lubricación. Sus principales componentes son un soporte metálico, un muelle toroidal y un elastómero.

¿Cómo funciona un Polipack?

POLYPAK. La guarnición tipo Polipack está inyectada en poliuretano y posteriormente impregnada con disulfuro de molibdeno, costituyendo un lubricante seco que brinda una excelente resistencia a la abrasión y buena compatibilidad con los fluídos utilizados en los circuitos hidráulicos.

¿Qué son los retenes o sellos del motor mencioné sus tipos?

Los retenes son sellos mecánicos fabricados para evitar fugas o el intercambio no deseado de fluidos, gases o sólidos. Existen diferentes tipos que se usan dependiendo de la aplicación requerida donde puede variar la temperatura, los componentes o contaminantes.

¿Cómo se escribe con O?

Por mucho tiempo era correcto escribir con tilde la conjunción disyuntiva o, cuando esta iba entre cifras (para no confundir con el número cero), pero la RAE actualmente aclara que ya no se debe colocar tilde en ningún caso.

¿Cuál es la función de un retenedor de aceite?

Los retenedores y sellos para aceite, conocidos como retenes para grasa, fluido o retenes sucios, cierran los espacios entre los componentes estáticos y en movimiento en equipos mecánicos y ayudan como elemento de retención de fluidos lubricantes. También impiden el acceso de contaminantes a la maquinaria.

¿Qué es un retenedor de un motor?

También conocidos como retenes de aceite, los retenedores son dispositivos ampliamente usados para contener fluidos, excluir contaminantes y en algunos casos para vencer presión o para separar fluidos. ... El propósito de un retén es bloquear el espacio de holgura de forma que nada pase a través de él.

¿Por qué se daña un retén?

El retén del cigüeñal es un componente de desgaste, por lo que el paso del tiempo provoca el envejecimiento natural del caucho y la aparición de grietas, las cuales implican pérdida de hermeticidad y pueden conllevar a la pérdida de aceite.

¿Qué pasa cuando los carros tiran aceite?

Un coche pierde aceite por diferentes causas. Lo más común y menos grave es que el tornillo de vaciado del cárter esté mal ajustado o que se haya forzado demasiado en el último cambio de aceite. ... Si el coche pierde más de algunas gotas de aceite al día, es probable que se haya roto un manguito.

¿Qué pasa si le cae aceite a la correa de distribución?

Las consecuencias de la contaminación por aceite son nefastas (véanse las imágenes siguientes): la presencia de aceite sobre un tensor de correa de distribución normal afecta al nivel de fricción. En breve, esto provocará una reducción de la amortiguación.

¿Qué es la Estopera?

La estopera también es conocido como retén o sello mecánico, es una pieza fabricada por el material NBR (Nitrile butadiene rubber) de las siguientes medidas 47*71/80*13.5/17. La estopera mencionada se aplica al piñón / joke / transmisión de cuña.

¿Qué presion soporta un retén?

Cuando se tiene en consideración un retén, se piensa en una presión máxima de hasta 0,5 bar.

Articolo precedente
¿Qué es silogismos y ejemplos?
Articolo successivo
¿Cuáles son las características del moto g9 plus?