¿Cuáles son los niveles del surtido?

Preguntado por: Mireia Flórez  |  Última actualización: 21 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (15 valoraciones)

El surtido se estructura en niveles.
...
De forma genérica, pueden ser:
  • Departamentos o unidades de negocio independientes entre sí.
  • Secciones. ...
  • Subsecciones.
  • Familias o conjunto de artículos que responden a una misma necesidad del consumidor final.
  • Subfamilias.
  • Artículos (también llamados productos) o nombres comunes.

¿Cuál es la estructura de un surtido?

¿Cuál es la estructura de un surtido? Todo surtido se organiza de la siguiente forma: Por departamentos: son grandes divisiones que agrupan secciones según la complementariedad y homogeneidad de los productos; es decir, si forman parte de una misma rama general.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

3.3.Dimensiones

Amplitud del surtido: se refiere al número de líneas de las que dispone un determinado formato comercial. Una línea comprende el conjunto de productos que cumplen con una cierta homogeneidad que puede ser medida por sus características, su utilización, el servicio que prestan, etc.

¿Cuáles son las cualidades del surtido?

Las cualidades del surtido se pueden medir a través de tres factores: coherencia, rentabilidad-fidelidad y dinamismo. - Surtido coherente. Un surtido debe ser coherente, es decir, debe gozar de una cierta homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que quiere satisfacer.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido:
  • Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. ...
  • Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas. ...
  • Surtido estrecho y profundo: pocas familias de producto con muchas marcas.

Niveles del surtido RRV

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se define el surtido?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Qué es la coherencia del surtido?

Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen. Estas secciones deben tener también profundidades similares.

¿Cuál es la diferencia entre stock y surtido?

El surtido es el catálogo de productos que pone la empresa ofrece a sus clientes, mientras que el stock es la cantidad de dichos productos almacenada en el almacén, es decir, el número de artículos disponibles para la venta.

¿Qué es la profundidad de surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Qué son las secciones en un punto de venta?

Una sección es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Qué elemento mide el número de referencias que posee determinada familia o subfamilia de productos?

ESTRUCTURA DEL SURTIDO

Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos, por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.

¿Qué es un surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

1) Tipos de stock según su función
  • Stock de seguridad. ...
  • Stock de alerta. ...
  • Stock estacional. ...
  • Stock inactivo. ...
  • Stock en tránsito. ...
  • Stock especulativo. ...
  • Stock perecedero. ...
  • Stock no perecedero.

¿Qué significa que un producto está sin stock?

OUT OF STOCK, producto AGOTADO o sin stock, significa que un determinado producto no está disponible en nuestro almacén en el momento de tu búsqueda. Eso no quiere decir que esté descatalogado (Un objeto descatalogado ni siquiera aparecerá en los listados o búsquedas de la tienda).

¿Qué es una política de surtido?

Son divisiones dentro la sección que agrupan varias familias, formando grupos de productos que los consumidores perciben como interrelacionados en la satisfacción de una necesidad. Esta interrelación adopta dos formas de presentación en función de cómo se agrupen los productos que lo forman.

¿Cómo se elige el surtido para una tienda?

El surtido de un establecimiento lo decide la empresa: partiendo de los artículos y las líneas de productos que ofrece el mercado, escoge aquellos que según su criterio, mejor se ajustan a las necesidades y deseos de sus clientes, a la vez que le reportan los beneficios necesarios para mantener su negocio.

¿Cuál es la importancia del surtido?

IMPORTANCIA DEL SURTIDO

El surtido es uno de los pilares fundamentales del merchandising . Influye en la imagen que los consumidores perciben del establecimiento. Permite cumplir con 2 objetivos básicos: Satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Qué elemento está determinado por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial?

Amplitud del surtido

Esta determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial. Por ejemplo, un hipermercado tiene un surtido muy amplio.

¿Qué son las categorias y familias en un producto?

Una familia de productos es una definición lógica de la estructura que puede tener un producto, en la que se agrupan un conjunto de atributos comunes a todos los productos que pertenezcan a esa familia.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cuál es la familia de palabras de producir?

La Familia Léxica o Palabras Derivadas de Producir son palabras que derivan de ella al añadirle Prefijos y Sufijos a su lexema, conservando parte de su significado como por ejemplo: Producir. Reproducir. Producción.

¿Cuáles son las categorías de productos?

Existen por lo menos seis categorías para distinguir un producto de otro:
  • Nuevos. Se trata de aquellos productos que se ubican en fase de lanzamiento y que esperan la respuesta del consumidor sobre sus características.
  • Estrella. ...
  • Seguidores. ...
  • Apoyo. ...
  • Temporada. ...
  • A la baja.

Articolo precedente
¿Dónde nació historia Reiss?
Articolo successivo
¿Cómo se hace una actividad rompe hielo?