¿Cuáles son los causales de devoluciones en una empresa?

Preguntado por: Gerard Urrutia  |  Última actualización: 7 de enero de 2022
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Hay varias razones por las que los clientes pueden desear devolver la mercancía: un cambio de idea, deficiencia del producto, insatisfacción personal, compra equivocada, talla incorrecta (en el caso de la ropa).

¿Cuál es el proceso de devolución de mercancía?

1. Mejorar la experiencia del cliente al devolver un producto
  1. a) Utiliza un embalaje lo suficientemente robusto como para soportar dos viajes (de ida y vuelta) en tu cadena de suministro.
  2. b) Prueba el embalaje especialmente diseñado para facilitar las devoluciones.
  3. a) Reducir la entrega de paquetes dañados.

¿Qué son las devoluciones en una empresa?

La devolución es el acto de regresar una mercancía adquirida a su vendedor. Esto, demandando a cambio el reintegro del monto pagado por ella. Es decir, la devolución ocurre cuando un consumidor retorna un producto a quien originalmente se lo vendió, exigiendo un reembolso del dinero que pagó por la compra.

¿Cómo cree que se puedan evitar las devoluciones?

Cómo reducir las devoluciones online
  1. 1) Disponer de correctas descripciones de producto e imágenes reales. ...
  2. 2) Insertar tablas e información individual en productos de distintas tallas. ...
  3. 3) Reducir las devoluciones estableciendo buena comunicación con clientes que hagan grandes pedidos. ...
  4. 4) Disminuir los tiempos de entrega.

¿Qué es la devolución cero?

Devoluciones "CERO": En un programa típico de devolución CERO el proveedor comunica a sus clientes que NO se aceptarán devoluciones.

Qué son y cómo manejar las DEVOLUCIONES

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la logística de devolución?

Logística inversa de devoluciones: consiste en retornar el producto desde el cliente final hasta el centro de origen. Esto puede ser causado por insatisfacción del cliente, entrega errónea, producto defectuoso, entre otros motivos.

¿Qué implica una devolución?

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda.

¿Cómo gestionar las devoluciones?

5 claves para gestionar las devoluciones con éxito
  1. Mantén a tus clientes informados. Los clientes deben conocer cómo es tu política de devoluciones. ...
  2. Da siempre la mejor atención al cliente. ...
  3. Resuelve estas disputas rápidamente. ...
  4. Presta atención a la naturaleza de las devoluciones. ...
  5. Aprende de los errores.

¿Cómo mejorar la gestion de devoluciones?

Seguir estos tres pasos te ayudará a mejorar la gestión de devoluciones:
  1. Maximiza la comunicación con el cliente. Hablando se entiende la gente y, lo que es más importante, se evitan muchos malentendidos. ...
  2. Ofrecer alternativas a la devolución. ...
  3. Gestión de devoluciones con diligencia.

¿Cuál es la importancia de las devoluciones?

En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.

¿Qué es una devolución al proveedor?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos. ... Este tipo de devoluciones se realizan, cuando se desconoce a qué compra pertenece el producto que se devuelve o cuando no se lleva un control preciso en el costeo del inventario.

¿Cuáles son las politicas de devoluciones?

La política de devoluciones consiste en el conjunto de reglas o normas que establece la empresa para ofrecer la devolución de los productos adquiridos a los clientes que compran en esta empresa, dando a cambio de esta devolución un nuevo producto, dinero o un bono para otra compra.

¿Qué tipos de devolución existen?

Te presentamos 4 soluciones que puedes incluir en esta estrategia.
  1. Devolución del 100% del importe total del producto. Esta es la que mejor le funcionará al cliente. ...
  2. Devolución de un porcentaje del costo total del producto. ...
  3. Devolución de gastos de envío. ...
  4. Devolución de porcentaje y compensación con código de descuento.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El mapeo de procesos AS IS es la definición de la situación actual del proceso. ... Por otro lado, el mapeo de procesos TO BE está definiendo el futuro de la situación del proceso, es decir, donde se quiere llegar.

¿Cuándo realizan las devoluciones?

Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

¿Cuáles son los beneficios de la logística inversa?

Beneficios de la logística inversa
  • Favorece la imagen de marca porque reduce el impacto medioambiental;
  • Reduce los costes de embalaje industrial;
  • Creación de nuevas materias primas a partir de residuos;
  • Gestión eficiente de las devoluciones;
  • Disminución de los residuos;
  • Cumple con la legislación relativa a los residuos;

¿Qué es logística y ejemplos?

La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo tiene una persona para retractarse de una compra?

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recordó que todo consumidor, por regla general, tiene derecho a retractarse de una compra de bienes o servicios realizada por internet, dentro de los cinco (5) días siguientes a la transacción, según lo prevé el nuevo Estatuto del Consumidor.

¿Cuándo se puede anular una compra?

El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.

¿Cómo hacer que me devuelvan el dinero en una tienda?

Para poder devolver un producto o servicio, te recomendamos que lo hagas por escrito para que quede constancia a la hora de reclamarlo posteriormente. Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.

¿Qué tipo de cuenta es devoluciones en compra?

Devoluciones de compras y operaciones similares.

¿Cómo se registran las devoluciones en ventas?

La cuenta de ingresos por venta no se reversa.

La razón es que nuestro plan único de cuentas tiene una cuenta específica para registrar la devolución en ventas, que es la 4175.

¿Qué tipo de cuenta es la compra?

La cuenta compras es una cuenta de gestión, por lo que no se trata ni de una cuenta de activo ni de pasivo.

¿Cómo puedo recuperar el dinero de una compra por Internet?

Contacta al vendedor.

Intentar hablar con la tienda o persona para llegar a un acuerdo. Si realizaste la compra por medio de un intermediario o en un marketplace, comunícate con su servicio de Atención al Cliente. Ellos te pueden ayudar a contactar al vendedor o gestionar la devolución de tu dinero.

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