¿Cuáles son las tres tentaciones del diablo a Jesús?

Preguntado por: Andrés Gaitán  |  Última actualización: 22 de julio de 2025
Puntuación: 4.9/5 (34 valoraciones)

Allí, el diablo lo tentará seductoramente tres veces: primero, la tentación del pan, o sea, lo importante es asegurarse la vida; segundo, la tentación del poder y de la gloria humanas, es decir, buscar todo aquello que nos haga dominar y brillar ante los otros; tercero, se pone a prueba a Dios mismo, empujándolo a ...

¿Cuáles fueron las tres tentaciones que el diablo le hizo a Jesús?

Las tres tentaciones en el Evangelio de Juan

Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar "maná en el desierto". Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un "signo" (mesiánico) en el templo.

¿Cuántas veces tentó el diablo a Jesús?

Jesús fue tentado durante toda su vi- da. Pero la experiencia de sus prue- bas fue resumida por los evangelistas en tres tentaciones. Con esto preten- dieron decir que también nosotros se- remos tentados toda la vida.

¿Qué le ofreció el diablo a Jesús?

Finalmente, El diablo le ofreció a Jesús todos los reinos de la tierra si Él lo adorara, pero Jesús se negó a hacerlo. Jesús le dijo al diablo que se fuera, y los ángeles vinieron a ministrarle inmediatamente. Mateo 3 terminó con el Espíritu Santo descendiendo sobre Jesús despuÉs de Su bautismo.

¿Por qué Jesús pudo resistir las tentaciones del diablo?

Cada una de las respuestas del Salvador a las tentaciones de Satanás incluyó la frase: «Escrito está» (Mateo 4:4; 7; 10). El conocimiento que Cristo tenía de las Escrituras lo preparó y fortaleció para apartarse de la tentación . Posteriormente, el Salvador enseñó: «El que atesora mi palabra no será engañado» (José Smith—Mateo 1:37).

El diablo nos va a tentar ¿Qué hacer cuando nos llegue la tentación? | PADRE LUIS TORO

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué Dios permite las tentaciones?

Porque la seguridad no es el camino hacia la fortaleza ni hacia la revelación . La intención de Dios siempre es que los creyentes salgan de una prueba mejores que al principio, ya sea en fortaleza o en conocimiento. Él promete que cada situación tendrá una salida, una vía de escape que se puede utilizar mediante la obediencia.

¿Cómo reprendió Jesús a los demonios?

35 Pero Jesús lo reprendió , diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el demonio, derribándolo en medio de ellos, salió de él sin hacerle ningún daño.

¿Cómo llamó Jesús al diablo?

En contraste con Mateo 4:1 donde se nombra “al diablo”, aquí Jesús se refiere al diablo como Satanás (cf. Mateo 12:26; 16:23), que es el mismo que Beelzebul (Mateo 10:25; 12:24, 27).

¿Qué pruebas le puso el diablo a Jesús?

Vino el diablo y tentó a Jesús a que probara que era el Hijo de Dios. Primero, le dijo que convirtiera unas piedras en pan. Jesús tenía hambre, pero sabía que debía utilizar Su poder sólo para ayudar a otras personas, así que no hizo lo que le dijo el diablo.

¿Quién gobierna el mundo según la Biblia?

Salmos 22:28-31 Biblia Dios Habla Hoy (DHH94I)

28 (29) Porque el Señor es el Rey, y él gobierna las naciones.

¿Cuántas veces tentó el diablo a Jesús?

Según tres evangelios, tras ser bautizado, Jesús se retiró al desierto a ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches. Durante este tiempo, Satanás se le apareció a Jesús e intentó tentarlo tres veces . Una escena que suele interpretarse como la tercera tentación de Jesús se representa en el folio 202v.

¿Por qué Jesús ayuno 40 días y 40 noches?

Los cuarenta días representan el tiempo que Jesús pasó en el desierto luchando con las tentaciones de Satanás y preparándose para su ministerio. La cuaresma es un tiempo de arrepentimiento, ayuno y preparación para la Pascua de Resurrección.

¿Qué diferencia hay entre los discípulos de Jesús y sus apóstoles?

Los apóstoles eran los primeros en seguir a Jesús y eran los principales colaboradores de Él en la propagación de su mensaje. Por el contrario, los discípulos eran un grupo más numeroso que seguía a Jesús y recibían sus enseñanzas. Además, los discípulos también ayudaron a los apóstoles a propagar el Evangelio.

¿Quién era Satanás?

Satanás, llamado también el adversario o el diablo, es el enemigo de toda rectitud y de todos los que desean seguir a Dios. Es un hijo espiritual de Dios que una vez fue un ángel “que tenía autoridad delante de Dios” ( D. y C. 76:25 ; véase también Isaías 14:12 ; D.

¿Por qué Jesús le dijo a Satanás "apártate de mí"?

Mateo 4:10-11 RVR1960. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

¿Qué hizo Jesús ante el rechazo?

Jesús sintió el rechazo, no fue aceptado, no fue entendido, pero por alguna razón esto nunca lo detuvo. Él no necesitaba la aprobación del mundo porque estaba completamente convencido de cuán aceptado era por el Padre.

¿Qué son las 3 tentaciones?

Allí, el diablo lo tentará seductoramente tres veces: primero, la tentación del pan, o sea, lo importante es asegurarse la vida; segundo, la tentación del poder y de la gloria humanas, es decir, buscar todo aquello que nos haga dominar y brillar ante los otros; tercero, se pone a prueba a Dios mismo, empujándolo a ...

¿Qué le ofreció Satanás a Jesús?

Después el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo con toda su grandeza. El diablo le dijo: —Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.

¿Qué reinos le ofreció el diablo a Jesús?

Finalmente, El diablo le ofreció a Jesús todos los reinos de la tierra si Él lo adorara, pero Jesús se negó a hacerlo. Jesús le dijo al diablo que se fuera, y los ángeles vinieron a ministrarle inmediatamente.

¿Cómo se llamaba Satanás antes de ser diablo?

La diferenciación radica en que Lucifer es el nombre del "Príncipe de los demonios" como ángel antes de su caída; y el nombre de "Satán" o Satanás, el que adopta después. (Ya que "Lucifer" significa en latín "portador de luz", mientras que "Satán" es "adversario" en hebreo).

¿Quién fue el discípulo del diablo?

Sviatoslávich, el discípulo del diablo.

¿Dónde se le apareció el diablo a Jesús?

El monte de la Tentación fue un monte en el desierto de Judea donde Jesús fue tentado por el demonio (evangelio de Mateo 4:8). La situación exacta del monte es desconocida y es imposible de determinar, si bien se asume que se trataría del monte Quarantania, un monte de aprox.

¿Qué acción le pedía el diablo a Jesús?

A lo que el Señor respondió inmediatamente: “Escrito está: 'No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'”. Luego el diablo le sugirió a Cristo que saltara de lo más alto del templo y llegara al suelo sin daño alguno, para que las multitudes le siguieran (vv. 5, 6).

¿Qué rezaba Jesús cuando estaba a punto de morir en la cruz?

Jesús sentía miedo, angustia y tristeza hasta el punto de morir. Eligió a tres compañeros, pero que muy pronto se durmieron, y comenzó a rezar él solo: «Pase de mí esta hora; aparta de mí este cáliz... Pero, Padre, que se haga tu voluntad».

¿Qué le dijo el endemoniado a Jesús?

Un endemoniado que estaba en la sinagoga se puso a gritar: ―¡Ah! ¿Por qué nos molestas, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé que eres el Santo de Dios.

Articolo precedente
¿Cómo es un adicto enamorado?
Articolo successivo
¿Cuándo empieza a contar la antigüedad en una empresa?